lunes, 25 de marzo de 2013

MARENDA SOBRE ROMEO: " LE PEDIMOS QUE REFLEXIONE"

Almagro100 dialogó con el Secretario Martín Marenda sobre la situación institucional después de las denuncias del Vicepresidente Julián Romeo,  a quien nunca mencionó por su nombre durante la entrevista pero lo invito a reflexionar y participar.

¿Como estamos a nivel institucional, porque en este último tiempo, hubo algunos encontronazos?


Hubo diferencias con algunos miembros de Comisión Directiva.
Como pasa en todas las CD, sean en clubes de fútbol o en cualquier tipo de asociaciones civilres
Lo que puedo decir es que el ámbito para discutir las cosas es dentro de la comisión directiva.
Como ya anunció el presidente, dentro de poco haremos una conferencia de prensa y aclararemos todos los puntos vertidos por el vicepresidente segundo. 

Una de las cuestiones que marcaba Romeo se refería a que no habia reuniones de CD como  marca el estatuto...

Las reuniones de CD se hacen, esta semana vamos a tener, tuvimos una la semana pasada. 
El miembro de comisión que mencionás no ha participado de las mismas.

¿Pero tras diferencias, fue invitado?

Por su puesto, siempre es invitado, podemos tener diferencias, pero las discrepancias deben darse dentro de las reuniones de CD.
Todos los asuntos de la vida institucional quedan volcados en el Libro de Actas y esto lo puede comprobar cualquier socio, solicitándolo al Secretario de Actas.

Dentro de las diferencias, te vimos a vos Martín en el partido contra Flandria en Jauregui en una fuerte discusión... 
¿Qué pasó ese día en el entretiempo?

Ese día le hizo un reclamo al presidente que no correspondía.
Él era participe de la subcomisión de Fútbol, pero no ha participado en momentos difíciles.
Inclusive ante circunstancias ha sido dado a la luz los echos de violencia que hemos tenido como la sustracción de toda la utileria del club y a partir de ahí creo que han aumentado las diferencias.
Hubo momentos bastantes difíciles que como dirigentes tuvimos que ponerle el pecho, ser dirigente no es ser un canal de transmisión hacia el presidente o el secretario, sino que uno cuando es dirigente está para resolver las cosas, tiene que ser protagonista en cada subcomisión que esté, en cada lugar que el club esté, uno tiene que ser protagonista y resolver los temas. Este es un club que no pasa por presidencia ni por secretaría, se lo hacemos notar a todos los miembros de la CD, cada subcomisión tiene su autonomía como debe ser y cada dirigente hasta el último vocal, tiene que sentirse parte de que es capaz de resolver los asuntos que el club requiere. Los clubes de fútbol todos saben, es el día a día, que hay que estar resolviendo problemas, es más, hasta padres de jugadores de las inferiores que no juegan y que le vienen a pedir explicaciones al presidente.

¿Cómo ves la salida mas armonioza para el Club a partir de estas diferencias? ¿El diálogo, la renuncia de algún miembro?

La salida es siempre el dialogo, la participación.
Podemos tener miles de diferencias, pero como te digo hay que participar, Lamentablemente con este miembro no hemos tenido dialogo
Ni yo como Secretario, ni el Presidente...
Las veces que nos hemos querido comunicar en lo inmediato no hemos tenido respuestas, así que esperemos que reflexione y que cambie su punto de vista.

Nosotros teníamos una versión que el día que el salió a declarar por la radio, hubo una reunión de cd donde participó, pudieron hablar ese día?

Esa reunión fue citada con 10 días de anticipación porque veíamos que de parte de él había un cortocicuito y la reunión era para resolver los temas, la reunión fue citada para las 20 horas y bueno cuando estabamos yendo a las reunión nos enteramos y empezamos a escuchar sus declaraciones en este medio radial y lo que dio como respuesta es que todos los miembros durante la reunión le planteabamos esas afirmaciones que hizo y no podia sostenerlas, que el club era manejado solo por el presidente y la tesorera o solo el presidente. Siempre todos tienen que saber que en toda asociación civil los que pasa en las reuniones anteriores es volcado en el libro de actas y esa acta no la aprueba solo el presidente y el secretario sino que la tienen que aprobar todos los miembros de la cd así que creo que todo está volcado y él no pudo sostener sus declaraciones en ese momento.
Pero nosotros estamos para sumar, tanto a él que recapacite como a todos los socios que puedan llegar a tener diferencias que se manejan en el ámbito político del club, tienen que acercarse, este momento deportivo del club que se nos dando de a poquito los resultados, ojala se sumen todos a este proyecto que es el club Almagro. El día de mañana nosotros no estaremos, pero ojala que todo esto que sembramos, los socios puedan seguir este camino.

Martín: El echo de que ni lo menciones a Julián Romeo por su nombre da la sensación de que es una situación irreconciliable...
¿Vos crees eso, se puede volver atrás, puede haber un acuerdo?

No lo nombro a veces, porque todos sabemos que esto puede crear algún tipo de polémica. 
Yo tengo por supuesto respeto por él como por todos los socios que pueden tener diferencias conmigo. 
Lo que pido a través de ustedes que son un miembro independiente como  Almagro100, es que reflexione, que concurra a las reuniones de CD, que deje de tratar de sembrar disputas entre los socios. El club esta por sobre todas, las personas, por sobre el presidente, el secretario y los vocales. Nosotros tenemos que trabajar por el lub.

¿Le van a pedir la renuncia?

Además de que no se le puede pedir la renuncia, ya que como dice el Estatuto  nadie se la puede pedir, lo que le pedimos es que participe.
Eso es lo importante.
Ell tiene que venir y participar, con sus diferencias. 
Nosotros tenemos que saber que a partir de las diferencias se mejora y bueno que venga que vierta sus diferencias. 
Esto es un colectivo, a mi lo que más me molestaron de sus declaraciones cuando dijo que esto es solo manejado por el Presidente, parece que ningunea a los Vocales suplentes, a los Vocales a los que integran a los Revisores de Cuentas, al Jurado de Honor.
Acá somos todos el Club, eso lo tenemos que entender.

Trascendió que en esa reunión de Comisión Directiva que se producía simultáneamente con la publicación de la nota, hubieron agresiones por parte de dos miembros de la CD e incluso del mismísimo Presidente con un alto nivel alto de violencia.
Eso es lo que Julián Romero dice... ¿Qué tenés vos para decir al respecto?

Bueno cada uno sabe como discute como defiende sus ideas.
El en ese momento no las pudo refrendar.
Cada uno es como es, cada uno tiene el valor que tiene. 
Acá en los momentos difíciles como cuando hubo hechos de violencia que luego derivo en el derecho de admisión,  como cuando sucedió que a de que nos hayan robado la utilería, en estos momentos críticos quienes principalmente han puesto todo lo que hay que poner en la mesa fueron el Presidente y los miembros de la CD que acompañamos. 
Hay que ser valientes para todo, incluso en los hechos de violencia que en este fútbol existen.

¿En esos momentos Julián Romeo no participó?

No participa.
Todos se quejan de la situación que hay.
No es algo propio del Club Almagro sino de todo el fútbol Argentino.
Es así que cuando se pide valor, o que enfrenten las cosas, se lo piden al Presidente o al Secretario.
Después en otras decisiones todos quieren participar, todos quieren tener razón.

Según lo que decís entendemos que hay algunas tareas que son más tentadoras, mas faciles y mas deseosas de participar por parte de la CD, pero que en otras, más complicadas, Julián Romeo no participaba.

Las cosas complicadas hay que enfrentarlas.
No es que toma la decisión el Presidente, ni el Secretario.
Se le pide acompañamiento a todos y en muchos en ese momento se borran.
No le vamos a reclamar que participe en ese momento.
Porque cada uno tendrá su cosa privada, pero el Presidente, el Secretario, la Tesorera, y los Vocales estamos dispuestos y le ponemos el pecho a las situaciones que se presentan.