martes, 19 de enero de 2016

ALMAGRO RECLAMA IGUALDAD

A través de una carta firmada por el presidente Julián Romeo enviada al Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, a la Gobernadora de María Eugenia Vidal y Presidente de Lotería de la Pcia. de Buenos. Aires, el Club Almagro denunció "injusticia y discriminación" que "sufre hace décadas".

En diálogo con  Almagro100 el presidente Romeo explicó que "la carta se la dimos en mano al intendente, después de diálogos y conversaciones con él y su secretario".

Cabe destacar la buena relación que esta CD tiene con el nuevo intendente Valenzuela, y eso genera esperanzas de que se pueda corregir una situación injusta que padece Almagro desde la gestión de Hugo Curto como jefe del distrito, y Eduardo Duhalde como Gobernador.

Los clubes de Tres de Febrero (Almagro, Estudiantes Bs. As. y Justo José de Urquiza ) no reciben dinero del Bingo, siendo los Bomberos los únicos beneficiados.
El club de Caseros, sin embargo, ha recibido importantes sumas de dinero en concepto de publicidad de Grupo Midas (empresa que explota las salas de Caseros, Ciudadela y Merlo) que actualmente son investigadas por la justicia. 


En la misma carta se explica una situación que perjudicó con "consecuencias que ese terrible acto de discriminación generó, basta ver la realidad de ambos clubes (...) el Club Estudiantes de Buenos Aires ha crecido institucionalmente, ha incrementado su infraestructura, y su primer equipo ha tenido uno de los planteles mas caros del futbol de ascenso durante años, mientras qe para el Club Almagro, cualquier crecimiento requiere de un esfuerzo descomunal de sus socios"
Es importante saber que hay antecedentes de otros clubes como Talleres de Remedios de Escalada que han reclamado resarcimientos económicos basados en planteos similares, en este caso en desventaja con Lanús.
También es el caso de Lomas de Zamora donde en un principio solo era beneficiado Los Andes y luego, buscando una redistribución de licencias se benefició a Temperley logrando equilibrar los aportes.
En el final de la carta se aclara que "No pedimos beneficios especiales para Almagro, mas queremos que nuestro club tenga las mismas oportunidades de crecer que tuvieron otras oportunidades, para lo cual es imprescindible que recibamos una licencia de Bingo, al igual que lo hacen otros..."

Consultado sobre si cree que este reclamo tendrá resultados positivos Romeo afirmó a ALMAGRO100 que "seguramente tendremos resultados intermedios, tal vez no logremos ahora nuestro reclamo de máxima pero tengo fe en que logremos acercarnos".