lunes, 25 de enero de 2016

A POCOS DÍAS DEL DEBUT

Almagro comienza la última semana de preparación de cara al inicio de su participación en el Torneo de la Primera B Nacional, en lo que será la vuelta del tricolor a la categoría con toda la expectativa que genera al ser la más importante del ascenso, por tratarse de la antesala de la primera división.
El rival del debut será Nueva Chicago, el encuentro está programado para el sábado a las 17 horas en Ingenieros.


Respecto al equipo, el técnico Ruiz parece tener casí definidos los once, que da la sensación serán los que enfrentaron a Armenio el último fin de semana, ya que el DT repitió el equipo en los amistosos, más allá del cambio de algún nombre en la mitad de cancha.
Es decir: Gómez; Barale, Arrechea Luciatti, Torres; Medina, Gallegos o Chaves, Sardella, Ruiz Sosa; Nicolaievsky y Altamirano
Se puede especular con una duda en el medio entre Chaves y Gallegos, por como vino probando el equipo el técnico en los tres amistosos. 
En estos partidos, más allá de ser amistosos para el análisis, lo demostrado por Almagro fue interesante, una defensa sólida en su dupla central, que es la misma del ascenso (Arrechea-Luciatti) y dos laterales con marca y proyección como Barale y Torres.
En la mitad de cancha el doble cinco que fue Sardella - Chaves o Sardella Gallegos, tuvo a uno con marca, que fue el ex Gimnasia Jujuy y a otro con juego, como Chaves o Gallegos.
Por los costados del mediocampo se vió por un lado a Ruiz Sosa, con el despliegue de siempre por la izquierda, desequilibrando y también ayudando en la marca, por el otro a Medina, que alterno como volante por derecha o delantero por ese sector y a un Nicoaievsky de características de clásico enganche que se retrasaba para jugar detrás de la presencia goleadora de Altamirano.
Otro punto a destacar es que el técnico cuenta con alternativas, lo que nos manifestaba en las entrevistas que le hemos realizado previo a la pretemporada, que el buscaba de tener dos jugadores en cada puesto.
Hay recambio, tanto en el arco, en el medio, en defensa y en ataque.
Puede armar dos equipos y habrá la competencia que el DT quería para sumar motivación en los jugadores.
Entusiasma lo que se vió hasta el momento en los amistosos, que ya se sabe por los puntos suele ser mayor la exigencia de los rivales, pero al tricolor le tocó enfrentarse en esta pretemporada con dos de primera como Vélez y Defensa y Justica y nadie nos puede quitar esa ilusión de todo arranque de torneo y sobre todo a partir del ascenso de seguir con el envión.