sábado, 2 de marzo de 2013

ECOS DE LA CRISIS EN LA COMISION DIRECTIVA

Pasaron tres semanas desde que se hicieron públicas las diferencias entre el presidente Juan Carlos Carinelli y el Vicepresidente segundo Julián Romeo, y por lo que pudimos averiguar lejos de producirse algún acercamiento, las posturas se endurecieron y la distancia aumentó.
Desde entonces no hay diálogo entre ellos.
El presidente aún no respondió formalmente como lo había anunciado (ver archivo 9 de febrero pasado) que lo haría.
Por entonces había manifestado a este medio que respondería "punto por punto a través de un comunicado oficial, presentado en una conferencia de prensa" hecho que aún no se produjo.
Se supo que hubo una reunión de los integrantes de la CD el mismo viernes en el que por radio AM 1600 se emitió la entrevista en la que Romeo se despachaba contra Carinelli y sus manejos, 
En ella hubo momentos de mucha tensión cuando se le "reclamaba" al vicepresidente por haber ventilado su pensar.
Desde esa reunión hasta hoy, no se realizaron reuniones en la sede de Medrano sino en José Ingenieros.a las que Romeo no asistió.
Tampoco concurrió más a los entrenamientos.
Cabe destacar que junto a Fernando Cascino eran los dirigentes que estaban más cerca del plantel, habiendo participado incluso de la pretemporada en Necochea. 

HACKEADOS

Otro dato para resaltar en la encuesta realizada por este medio.
La verdad es que nos llamó la atención como variaban los resultados de un momento a otro.
Luego, a partir de los foros fuimos alertados de que esas variaciones abruptas de porcentajes tenían que ver con que estaba siendo  "hackeada".
Aparentemente algunos usuarios utilizaron un programa capaz de variar la identidad de su computadora (IP) y de esa manera votaban varias veces desde el mismo equipo burlando las medidas de seguridad de la empresa que nos provee el soporte para realizar la encuesta.
Más allá de la anécdota, nos lleva a la reflexión de que intereses "motivan" a los que invierten su tiempo en alterar los resultados de la encuesta, y que tan importante puede ser este, para desarrollar esta ingeniería.

REPLICAS

Evidentemente las diferencias políticas de los más altos dirigentes comenzaron a replicarse entre el resto de los dirigentes 
Haciendo una lectura política rápida nos encontramos con que Carinelli cuenta con un grupo mayoritario que lo apoya de manera incondicional, luego habría otro sector que se encuentra en medio de las dos posiciones y Romeo cuenta con el apoyo de Alejandro Oliva y Fernando Cascino y algunos vocales suplentes.
Volviendo al tema de las reuniones de la CD (uno de los puntos a los que se refirió Romeo) hay que destacar que el Estatuto indica que debe hacerse una por semana o sea 4 al mes y en la Sede, situación que no se está cumpliendo.
Por ejemplo, la última reunión de CD del miércoles pasado se hizo en la cancha  y se habrían tratado temas relacionados con lo económico y posibles adelantos del canon proveniente de Sport Club por la utilización de la Sede.
Un dato particular de esa reunión es que el presidente habría perdido una moción al respecto, situación que para algunos representó una muestra de debilidad.
Los resultados deportivos positivos disimulan todo este malestar Institucional, pero resulta inevitable pensar que de continuar esta situación, el perjudicado será Almagro.
Por el momento Carinelli no parece estar dispuesto a ceder ante los reclamos de Romeo y Romeo asegura que no va a renunciar, todo esto con una oposición desdibujada que "no hace pie" dentro de la política diaria del Club.