viernes, 29 de abril de 2016

DURA DERROTA DE LOCAL


Almagro cayó derrotado un vez más en el Tres de Febrero y acrecienta su sequia de local que se contrapone a los buenos resultados de visitante. Esta vez fue sorprendido por Chacarita que sin ser muy superior, planteó un partido práctico, utilizando todos los sectores de la cancha, presionando en toda la cancha y neutralizando los intentos ofensivos del equipo de Ruiz.
Todo esto sumado a un mal arbitraje de Díaz que cometió errores determinantes que perjudicaron al local, concluyeron en un resultado adverso que aún en un final vibrante, habiendo igualado en el último minuto de juego con un jugador menos en la cancha, nos quedáramos con la manos en tiempo adicional cuando la visita convirtió agónicamente el segundo gol que nos condenaría quedarnos con las manos vacías otra vez en casa.
FOTOS: LEI RAJTMAN


Tres jugadas claves definen el resultado final del partido, la principal el gol mal anulado a Barboza quien totalmente habilitado anticipó al arquero en la salida al conectar de cabeza un pelotazo desde la derecha, pero el arbitro a instancias del línea anuló lo que era la apertura del marcador para Almagro que seguramente hubiera cambiado el desarrollo del partido.
La segunda jugada el gol de Chacarita a poco del final del primer tiempo, en un tiro libre en el borde del área la defensa de Almagro se durmió en la marca porque en lugar de rematar al arco o buscar el centro el jugador visitante tiró el pase para Menéndez que quedó solo ante Gómez y definió fuerte casí a quemarropa.La tercer jugada el gol final de la victoria para Chacarita, en un contragolpe con Almagro jugado en ataque, el avance por izquierda de Menendez contra la marca de Schunke que parecía que tenia dominada  la situación pero en lugar de cortar ese avance intentó parar el balón y el jugador visitante siguió con la pelota la tiró al área y Manso remató al gol.En resumen lo principal el error del arbitro y del línea al anular mal el gol y los errores propios de Almagro hicieron que el visitante se quede con la victoria.
El desarrollo del encuentro se dió en la primera etapa con Almagro que intentaba como ante Brown desequilibrar por los costados tanto con Medina como con Barboza, pero le costo. Sobre todo a Barboza, que estuvo muy marcado, apenas recibía el balón tenía dos hombres rivales encima, presionándolo para robarle el balón.
Almagro parecía un poco más por esas ganas que demostraba de avanzar de atacarlo a Chacarita, pero el rival también hacía lo suyo, como mencionabamos presionando y también intentando atacar por las bandas.
La más clara situación de gol para Almagro fue un tiro libre de Barboza que besó el palo izquierdo del arquero y para Chacarita un remate dentro del área que tapó bien Gómez.
En el complemento lo tuvo el visitante con un remate de Casa que se fue apenas al lado del palo derecho y Almagro tuvo tres para empatarlo, dos de cabeza, una de Schunke que apareció solo por el segundo palo pero no la conectó bien y se fue por arriba, y una de Sansotre que también cabeceo por el segundo palo, la tercera fue de Medina con un remate a colocar por abajo que desvió el arquero al corner.
Si bien Almagro tenía estas chances, iba con más empuje que con fútbol, porque le costó generar, sobre todo en el medio campo donde Gallegos y Chaves no tuvieron la precisión de otros encuentros. En el ataque no anduvo bien Altamirano, que no le llegó demasiado la pelota y en las que le llegó no pudo pesar en el área rival como en otros partidos.
A todo esta descripción del partido hay que sumarle al flojo arbitraje de Díaz, además del gol anulado, ciertas sanciones que perjudicaron a Almagro. 
A esto hay que agregarle que Almagro se quedó con un hombre menos por doble amarilla y expulsión de Luciatti.
Con 10 jugadores y todo sin embargo el equipo llegaría a la igualdad tras un tiro libre de Gómez desde el campo de Almagro que en el área Re dudó al momento de despejar y ahogado por la presión de Bordonaro que logró meter el pase al segundo palo de Ledesma que casí de palomita la cabeceó al gol, la alegría parcial porque se conseguía empatar el partido en el final.
Pero llegaría la jugada fatídica al adicionar el arbitro tres minutos y con un Almagro salió a quemar los últimos cartuchos para buscar dar vuelta el marcador y con un hombre menos el equipo quedó en desventaja en esa contra que describiamos más arriba el error en la marca que posibilitó el gol de la victoria para Chacarita.