martes, 12 de marzo de 2013

SE CONFIÓ Y PERDIÓ DOS PUNTOS CLAVES

Almagro 1 - Central Córdoba 1
El tricolor le ganaba a Central Córdoba por 1 a 0 con gol de Richard Schunke de cabeza a los 20 minutos del primer tiempo, pero el equipo se confió en el complemento, no aprovechó las ocasiones para liquidar el encuentro y los rosarinos se lo igualaron a 10 minutos del final a través de Fiorina.

Subestimó al rival, se durmió y se lo empataron, empate con sabor a derrota, cualquiera de estos podría ser el título de la crónica del encuentro, pero lo cierto es que Almagro dejó pasar una oportunidad única para cosechar tres puntos como local, ante un Central Córdoba que es de los peores equipos del campeonato.
Almagro perdió dos puntos que le hubiesen permitido quedar a tres unidades de la última plaza para ingresar al reducido. Con un  marco que parecía el mejor, por tratarse de un rival que venía mal, porque Almagro había sumado confianza, tras los dos triunfos consecutivos y porque se jugaba en Ingenieros, pero no se aprovechó.
En el desarrollo Almagro fue superior a Central Córdoba durante el primer tiempo, a partir del desequilibrio del Chipi Vera en ataque, algunas ráfagas de Figueroa, el despliegue de Adrián Pérez, la presencia en mitad de cancha de Basualdo y la firmeza en defensa de Schunke, quien tras un corner desde la derecha, a los 20 minutos conectó un cabezazo al segundo palo del arquero. El tricolor tendría luego una ocasión parecida a la del gol para  aumentar en el marcador pero no lo logró.
Durante el complemento Almagro se paró de contra y le cedió la iniciativa a Central Córdoba, que a pesar de su mal momento fútbolístico tuvo la pelota y de a poco fue arrimando peligro hacia el arco de Centeno. Sin embargo, el tricolor tendría de contra una chance muy clara para ponerse 2 a 0, Perez quedó mano a mano con el arquero rosarino, ingresando por la derecha del área, pero en lugar de pasarla hacia atrás a Vera, prefirió el remate al cuerpo del arquero, este dió rebote y tras una nueva arremetida, la pelota le quedó a Peralta al borde el área, pero este disparó muy alto por arriba del travesaño, en lugar de asegurar el remate, ya que el arquero estaba desacomodado.
Pasaban los minutos, al tricolor le costaba llegar prolijo al arco de Central Córdoba y fue a los 35 del segundo tiempo que Fiorina de cabeza la peinó por arriba de Centeno, para poner la igualdad. 
La bronca de todos en el estadio porque se escapaba una victoria, que a priori, antes del partido todos veiamos como que era un rival accesible, pero los partidos hay que jugarlos y en este torneo cualquiera le gana a cualquiera y casí Central Córdoba en los minutos finales nos gana el partido, pero no lo logró porque no tuvieron buena puntería sus delanteros.
Así Almagro se queda con el sabor amargo del empate y porque hoy había que ganar, pero comenzaron a sobrevolar los fantasmas de las últimas temporadas, donde había encuentros en los cuales había que obtener la victoria para despegar y el equipo no lo hacia. Luego nos lamentábamos por los puntos perdidos que nos frustraban la ilusión de pelear por el ascenso.
Ahora hay que pensar en Atlanta y el DT deberá corregir algunas cuestiones, sobre todo en la mitad de cancha donde Basualdo jugó sólo, ya que lo de Biglia fue muy flojo. El "Mudo" perdió todas en el medio y no hizo sentir el rigor que debe hacer sentir a sus rivales los mediocampistas centrales, muchos nos preguntamos que pasa con Franco Quiroz, por que no juega, cuando demostró muchas condiciones.
El sábado a partir de las 13 horas, será la cita con Atlanta, el puntero nos recibirá en su estadio, un partido durísimo, pero que Almagro deberá ganar para seguir ilusionado con la chance de ingresar al cuadrangular por el segundo ascenso.