sábado, 16 de marzo de 2013

INJUSTA DERROTA

ATLANTA 2 - ALMAGRO 1

El conjunto de Mayor le jugó de igual a igual al puntero del campeonato, empezó ganando con gol de Juan Pablo Peralta pero se lo empataron antes de irse al descanso. Luego cuando Almagro había desperdiciado varias situaciones vino la ventaja para el local desde la cabeza de Soriano. El tricolor mereció más.

Por lo menos un punto debió traerse el tricolor de Villa Crespo, porque hizo méritos para ello, tuvo hasta más chances de gol que el conjunto rival que era el puntero del campeonato.
Contundencia fue quizás lo que le faltó a Almagro está tarde para concretar esas ocasiones, porque por los costados los marcadores laterales de Atlanta ofrecían muchas ventajas para que el tricolor pueda avanzar. En el primer tiempo Almagro se puso en ventaja a los 31 minutos a través de Peralta que le ganó la posición al defensor y definió muy bien ante Gagliardo, luego tendría otra chance a través de un centro de Iglesias, que el mismo Peralta no logró conectar de cabeza. 
El tricolor lo tenía controlado, pero en el final de la primera etapa, en el momento siempre golpea cuando a un equipo le conviertan, Atlanta llegó a la igualdad, luego que Guzmán cabeceara por arriba de Centeno, la pelota dió en el travesaño picó en la línea y como los defensores y Centeno no lograron despejar la terminó empujando Soriano al gol.
Para el complemento Mayor dispuso que ingresara Balari en lugar de Perez, pero el cambio no le dió resultado, ya que el lateral volante tuvo un flojo desempeño, no marcó bien y dejaba mal parada a la defensa cuando se mandaba al ataque y no volvía.
Sin embargo Almagro no se quedó y fue a buscar convertir sobre el arco de Atlanta, cuatro aproximaciones tendría el tricolor, dos claras de gol, un remate de Figueroa por arriba del travesaño y un cabezazo de Schunke, luego de un corner que pasó cerca. Mientras que Atlanta solo se aproximaría dos veces hacia el arco de Centeno, pero con una sola chance de convertir, tras un centro desde la izquierda que no logró conectar Soriano.
Hasta que a los 34 minutos llegaría lo peor, tras un envió desde la izquierda Soriano le ganaría la marca y cabecearía al segundo palo de un Centeno, que no reaccionó. En forma injusta Atlanta daba vuelta el partido y se quedaría con los tres puntos, demasiado premio por lo que hizo durante el desarrollo, pero si tuvo la contundencia, el punch que le faltó a Almagro para ser mas fino a la hora de definir las oportunidades de gol.
Una derrota que duele porque fue inmerecida y porque se alejan las chances de ingresar al reducido.
El DT parece haber encontrado gran parte del equipo, la defensa está sólida y en la delantera, está claro que Vera - Peralta es la dupla y que Maxi Castano que ingreso en el segundo tiempo es una buena alternativa, hoy los minutos que jugó lo hizo bien. Pero seguimos insistiendo que Mayor debería hacer un toque en la mitad de cancha, a Basualdo, que hoy no tuvo un buen partido, pero venía rindiendo muy bien no tiene buena companía en la mitad de cancha. Si bien se sabe que Mayor apuesta a uno de los volantes centrales que "raspe" y otro que juegue, le está faltando ese que juegue, porque Biglia no levanta nivel, hoy reaparecieron en el banco tanto Quiroz como Cigno, quizas sea el momento de probar con alguno de ellos en el medio como ayudar también al "Diegote" Figueroa a generar juego.
Ojala el equipo pueda volver al triunfo como local ante Platense y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver de aca al final del torneo si podemos tener alguna chance de meternos en el cuadrangular final, aunque hoy por hoy matemáticamente nos separan 7 puntos y parece mucho.