sábado, 16 de enero de 2016

PRIMER AMISTOSO: ALMAGRO LE GANO A VELEZ

Si, está claro, se trató de un amistoso.
No se pueden sacar mayores conclusiones.
No está permitido ilusionarse.
No importa tanto el resultado.
No son más que ensayos y pruebas...
Nadie lo discute señores, pero que linda manera de arrancar el 2016 y que alegría nos acompañará todo este fin de semana tras el triunfo de Almagro sobre Vélez por 1 a 0 de esta mañana, con gol del gordo Altamirano.
 
El escenario fue la Villa Olímpica del club de Liniers, un lugar envidiable y ejemplo como centro de preparación y entrenamiento de un equipo de futbol.
La expectativa era mucha, y tal vez por eso muchos fueron los que se levantaron temprano y se acercaron a las canchas ubicadas entre el Camino del Buen Ayre y el acceso Oeste.
Almagro vestido con la remera azul Francia, Velez con pecheras naranja y árbitros de verde.
Dos tiempos pactados a 30 minutos y a jugar. 
Almagro formó con: Gómez, Barale, Arrechea, Luciatti, Torres, Medina, Sardella, Chaves, Ruiz Sosa, Nicolaievsky y Altamirano.
Por su parte Velez formó con Aguerre, Cubero, Nasuti, Giannetti y Pérez, Somoza, Correa, Desábato, Asad, Delgadillo y Pavone.
Almagro mostró mucho orden y concentración, siguiendo la línea de juego de los últimos partidos del campeonato pasado.
Para destacar la labor de Medina y Ruiz Sosa por los dos costados, muy activos ambos.
Medina desbordó muchas veces por derecha mostrando juego, pero también aportó a la marca cuando retrocedía.
En el medio Chaves, que puso dos o tres pinceladas de calidad, y Sardella a quien tal vez no se lo vio tan sólido. 
Muy buena impresión dejó Nicolaievsky, el jugador proveniente de Gimnasia de La Plata, ubicándose casi como enganche, aunque un poco más arriba, juntándose con el Gordo Altamirano.
Justamente fue el nueve enorme del tricolor quien convirtió en el primer tiempo el primer gol del año, en una jugada en la que el arquero Aguerre quiso salir jugando, perdió la pelota y Altamirano remató con el arco libre desde afuera del área, embocándola entre los tres palos, haciendo que la redonda bese a la red...
En defensa muy bien Luciatti y Arrechea, luchando y ganándole a Pavone, que era el jugador rival que más generaba..
Velez llegó por los costados principalmente a través de Asad.
El local tuvo algunas situaciones pero fueron poco claras, destacándose una que tras un disparo de media distancia Gómez dio un rebote que derivó en Pavone que llegó con peligro, pero que el 1 tricolor corrigió tapando abajo.
Almagro dejó una linda imagen, especialmente del medio para arriba, durante una hora de futbol, en un amistoso que empezó a las 9, finalizó a las 10, pero que nos dejará posibilidad de análisis para todo el fin de semana.
 
SEGUNDO TURNO
Más tarde jugaron los suplentes de ambos equipos.
En este partido, también jugado en dos tiempos de 30 minutos se impuso Velez por 1 a 0 con gol de Cufré, tras un gran rematé desde afuera del área que no pudo controlar el arquero tricolor.
Almagro formó con: Espíndola; Sansotre, Schunke, Ruquet, Di Benedetto, Yaque, Gallegos, Quiroz, Espinola; Barboza y Ledesma.