jueves, 21 de abril de 2016

DEFICIT DE LOCAL- RUIZ "NO ES UNA CUESTION DE PRESION"

Almagro100 dialogó con el DT Fernando Ruiz quien analizó el encuentro de All Boys y manifestó que está trabajando para corregir el déficit del equipo de los últimos encuentros para tener más precisión de mitad de cancha hacia adelante y generar ocasiones de peligro.


FOTO: LEI RAJTMAN
¿Qué análisis hacés del encuentro ante All Boys?
Nos faltó precisión en el juego de tres cuartos en adelante. 
Nosotros hoy vimos otra vez el partido y nos quedamos con la sensación que si bien no fue gran partido, fue parejo...
Tal vez sin mucha situaciones en ataque.
Hablando exclusivamente de nosotros nos está faltando en los últimos metros que obviamente estamos trabajando tratando de encontrarle la vuelta para volver a generar situaciones.


Creés que la clave pasa en el medio en cuanto a que les está costando la generación de juego o también es virtud del rival que anula a Almagro
La generación de lo que pase en juego y ataque, más allá que es una situación de equipo a partir del mediocampo, quizás no estamos finos como lo hemos estado.
Por momentos somos un equipo que controlamos los partidos en base a la tenencia pero nos está faltando profundidad. 
Tiene que ver con eso, no es que de tres cuartos para adelante simplemente se aboque a los delanteros, sino que ellos también dependen de lo que venga de atrás. 
En ese sentido sabemos que hace varios partidos no estando finos a la hora de generar situaciones y tener posibilidades en el área rival. 
Me parece que la falencia que tiene el equipo pasa por ese lado.

En la delantera, no le llega limpia en la zona de definición a Altamirano.
Todo tiene que ver. 
Si el equipo no asiste no profundiza, no se genera lo que se tiene que generar para que cada uno en su lugar en el ataque pueda resolver de la mejor manera. Esa es la falencia.
El equipo esta ordenado, en ese sentido está sólido, me podés decir que perdiste 2 a 0, pero el gol una jugada rara, un remate... Pero en cierto modo el equipo esta sólido:  defensivamente trabaja bien, nos está faltando quizás en lo último, en eso estamos trabajando, para volver a encontrar situaciones que nos permitan volver a convertir.

El hecho de que  salen mejor las cosas de visitantes que de local: ¿Pensás que tiene que ver con la presión?
No no creo que tenga que ver con la presión. 
La realidad es que quizás All Boys fue un rival que nos propuso espacios y nosotros no supimos atacar, a diferencia de como fue con Estudiantes de San Luis o Santamarina.  
Tiene que ver con una cuestión nuestra. 
Los espacios que tuvimos el otro día, de visitante los tenemos, no creo que tenga que ver con la presión ni siquiera con incomodidad por ser local. 
Al contrario nos sentimos cómodos de local. 
Lamentablemente no podemos darle un triunfo a la gente, obviamente si uno tiene  elegir que prefiere es ganar de local más que de visitante, pero las cosas se están dando así.
Esta fecha que pasó,0 salvo Chicago, el resto fueron todos triunfos de los visitantes. 
Estadísticamente fue una fecha rara, uno no tiene que agarrarse de eso pero la realidad es que está costando.

¿Cómo se corrige lo que nos contabas? 
Puede ser con variantes en sistema, en nombres, o puede ser una situación de seguir alimentando lo que ya este equipo ha mostrado. 
Hay que volver a animarse, son cuestiones que ya hemos mostrado, 
Es cuestión de volver a encontrar el rumbo para volver a ser el Almagro que generalmente se ve con situaciones, con goles. 
Pero estamos tranquilos porque tenemos plantel, siempre decimos lo mismo tenemos plantel para encontrar las variantes necesarias y trabajaremos en base a conseguir lo que creemos nos está faltando.

¿Cómo lo ves el partido ante Brown de Adrogué?
Somos los dos mismos entrenadores.
En un un gran porcentaje, salvo la delantera y por ahí Villamayor que no está en el medio, es un equipo que hace mucho tiempo viene trabajando juntos.
Nosotros quizás variamos un poquito más en cuanto al plantel. 
Sabemos que es un rival que propone juego, una cancha difícil en la cual se generan muchas situaciones por segundas jugadas rebotes y rechazos. 
Hay que estar concentrado en esa situación y seguiremos trabajando a ver cual es la mejor idea para poder desplegar nuestro juego y anularlo al rival. 
Vienen de una racha de cuatro triunfos seguidos,  les convirtieron muchos goles, más allá que también convirtieron ellos. 
Desde ese lugar puede llegar a ser un equipo que no tiene el equilibrio ideal para ganar 1 o 2 a 0. 
Veremos como lo planificaremos, sabemos que sus goleadores vienen "dulces" pero también sabemos que reciben goles, trataremos de hacer el partido que más nos convenga para seguir sumando.