martes, 26 de enero de 2016

RUIZ "HASTA EL ULTIMO DIA NO BAJAMOS LA PERSIANA"

Fiel a su estilo correcto, perfil bajo y cordialidad con la prensa, Fernando Ruiz atendió a ALMAGRO100 con temario libre y se refirió al nuevo desafío que representa dirigir a Almagro en la nueva categoría, el balance de la pretemporada, el nuevo dibujo táctico, su plan para enfrentar a Nueva Chicago, la opinión sobre el fixture que nos tocó y la posibilidad de que se sume algún nuevo refuerzo.
 

¿Qué balance haces de la pretemporada?
Ha sido muy positiva.
Fuimos viendo en cancha el pensamiento que teníamos con respecto al nivel de los jugadores, así que ahora queda ir resolviendo a partir de lo que es la competencia lo que creemos es mejor para cada partido.

Notamos en los amistosos  al mediocampo con más juego, tanto por los costados como por el medio...
El medio es lo que siempre planteamos el año pasado.
Un cinco más de marca y de equilibro en mitad de cancha y uno de juego.
Respecto a los costados, agregamos a Medina como extremo por derecha, adelantamos a Ruiz Sosa por izquierda y pusimos a un enganche (Nicolaievsky) más suelto.
Esa fue la modificación que tuvo el dibujo respecto a  lo que hacíamos el año pasado.

¿Estás conforme con los refuerzos en cómo se conformó el plantel o falta alguna incorporación?
Estamos bien, aunque estamos justos, es un plantel corto...
Pero estamos bien...
Creemos que tenemos buena competencia en la semana así que a partir de eso es lo que uno apuesta a tener, buenos rendimientos en los jugadores y bueno después los que mejor estén y que marquen el ritmo de lo que viene siendo el juego en cada partido, sin duda que irán saltando a la cancha.

Se suma Benavidez el lateral izquierdo, viene un poco a ayudar con el recambio por la lesión de Adrián Iglesias que no estará en los primeros partidos?
Si ayer se entrenó ya con nosotros. 
Es un lateral por la izquierda que viene a competir en ese lugar con Adrián Torres, que es hoy el tres que tenemos en condiciones para hacerlo y si Adrían Iglesias, se recupera y está en esa condición, también estará en la pelea.
Acá los jugadores no vienen ni por un partido ni por otro, vienen para trabajar y para la competencia que estamos buscando nos estaba faltando en esa zona.

¿Puede llegar algún refuerzo más?
Hasta que no cierre el libro de pases uno no puede, como se dice "bajar la persiana".
Estamos bien, justo con lo que tenemos.
Hay un plantel competitivo con buen material, muy potenciable, por juventud y buena característica de los jugadores.
Entonces es un lindo desafío que tenemos por delante, pero de acá hasta el 11 que creo cierra el libro de pases uno no puede decir no a nada.
Entendiendo que algún momento pueden aparecer situaciones importantes y positivas para sumar.
Pero estamos tranquilos en ese sentido, no desesperados, estamos conformes con lo que tenemos e iremos viendo si aparecen cosas que nos puedan ayudar a darle crecimiento, sin afectar lo que es la línea económica del club.

Si surgiera esa posibilidad de incorporar: ¿Buscarías en algún sector especial de la cancha?
Hoy de cierto modo estamos cubiertos en todas las posiciones, como para tener competencia.
Pero vuelvo a repetir, no sé lo que puede llegar a aparecer si es que aparece algo y ese algo que aparezca tiene que ser algo que entendamos que nos va a servir en todo sentido.
Traer por traer no vamos a traer..

En el caso del rival, Nueva Chicago como lo analizas
Por historia es un rival importante, difícil.
La idea futbolística del DT que la venia aplicando en Douglas Haig, es de un equipo que va a intentar jugar al futbol, con manejo y dinámica desde el fondo en base a la frontalidad que vaya a tener.
En cuanto al juego es un equipo casi nuevo respecto al que descendió de Primera División, pero eso no quita que este bien armado y tenga condiciones para hacer un buen torneo.
Más allá de lo que sabemos del rival y su predisposición en base al juego, vamos trabajando en tratar de imponer lo nuestro en cada partido y sobre todo jugando de local.
Así que esperamos estar a la altura desde el sábado para empezar a sumar y hacer pie fuerte, pisar fuerte en la categoría desde un comienzo para no tener inconvenientes.

¿Qué te pareció el fixture?  
Tenemos casi todos los viajes, salvo lo de san Luis, tenemos todos los viajes afuera.
Eso no deja de ser un problema que debemos ir resolviendo en la medida que vayan apareciendo esos partidos porque obviamente es una logística diferente.
Nos tocó de local como queríamos pero nos toco de contra tener todos los viajes.
Pero trabajaremos partido a partido como siempre lo hemos hecho y la planificación en base a cada uno de los partidos también va a tener que ver con el rendimiento del equipo.
Así que hoy estamos pensando en Chicago, tratando de terminar de pulir aquellos detalles que creemos faltan pulir para poder llegar bien al sábado.

¿Qué mensaje le darías a la gente de Almagro que renueva la ilusión y que mantiene este envión del ascenso?
Yo digo que esto del envión es una situación que se ha generado con todo lo que se ha conseguido y creo que uno lo que nunca debe dejar de acordarse de aquellos momentos que no eran los mejores y a partir de eso hubo un crecimiento en todo sentido.
Entonces creo que hay que tener los pies sobre la tierra, entender que estamos afrontando una categoría diferente que nos tenemos que adaptar rápido pero eso no quita que todos podamos tener esa ilusión de estar cerca de jugar en lo que es el fútbol de elite.
Así que hay que trabajar partido a partido día a día toda la semana, para hacer lo mejor para Almagro.
En cuanto a la gente, siempre apoyó en todo momento, se mostró satisfecha con el rendimiento del equipo en cancha y bueno en ese sentido, trabajaremos para que así siga siendo.
Ojalá podamos tener el marco que hemos tenido en el correr de toda la temporada pasada,  con el color importante que uno necesita, con el apoyo de la gente.
Ojalá el marco sea muy lindo...