jueves, 21 de enero de 2016

FERNANDO CASCINO: "GASTAR SOLO LO QUE HAY"

La situación económica tras el ascenso, el presupuesto, la relación con Fernando Ruiz, los jugadores que no serán tenidos en cuenta y el desafío que significa la logística para organizar los ocho viajes que tendrá el plantel son parte de un diálogo mano a mano que ALMAGRO100 tuvo con el Secretario Fernando Cascino, uno de los hombres fuertes de esta CD. 

Cada vez que Almagro cambió de categoría trajo aparejado desacoples económicos... ¿Cómo están trabando respecto a las contrataciones y el presupuesto? 
En cuanto al armado del plantel contamos con 26 profesionales.
La conducta de esta Comisión Directiva es pagar lo que se pueda pagar, sin generar deuda. Así será a lo largo de esta gestión.
Por eso se hizo un presupuesto que se va a respetar.
Lo que entra es lo que sale, no puede salir más de lo que entra porque sino vamos a estar en problemas.
Esto se discute y se habla con el Presidente y con el Tesorero, día a día.
Estamos siempre en ese camino, de gastar sólo lo que hay.
Nosotros estamos convencidos armamos un plantel muy competitivo, conservando las base del año pasado y contratando refuerzos de calidad.
Pudimos cumplir con los pedidos del DT y estamos contentos con lo que se armó, sin afectar negativamente nuestra economía.


En base a ese presupuesto que que armó, y si bien aún se desconocen los montos exactos de los ingresos por televisación y los posibles sponsors que pudieran sumarse... ¿Podría saberse si todo el dinero que ingresa ya está comprometido o queda algún margen para alguna incorporación más?
En cuanto a las incorporaciones está cerrado el presupuesto.
Igual sabemos que esto es muy dinámico y ahora el tiempo le corre al revés a los jugadores.
Llegan ofrecimientos todos los días.
Quizás se contrate alguna incorporación más, pero debe ser muy puntual esa contratación.
Respecto a los ingresos ya se sabe más o menos cuanto será en monto de la TV, y se está charlando para que los operativos policiales los pague el gobierno.
 El presupuesto va a estar bien, y no se va a modificar

¿Por lo que charlan con Fernando Ruiz, sienten que quedó conforme con las cantidad y calidad de los jugadores que llegaron?
Se sabe que los DT siempre piden un poco más... ¿Si Almagro se retirara ya del mercado Ruiz estará conforme?
La relación es excelente con Fernando.
El entiende cual es la situación de Club y a lo que apostamos... Y vamos todos juntos por el mismo camino.
Tratamos de conformarlo en todo lo que pidió, se trajo lo mejor que había en el mercado.
Es cierto lo que decís, los técnicos siempre piden, pero la verdad que Fernando en ese sentido entendió cual es nuestra postura y por eso nos apoya.

Hay algunos jugadores que se dice no serán tenidos en cuenta... El caso de Basualdo que regreso de Defensores Unidos de Zárate y los chicos Mena y Argañaraz.
¿Que pasará con estos jugadores?
Efectivamente son tres jugadores que el DT no tuene en cuenta .
Ellos son jugadores del club y son profesionales.
Se está buscando para darlos a préstamo a otros clubes, y en el caso que estos no aparezcan, seguirán entrenando con el plantel profesional.

En el próximo campeonato Almagro tendrá ocho viajes, lo que presupone una demanda de mucha logística previa ¿Saben como se va a manejar este tema, piensan en designar algún encargado que coordine?
Sabemos que es un campeonato duro, con ocho viajes, pero bueno es una tarea que se le suma a esta CD.
Julián a la cabeza y todos atrás, como en los demás temas.
Hay mucha gente, tanto de dentro de la Comisión como de afuera que se está ofreciendo para colaborar.
Estamos diagramando como se realizará esa tarea.
De esta manera también se hizo la obra de Pontevedra, y aprovecho para agradecer a Ariel Di Fiore (vicepresidente) que se puso en trabajo al hombro, y fue un logro importantísimo para nosotros, y que en breve seguiremos trabajando para poner a punto el predio y que así puedan jugar las inferiores ahí, completando el tema de la cancha.
También el trabajo de Héctor Liotta y Jorge Pujadas que se cargaron la obra de José Ingenieros como la cabina y los dos palcos, que próximamente saldrán a la venta, como la remodelación de la Secretaría.