sábado, 30 de enero de 2016

DEBUT Y DERROTA

Almagro perdió 2 a 0 frente a Nueva Chicago en el Estadio Tres de Febrero, por la primera fecha del Torneo de la B Nacional.
Al equipo se lo vio superado en velocidad, afectado tal vez por el salto de categoría.
Así aparecieron desinteligencias en defensa, con desacoples en la mitad de la cancha, sin poder el hacernos de la pelota y por consiguiente sin peso ofensivo.
Particularmente se lo vio muy impreciso a Torres en la defensa y a Gallegos en el mediocampo.
Luciatti tampoco estuvo en su nivel habitual, aunque tal vez fue el que quedó más expuesto por intentar ser el bombero en un fondo incendiado, en el que la pelota volvía y volvía.
Los goles de la visita llegaron a los 12 y a los 15 de la primera etapa, y para mal de males, el gordo Altamirano erró un penal que quiso colocar el en el ángulo y termino estrellando la unión del vertical y el horizontal.
En el segundo tiempo con el ingreso de Franco Quiroz (la figura) el equipo recuperó la pelota en el mediocampo, pero no fue suficiente para empatar y emparejar el partido.
Mal comienzo para en tricolor. 



El primer gol del visitante llegó luego de un error de la defensa al salir jugando desde el fondo, el balón le quedó a Melo que encaró por la izquierda y fue derribado por Arrechea, claro penal para Chicago que Gimenez transformó en gol. 
Previo al gol, ya la defensa venía mostrando dudas y agobiada ante la presión rival.
Tres minutos después llegó el segundo gol, en una nueva falla defensiva, Torres se equivocó al despejar y Baldunciel aprovechó, rematando junto al palo izquierdo de Gómez.
Almagro no tenía la pelota, le costaba avanzar contra el arco de Chicago y cuando el rival la tenía lo complicaba por virtudes propias y también aprovechando las fallas de la defensa tricolor. 
Así fue que Gómez, salvó dos veces la caída de arco tapando un remate y luego otro a quemaropa.
La esperanza de poder descontar para Almagro pasaba por aprovechar alguna pelota parada o algún error ajeno.
Así fue que a dos minutos del final, Altamirano tomó el balón dentro del área, la quizo levantar sobre el cuerpo de un defensor de Chicago que le dió con la mano y el arbitro a partir del línea que levantó la bandera, sancionó el penal.
Fue Altamirano a ejecutarlo pero su remate dió en el ángulo y el tricolor no pudo descontar.
Se iba el primer tiempo y con la sensación como marcábamos más arriba que el rival tenía otra velocidad y controlaba la pelota.
En el complemento Ruíz movió el banco y lo puso a Quiroz para tener más marca en el medio y a Bordonaro por Nicolaievsky para tener más presencia en ofensiva, Quiroz las peleó todas y se paró Matias Ruiz Sosa más al medio casí como enganche. Pero le siguió costando al tricolor porque el visitante tenía más la pelota y controlaba el partido. 
La más clara para Almagro fue un remate de Ruiz Sosa de derecha que sacó el arquero Sánchez al corner.
Chicago llegó con un remate desde la izquierda que tapó muy bien Gómez.
El final del partido y la bronca por la derrota pero el acompañamiento del público que alentó y aplaudió al equipo a pesar de haber perdido, dándole crédito para que se recupere ya que esto recien comienza.