miércoles, 29 de agosto de 2012

EL DOMINGO VUELVE MAXI

MAXI CASTANO

El domingo va a estar por lo menos en el banco de suplentes, y se concretará el regreso oficial a nuestro club de un jugador que nos dió muchas alegrias.

lunes, 27 de agosto de 2012

DOS EN LA GATERA

Estaban el la platea.
Maximiliano Castano y Lucas Sparapani mezclados entre dirigentes, periodistas y allegados que se hicieron presentes en Munro, para ver el empate 2-2 con Colegiales.
Vivieron las alternativas del vibrante encuentro como hinchas.
En la semana ya habían jugado para los suplentes.
Maximiliano Castano nos comentó que ya está para jugar, y todo indica que el próximo sábado Diego Tripodí lo pondrá entre los 18.
En el caso de Lucas puede que le falte un poquito más, pero pronto estará a disposición del D.T.
Cuando Almagro se recuperó en el segundo tiempo, cuando ingresaron Diego Figueroa y Pinky Cabrera,y se asociaron con Vera, tocando de primera y triangulando a velocidad, y encima en la platea al lado nuestro estaban estos dos monstruos, a uno de los integrantes del equipo de ALMAGRO100 se le escapó "la verdad que este año tenemos un equipazo"...
Milagrosamente, el otro integrante de esta página respondió "sabés que tenés razón".
De esta manera se presentó una coincidencia de ideas que, para decir verdad, no son habituales un nuestro staff.
Creemos que sin dudas Almagro cuenta con el mejor equipo desde que bajó a la Primera B metropolittana.
Entendemos que cuando estén todos al  100% (Diego, Maxi, Lucas, los tres de San Lorenzo) las incorporaciones se adapten y logren integrarse a los que quedaron, Tripodi posiblemente enfrente una disyuntiva inedita en el tricolor, que se resuma en no saber a quien dejar afuera.
Sabemos que afirmar que "Almagro tiene un equipazo" generará polemica.
Ya lo hicimos en Twitter y se armó un lindo intercambio de posiciones con los colegas de @azulblancoynegro, por lo que imaginamos que los comentarios de los lectores se sumarán en esta línea.
¿Cuál es tu opinión?

domingo, 26 de agosto de 2012

CASI LO GANAMOS

COLEGIALES 2 - ALMAGRO 2

Nuestro Tricolor comenzó perdiendo rápidamente gracias a la "ayudita" de Barraza cuestión que desconcentró al equipo e inmediatamente en la jugada posterior los locales se pusieron dos goles arriba. En el segundo tiempo Almagro tuvo una remontada fenomenal, se lo empató y lo pudo haber ganado porque mostró principalmente con Diego, Cabrera y Vera un fútbol de alto vuelo. Los goles fueron de Avalos y Lanaro.

Colegiales es el equipo que el año pasado tuvo un campeonato casi excelente pero que era cuestionado porque siempre era ayudado por los árbitros y este encuentro no fue la excepción. Julio Barraza, el juez del partido fue determinante para que el conjunto local se ponga rápidamente dos a cero ya que le regaló un penal  en la primera aproximación que tuvieron los de Munro ya que hasta ese momento Almagro era más.
El equipo de Trípodi tardó en reaccionar pero sin embargo sin ideas empujó en la primera mitad hacia al arco local, con Juan Pablo Peralta como referencia en el área, Avalos mas movedizo por el frente de ataque y Vera un poquito mas retrazado pero con el "hambre"de siempre.
Almagro se fue al descanso 0-2 y con la sensación amarga ya que desde lo futbolístico Colegiales no había sido mucho más, molestaba con el Payaso Molina y en alguna arremetida de Britos, pero no mucho más.
El segundo tiempo fue todo de Almagro y especialmente  cuando a los 6 minutos luego de un centro ejecutado por Adrián Iglesias es conectado por Avalos para poner el 1-2. Además, Trípodi saca al intracendente Biglia y pone a Diego quién con su magia intacta parado en el sector del campo de juego casi de doble cinco, un poquito mas adelantado de Lillo distribuyó todo bien y marcó grandes diferencias a favor de Almagro, inclusive luego ya con el ingreso de Pinky Cabrera mostraron un fútbol que hace mucho tiempo no se vía en nuestro Tricolor, un juego exquisito, gambeta, caños, toque al vacio, tringulaciones junto a Vera que hacía caer de maduro el empate y fue así que luego de otro centro Lanaro puso el 2 a 2 definitivo. 
En ese momento Colegiales quiso salir un poco del fondo pero ya era tarde, porque todos los hilos del partido lo manejaban Diego y Pinky, Almagro luego del empate tuvo tres ocaciones muy claras, donde el arquero local y la suerte mucho tuvieron que ver para que el conjunto visitante no se llevara los tres puntos que fue a buscar.
Aunque Almagro tuvo un primer tiempo donde caía dos a cero, dió la sensación que fue mas por Barraza que por Cole en sí y que si bien se tardó un tiempo en reaccionar luego de los dos golpes casi espontáneos, el Tricolor de José Ingenieros desde algunos nombres tiene un "equipazo" comparado a los últimos planteles que vistieron nuestra gloriosa casaca. 
Un arquero seguro y con confianza, tres centrales altos y firmes y que además llegan al gol, un volante central criterioso como Lillo y dos laterales que además de lo futbolístico dejan todo adentro de la cancha,  por eso a pesar de que haya recibido dos goles en la faz defensiva el balance en los cuatro partidos es más que muy buena. Dentro de la parte negativa se puedo nombrar el funcionamiento de Biglia ya que en ninguno de los cuatro partidos pudo despegar de la intrascendencia, poca recuperación y poco vértigo para ir al ataque, en un puesto donde por lo menos en alguna de estas dos cosas hay que destacarse.
En la parte ofensiva, se abre el debate, sabemos que material hay pero hasta el momento sólo ratos de buen fútbol ofensivo, un tiempo en Adrogué y un tiempo en Munro ya que lo mostrado de local fue pobre. Pero gracias a ese "equipazo" en cuantro a nombres siempre aparece Diego, pero no está al ciento por ciento físicamente, aparece Pinky determinante en Adrogué y en Munro, pero frene a Flandria no pudo ponerse el equipo al hombro, pero recordemos que ayer estos dos mostraron un fútbol deluxe para la categoria.
Entre los delanteros, lo positivo es que Avalos ya convirtió dos goles, Vera se muestra como un jugador encarador y con una habilidad a base de la potencia pero que todavía no la pudo traducir en gol o en un pase gol. Con Peralta el equipo tiene altura  y pensando que desde afuera estan esperando Maxi Castano, quien ya está física y futbolísticamente para debutar, está Lucas Sparapani, en su puesta apunto final y los pibes "cuervos" Torres y Pedrozo, sin dudas desde el material y comparado a todos los planteles desde que estamos en esta fea categoría este es un "equipazo" pero que pone en evidencia y exige mucho más a Diego Trípodi, que por ahora de visitante trae muy buenos resultados pero que falta de local.
En Munro "casi lo ganamos",  en Ingenieros la próxima fecha "hay que ganarlo" sí o sí, ya que material por todo lo contado hay. Ahora la tarea es de Trípodi.

viernes, 24 de agosto de 2012

A MUNRO POR LOS TRES

Almagro visitará mañana a las 15.30hs en Munro a Colegiales con el arbitraje de Julio Barraza con la obligación de ganar y equilibrar las falencias mostradas en las últimas fechas, principalmente el aspecto ofensivo.

El Tricolor afrontará la cuarta fecha luego de un empate con sabor a poco frente a Flandria, con la asginatura pendiente de no poder ganar de local y mostrar un sistema ofensivo que todavía no está aceitado. En la parte defensiva hasta el momento se ve lo mejor del equipo tanto desde el funcionamiento como desde los números ya que no recibió gol en contra en las tres primeras jornadas.
Durante la semana Trípodi cambio y probó variantes en la faz ofensiva y es la única duda con respecto al partido de mañana, recordemos que las dimensiones del campo de juego del estadio de Colegiales es menor a la habitual y por ello el juego aéreo es fundamental. Por eso el DT tricolor ensayó con Juan Pablo Peralta por el Pinky Cabrera.
Los convocados por Diego Trípodi son 21 futbolístas: Ricardo Vera, Hernán Lillo, Humberto Vega, Cristian Biglia, Germán Libramento, Franco Quiroz, Bruno Muerza, Rafael Cabrera, Diego Figueroa, Juan Pablo Peralta, Martin Avalos, Bruno Centeno, Nicolás Peranic. Iván Macalik, Adrian Iglesias, Danilo Quiroga, German Lanaro, Walter Alcaraz, Nicolás Arrechea, Richard Schunke y Hernán Ruquet.
Los posibles once son: Centeno; Ruquet, Macalik, Schunke, Lanaro e Iglesias; Vera, Biglia, Lillo, Diego o Cabrera o Peralta y Avalos.

martes, 21 de agosto de 2012

EMBAJADOR TRICOLOR EN LONDRES

Es hincha de Almagro.
Se llama José Alejandro Palavecino, pero le dicen “Ale”
Está por cumplir 35 años y desde hace casi 10 está en silla de ruedas producto de una lesión medular que sufrió practicando Boxeo.
Su vida estuvo siempre vinculada al deporte ya que además hizo futbol, ciclismo, kick boxing y natación.
Desde hace mas de tres años practica Esgrima y sus éxitos lo llevaron a representar al país en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ,que se llevarán a cabo entre el 29 de agosto y el 9 de setiembre, en las mismas sedes e instalaciones de los Juegos Olímpicos recientemente finalizados.
Como el próximo viernes viaja a Inglaterra, fue invitado por autoridades del Club Almagro quienes los distinguieron antes del encuentro con Flandria.
A minutos de ingresar al campo de juego para recibir su homenaje, ALMAGRO100 pudo dialogar con él en la zona mixta, previa al vestuario.

¿Se te ve emocionado?
Si, la verdad es que estoy muy emocionado.
Desde chico vengo a Almagro, incluso entrené acá, amo estos colores…

¿Cómo llegaste a poder representar a nuestro país?
Participé del regional Americano de Brasil, el Mundial de Esgrima de Catania, y la Copa del mundo de Alemania.
Así que, por la sumatoria de puntos de todas estas competencias internacionales logré la clasificación.
Soy el único representante del país que participará en esta disciplina.

¿Llevás junto a tu equipaje algo tricolor como bandera o remera para exhibirla?
Mirá, sé que son muy exigentes con la vestimenta y los atuendos, pero algo voy a llevar y si gano me las voy a ingeniar para mostrarla.

Si ganás la medalla te vamos a pedir que la vengas a mostrar al estadio 3 de Febrero, y si no es así igualmente los hinchas del tricolor te vamos a recibir con mucho orgullo…

Obviamente, soy hincha de Almagro (muestra su camiseta) y siempre es un honor venir a esta cancha, imaginate a la vuelta de Londres…

Desde el vestuario le avisan que ya es hora de ingresar a la cancha, allí gran parte de la CD le hará un reconocimiento, y desde las tribunas bajará un aplauso enorme que lo premiará por representarnos en una competencia mundial, por ser ejemplo de lucha al sobreponerse a una instancia difícil y, principalmente, por compartir el amor por el glorioso tricolor.

lunes, 20 de agosto de 2012

LA FRAZADA CORTA

ALMAGRO 0 - FLANDRIA 0
El tricolor empató frente al canario en un partido donde fue sólido defensivamente, tuvo ráfagas de fútbol pero le faltó generar ocasiones de gol. Bien atrás, poco adelante. Almagro sigue sin ganar de local.

Como dice el mandato de la frazada corta, Diego Trípodi decidió en ser un equipo firme defensivamente pero que no generó casi ocasiones de riesgo para el arco rival.
El partido fue pobre de situaciones de peligro.
Lo positivo es que en tres encuentros a Almagro no le marcaron ningún gol, gracias a Centeno, Macalik, Lanaro, Schunke, Iglesias y Ruquet, sumado a Biglia y Lillo quienes se encargan más en marcar que en generar juego.
Un arquero sin fisuras, tres centrales muy altos y potentes, y dos laterales volantes de salida por los costados.
Ocho jugadores para recuperar la pelota y tratar de cuidar el arco en cero.
Lo negativo esta vez fue la parte ofensiva del equipo, con Pinky Cabrera que no fue el de la semana pasada, y si bien brindó algún destello de su habilidad, también demostró esta tarde que no pudo ponerse el equipo al hombro y ser el conductor.
Bien por afuera el Chipi Vera pero tibio a la hora de pisar el área y pegarle al arco y muy flojo lo de Martín Avalos.
La esperanza pasa por pensar en que si Almagro mantiene el muy buen nivel defensivo y dejando su arco en cero, solo le va a faltar ensamblar el mejor tridende ofensivo para generer riesgo al rival y tener a Diego en el banco, y poniéndose a punto Lucas y Maxi, mas las promesas de Pedroso y Torres y la experiencia de Peralta y Vera hace suponer que solamente falta que Trípodi seleccione al mejor tridente ya que material hay.
Recién comienza el campeonato y queda mucho tiempo para mejorar y seguir soñando con el #2013asciendealmagro pero para eso hay que arriesgar un poquito más y generar mas ocasiones de gol.
Hoy se empató frente a un rival que siempre cuesta y que venía de perder los dos primeros partidos de este campeonato, por eso esta tarde dió la sensación de que se perdieron dos puntos.

domingo, 19 de agosto de 2012

A SUMAR DE A TRES

ALMAGRO - FLANDRIA

Mañana a partir de las 15.30hs con el arbitraje de Martin Gonaldi, el Tricolor recibirá a Flandria en el Tres de Febrero por la tercera fecha de este campeonato.

Con la obligación de ratificar el buen funcionamiento de la última fecha, el conjunto de Diego Trípodi recibe a un rival que viene golpeado por sus dos derrotas consecutivas en el comienzo del torneo. Sin embargo Flandria siempre fue un rival complicado para Almagro y mañana seguramente no va a ser la excepción.
Para dicho encuentro el DT Tricolor convocó a los siguientes futbolístas Bruno Centeno, Nicolás Peranic, Iván Macalik, Adrian Iglesias, Danilo Quiroga, German Lanaro, Nicolás Arrechea, Richard Schunke, Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Humberto Vega, Cristian Biglia, German Libramento, Bruno Muerza, Franco Quiroz, Rafael Cabrera, Diego Figueroa, Juan Pablo Peralta, Martin Avalos y Ricardo Vera.
El posible equipo de Almagro: Centeno; Macalik, Schunke, Lanaro; Ruquet, Biglia, Lillo, Iglesias; Vega o Diego o Cabrera; Vera y Avalos.

sábado, 18 de agosto de 2012

ALMAGRO NECESITA LLAMAR A ELECCIONES, CARINELLI TAMBIEN...

Septiembre será un mes clave para el futuro institucional de nuestra querida Institución.
Todo indica que fue presentada ante la IGJ (Inspección General de Justicia) toda la documentación necesaria para que la actual Comisión Directiva pueda realizar la convocatoria a elecciones.
Superados ya los dos años de mandato el actual Presidente, si pretende ser fiel a sus principios que constantemente pregona, no debería demorar esta acción.
En el mes de la primavera en Almagro asumirá un presidente con mandato a cumplir, si nada raro sucede.
El dilema hoy se encuentra en la oposición, para encontrar al candidato y armar una lista que sea capaz de competir en las urnas con Juan Carlos Carinelli, quien sin dudas encabezará la lista oficialista.
Por otra parte, el desafío de la actual CD radica en la voluntad de renovación de nombres en algunos cargos y así lograr la oxigenación que le permita salir del virtual ostracismo, que hasta ahora le fue funcional en pos de defender la impronta de la refundación, pero que puede llevarlo a un laberinto propio del "Mito del minotauro" proyectado en el tiempo.
Según la información a la que pudo acceder ALMAGRO100, la nueva lista del oficialismo podría ser más amplia, incluyendo "cuadros" provenientes de Agrupaciones y hasta incluso, socios referentes de grupos que hasta hace poco estuvieron manifiestamente enfrentados a la actua gestión.
La política, el arte de lo posible, será noticia pronto en manos de un Presidente muy hábil y una oposición enojada que enfrentará aspiraciones con sus propias limitaciones.

viernes, 17 de agosto de 2012

VOLVIÓ LUCAS

Sparapani regresa por tercera vez a su casa
El ídolo, se convirtió en nuevo refuerzo de Almagro sobre el cierre del libros de pases. Ya entrenó con el plantel y se pone a punto para estar a las órdenes de Trípodi. Almagro100 lo había anticipado el 12 de junio como posible refuerzo.

Lucas Javier Sparapani, quien ascendió dos veces a primera, retorna por tercera vez a Almagro. Su imágen y su calidad es un sello imborrable para todos los hinchas tricolores. Fue parte el plantel del ascenso del 99-2000 con apariciones muy buenas como frente a Huracán en cancha de Ferro, por ejemplo. En Primera jugó bajo las órdenes de Armando Mario Husillos, pero en una posición difícil ya que el DT lo ponía como volante derecho. Luego, ya en su primera vuelta allá por el 2003, se sumó al plantel dirigido en aquel entonces por Pascutti y que terminó logrando el segundo ascenso histórico bajo las órdenes de la dupla de Hrabina-Sánchez. Fue figura y emblema de ese equipo, inclusive terminó relegando a Diego al banco. En su segunda participación en primera, es inolvidable la actuación de aquel 17 de octubre frente a River en el Monumental y el 2 a 0 frente a los millonarios con grandes actuaciones de Lucas, Maxi y Osvaldo Miranda.
Después se fue a México y un año después vuelve para afrontar el Nacional B con el Chaucha Bianco y el Tata Brown entre otros.
Ayer se produjo su tercera vuelta a su casa e integrará el plantel con otros históricos e ídolos como Diego y Maxi.
Si con Diego y Maxi ya el pueblo tricolor estaba ilusionado, con la llegada de Lucas alimenta mas la esperanza del #2013AsciendeAlmagro.

miércoles, 15 de agosto de 2012

PASADOS POR AGUA PENSANDO EN EL CANARIO

Almagro recibirá por la tercera fecha del campeonato a Flandria el próximo lunes, feriado, a las 15.30hs en el Estadio Tres de Febrero. Lanaro entrena diferenciado. Podría volver Maxi y Diego o Pinky entre los once.

Si bien falta bastante para ese encuentro, Diego Trípodi espera la recuperación de Germán Lanaro, quién todavía es duda para el lunes, pero que el partido se dispute ese día ayuda para que el central pueda llegar a jugar contra el canario.
Por otra parte, quién ya entrena a la normalidad es Maxi Castano, quién podría tener un lugar entre los convocados.
Estos primeros días de la semana por las intensas lluvias el plantel practicó en el microestadio, realizaron movimientos físicos y fútbol en espacio reducido pero se espera que para mañana, Trípodi pueda ensayar variantes para el once inicial que jugará frente a Flandria.
Los muy buenos minutos de Pinky Cabrera, mas la puesta apunto de Diego y la recuperación de Maxi, hacen pensar que pueden haber modificaciones tanto en el equipo titular como en el banco de suplentes.

lunes, 13 de agosto de 2012

"VOY A DEJAR TODO EN LA CANCHA PARA DEVOLVERLE EL CARIÑO A LA GENTE"

Almagro100 dialogó con Maxi Castano, quien se muestra con muchas ganas de jugar y aportar lo suyo para que el equipo sea protagonista

¿Cómo estás en lo físico Maxi?
Ya estoy bien, trabajando normalmente y con muchas ganas y ansiedad de jugar. Por la lesión que tuve en el peroné estuve en el receso recuperándome.

¿Al grupo como lo encontraste?
Tiene buenos jugadores, buenas personas, que es fundamental armar un buen grupo humano, mas allá de lo que se haga adentro de la cancha, haciendo un grupo bueno afuera, después dentro de la cancha es mas fácil. Ojala lo podamos hacer, que tengamos un buen grupo y podamos tener un buen campeonato.

Te reencontrás con Figueroa, puede armar una buena combinación para generar peligro a los rivales...
Si, para cualquier delantero jugar con Diego se hace mas fácil, ojala tengamos la suerte, ya jugamos juntos nos conocemos bastante y ojala podamos darle alegrías a la gente.

¿Veremos de vuelta tus corridas y velocidad por los costados, o pasaron los años y es otra cosa ahora?
(Risas) No, la verdad que me siento bien y mi forma de jugar sigue siendo la misma de siempre, así que ojala pueda repetir las cosas buenas que hice acá y si puedo mejorarlas bienvenido sea. La verdad como te decía me siento muy bien físicamente así que ojala que pueda repetir el rendimiento que el hincha recuerda.

¿Se podrá volver en algún momento a ascender a primera, vos que viviste esa linda etapa en el club, o lo ves muy lejano?
Si se siguen haciendo las cosas como la hace esta dirigencia yo creo que se puede soñar con volver, lo importante es hacer las cosas bien. Primero desde lo dirigencial, quizás se pueda tardar un poco mas un poco menos, pero si esta fuerte la “pata” dirigencial, que es muy importante se puede dar. El objetivo del club y de nosotros los jugadores, es que Almagro vuelva a estar arriba, a ser protagonista como lo fue años atras, esperemos que sea pronto.

Un mensaje para la gente de Almagro, que te tiene tanto cariño
Lo único que tengo para ellos son palabras de agradecimiento por todo el afecto que me demuestran siempre y de mi parte les digo que voy a dejar todo en cada partido, para devolverles un poco el cariño que me dan. Eso es lo primero que puedo prometer, a veces a uno le toca jugar mejor o peor, pero lo importante es dejar todo en la cancha.

viernes, 10 de agosto de 2012

UNA TARDE COLOR DE P I N Ky Cabrera

BROWN DE ADROGUE 0 - ALMAGRO 2

¡Mamita!¡Qué jugador!
"Yo no sé como San Lorenzo nos dio este jugador", comentaba un dirigente que se encontraba entre los 40 almagrenses que viajamos Adrogué.
La referencia directa a Rafael Cabrera, el jugador que llegó de la institución de Boedo, que ingreso cuando faltaban 15 minutos y participó del primer gol y convirtió el segundo, además de haber tirado unas cuantas "fantasías" mostrando ser atrevido, inquieto y no le peso debutar en una categoría tan dura, aún con su juventud y su físico menudito.
Señor lector: no estamos exagerando, este pibe es diferente.
Hasta el primer gol, el partido había sido parejo.
Brown inquietaba por las puntas y le sacaba mucho provecho a la media docena de tiros de esquina que ejecutó, con jugadas preparadas, llevando mucho riesgo al arco de Centeno.
Por el lado de Almagro, muy bien Iglesias, en la etapa inicial, llegando dos veces, una de ellas con mucha claridad tras un pase de Vera y después de ganarle la espalda a Acosta sacó un disparo que se fue muy cerca del ángulo superior derecho.
Más tarde tendría otra con un disparo bajo que pudo controlar Burtovoy.
No se lo bien a Vega, que regaló muchas pelotas y tampoco a Ruquet que parece no sentirse cómodo de ocho.
A los 15 del segundo entró Diego, y Almagro ganó en claridad.
La primera que tocó la engancho de zurda desde afuera del área y se fue arriba del travesaño.
A los 23 llegaría el anticipó del gol, con un mano a mano que le taparon a Avalos, y derivando en un rebote que tomó Iglesias y no fue gol por poco.
Pasada la media hora llegaría el gol de Avalos, que tomo la pelota después de una jugada confusa con un taco de Cabrera (que ingresó por Vera) que lo dejó mano a mano definiendo abajo al palo del arquero.
Luego vino la expulsión de Montenegro, que le permitió a Almagro aprovechar los espacios.
Así llegó el segundo gol, desde los pies del Pinky Cabrera que tras hamacarse, le pegó de afuera, peinando la pelota "a colocar" ubicándola en el segundo palo que la redonda besó antes de ingresar, dejando impotente al experimentado arquero de Brown.
Ganamos, y no cuesta mucho ilusionarse sabiendo que cuando Diego esté al cien por ciento, los pibes de san Lorenzo se afiancen y un peladito que hoy estaba entre los hinchas llamado Castano esté disponible, Almagro será mucho más aún.

jueves, 9 de agosto de 2012

GANAR EN ADROGUÉ

Brown de Adrogué - Almagro

Mañana a partir de las 15.30hs con el arbitraje de Paulo Vigliano el Tricolor visitará a Brown de Adrogué que en la primera jornada empató frente a San Carlos de visitante. Hay que ganar en Adrogué.

Para este encuentro Diego Trípodi decidió convocar a los siguientes futbolistas: Bruno Centeno, Nicolás Peranic, Juan Pablo Peralta, Adrian Pérez, Martin Avalos, Iván Macalik, Adrian Iglesias, German Lanaro, Walter Alcaraz, Richard Schunke,Hernán Ruquet, Ricardo Vera, Hernán Lillo, Humberto Vega, Cristian Biglia, Franco Quiroz, Bruno Muerza, Rafael Cabrera y Diego Figueroa.

Posibles equipos:
Brown: Burtovoy; Acosta, Joel Barbosa, Del Castillo, Shdmit; Fabro, Unyicio, Alvarez, Lemmo; Minadevino y Grecco.

Almagro: Centeno; Schunke, Macalik, Lanaro; Ruquet, Biglia, Lillo, Iglesias; Cabrera o Vega o Diego; Vera y Avalos.

miércoles, 8 de agosto de 2012

"VENGO A SUMAR PARA QUE PODAMOS PELEAR POR EL ASCENSO"

Almagro100 dialogó en exclusiva con Rafael "Pinky" Cabrera, enganche proveniente de San Lorenzo, que viene con ganas de sumar y de pelear por el ascenso del tricolor.

¿Qué expectativas tenés con esta llegada a Almagro?
Las mejores, tratar de hacer las cosas bien, para sumar para el equipo y aportar lo mio para que podamos lograr el ascenso.

¿Cuál es tu puesto natural?
Juego de enganche pero puedo hacerlo por izquierda también, no tengo problemas con el perfil de pegada, me puedo desenvolver en los dos lugares. Mi puesto en si es enganche, donde me siento mejor, pero no tengo problemas en juegar por izquierda tampoco.

¿Qué buscas aquí en el Almagro, tener continuidad?

Si, yo llego aca para tratar de jugar y tener continuidad, pero me lo tengo que ganar, no porque venga de San Lorenzo voy a jugar. Hay que respetar, porque hay gente aca que está entrenando de hace mucho y tiene su lugar y si bien trataré de sumar para estar en los partidos, me lo tengo que ganar yo solo.

¿Qué primera impresión te dió el club, el plantel?
Sabemos que es un club que fue protagonista del fútbol del ascenso y hablamos con nuestros compañeros sabemos que el objetivo es pelear por un lugar para ascender, ya que en los últimos campeonatos estuvieron cerca.
Nosotros tres venimos para sumar y junto a los muchachos que están poder lograr ascender.

lunes, 6 de agosto de 2012

MANO A MANO CON CARINELLI

El presupuesto del nuevo plantel, la alegría por la llegada de Castano y el acuerdo con San Lorenzo, y la contracara por no poder retener a Cigno, Farías y Becerra. Sus expectativas y el posible reclamo que la institución le hará a Velez por el jugador Jonathan Copete. Almagro100 y un diálogo a fondo con el Presidente
¿En que instancia están respecto a la conformación del plantel y el presupuesto?

Estamos terminando de armar todo. 
Logramos solucionar los problemitas con Agremiados.
incluso fuimos uno de los primeros que lo hicimos, por lo que recibimos las felicitaciones de Marchi, el "Opi" Aragón y Trezeguet.
Dimos la palabra y cumplimos.

¿Ustedes fueron siempre muy prolijos entre los ingresos y los egresos, hicieron el cálculo para este año?Si bien no hay aún un número definido podemos asegurarle al socio que los egresos no superan a los ingresos.
Están calculados y firmados los egresos, (plantel, cuerpo médico, DT, etc.) pero los ingresos no los tenemos todos firmados dado que hay publicidades que se están pautando.
Si bien muchas están cerradas de palabras, quizás después no llegan concretarse, por lo que allí se nos podrían bajar o no.
Pero seguimos siempre como se diría “pescando”, día tras día, dado que si alguna publicidad se cayera tiene que entrar otra que la reemplace.

¿Qué porcentaje del presupuesto está asegurado hoy?
Hoy tenemos asegurado el 100 % de los egresos asegurados.
Si no se cae nada tenemos el ¡00%

¿Almagro ya está retirado del mercado?
Creemos que sí.
En estos momentos puede faltar un jugador a lo sumo, pero de acuerdo a lo dialogado entre nosotros y con el DT ya estaríamos completos.

Lo de Luciano Cigno no pudo hacerse...
Estuvimos un mes atrás de Cigno, pero como Vélez se dejó de hacer cargo de la parte del sueldo que se venía haciendo, su salario no sería inalcanzable, pero no estaría acorde a los valores del resto de los niveles del plantel.
El jugador se quería quedar, pidió jugar con Italiano, incluso vino al último asado que compartió el plantel, pero lamentablemente no pudimos solucionar la parte económica.
Si pudimos llegar al acuerdo con San Lorenzo, por los tres jugadores que están a punto de firmar con quienes estamos por firmar.



¿Hablando de Vélez, se habló de la posibilidad de hacer una presentación por el jugador Jonathan Copete que tuvo un paso por Almagro años atrás. ¿Evalúan reclamar derechos de formación?
Si desde el momento en el que trascendió en medios periodísticos y se instaló el tema, estuvimos esperando que se firmara, ya que sino no podíamos cacer nada
Una vez que se firmo, se empezó a rastrear lo de Copete-
Tenemos algún pequeño inconveniente, con los registros en AFA, que responden al mismo problema general que heredamos, por la falta de documentación.

Ahora bien, si se hubiera posibilidades: ¿El reclamo se le haría a Vélez?
El reclamos sería hacia Vélez y al Club anterior de Colombia
Está trabajando un abogado especialista en deporte y ni bien encontremos algo, vamos a actuar.
Más que nada porque Almagro es un Club repleto de necesidades, y si llegara algo…

El 5% de un millón y medio…
Y… Si.
Sería como volver a hacer el tinglado del microestadio…
Y un poco más también

Se quedó con ganas respecto a la formación del plantel, algún jugador que le hubiera gustado tener aparte de Cigno?
Los dos chicos que queríamos retener, vos, yo y todos los hinchas, son dos jugadores muy importantes que nos llevaron a quedar a un punto de la clasificación…
Me estoy refuiriendo a Farías y a Becerra, a los que nos hubiera encantado retener.
Aunque debemos darle un abrazo ya que gracias a su paso por Almagro, lograron acceder a una categoría superior…
Es una alegría y festejamos su progreso.

Como hombre de futbol, y dejando de lado su investidura de Presidente, que expectativas le genera este plantel
Lo de la investidura sabés que me roza porque soy un hincha más.
Tengo muchas expectativas en este equipo, aunque sabemos que solo dos de 21 van a festejar al final.
Tenemos a Diego y a Maxi Castano (con alguna duda) pero cuando estemos todos vamos a dar pelea…

Hace unas semanas en esta página hablábamos del “TALON DE AQUILES” de esta gestión, usted comparte la metáfora, cree que ese es su talón de Aquiles como Presidente?
Si, seguro… No haber podido clasificar fue un dolor…
Quedar a un punto puede parecer un atenuante, pero no clasificar o clasificar y no ascender es un fracaso



domingo, 5 de agosto de 2012

INSTANTANEAS DE LA PRIMERA FECHA

PLATEA LATERAL: SALUDOS Y BROMAS ENTRE PASCUTTI Y EL "LAUCHA" SANTILLAN PRESENTES EN EL DEBUT DEL TRICOLOR



POR MOMENTOS RUSTICO: EL ENCUENTRO TUVO LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DE LOS PRIMEROS PARTIDOS DE CAMPEONATO CON ALGUNAS TORPEZAS


DIEGO ES DIEGO: JUGO UN RATITO PERO HIZO MAGIA COMO SIEMPRE, CON DOS TOQUES LE ALCANZA PARA DEMOSTRAR QUE ES DIFERENTE

 

LA BANDA A FULL: TROMPETAS, SOMBRILLAS, DESPLIEGUE DE TRAPOS Y UN ALIENTO CONSTANTE QUE SE HIZO SENTIR DURANTE TODO EL PARTIDO

sábado, 4 de agosto de 2012

PUNTO DE PARTIDA

Almagro 0 - Barracas 0

El tricolor debutó en la temporada con un empate de local sin goles frente a Barracas. Fue un partido muy pobre, con pocas jugadas de riesgo. Lo mejor de Almagro fue Ricardo "chipi" Vera.

Llegó la hora de la presentación y con ello conocer al "nuevo" Almagro. Como positivo se pueden destacar la presencia y la altura de la defensa, con un Lanaro mucho más rápido del que terminó la temporada pasada y con Macalik, una de las caras nuevas, quién estuvo firme de abajo y de arriba. Richard Schunke cada vez más afianzado en la línea de tres.  Otras de las cosas positivas fue el nivel mostrado por Hernán Lillo, que recuperó bien y distribuyó con criterio. Pero sin dudas lo mas destacable en Almagro fue el "chipi" Vera, movedizo y encarador fue lo más interesente en la ofensiva tricolor.
Iglesias y Ruquet no tuvieron su mejor tarde, pero todos sabemos que son capaces de rendirle mucho al equipo. Cristian Biglia, alternó buenas y malas, se lo vió bastante bien con el balón en su poder pero livianito a la hora de recuperar.
Lo que más preocupó fue el labor de Martín Avalos, intrascendente en la ofensiva tricolor.
Otro que estuvo perdido y que no pudo aportar mucho fue Vega.
El partidos fue flojito, una jugada para cada lado, la de Almagro fue en el segundo tiempo, ya con el ingreso de Diego poniéndole una bola milimétrica a la cabeza de Avalos que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante.
La de Barracas fue luego de un tiro desde afuera del área con destino de ángulo superior izquierdo que despejó muy bien Centeno.
Para mirar la parte positiva es que Almagro fue sólido en su estructura defensiva y con el atenuante de que tanto Iglesias como Ruquet no tuvieron en sus mejores tardes, se puede aspirar y soñar a que si Diego se pone a punto junto a Ricardo Vera pueden hacer cosas interesantes, además sabiendo que pedirán pista Castano, Peralta, Cabrera, Pedrozo y Torres cómo acompañantes para darle vida a la ofensiva de Almagro que hoy fue pobre. Fue empate, un punto de partida para buscar el mejor equipo para poder empezar a soñar con el #2013asciendealmagro.

viernes, 3 de agosto de 2012

COMIENZA LA ILUSIÓN

Mañana a partir de las 13 hs comenzará una nueva ilusión tricolor con el inicio de temporada enfrentando a Barracas Central en el Estadio Tres de Febrero con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal.
Trípodi para este encuentro convocó a los siguientes jugadores: Ricardo Vera, Juan Pablo Peralta, Martín Avalos, Adrián Pérez, Diego Figueroa, Ricardo Veliz, Nicolás Peranic, Bruno Centeno, Franco Quiroz, Humberto Vega, Bruno Muerza, Germán Libramento, Cristian Biglia, Hernán Lillo, Ivan Macalik, Adrián Iglesias, Germán Lanaro, Danilo Quiroga, Hernán Ruquet y Richard Schunke.

Los once para el debút serían: Centeno; Schunke, Macalik, Lanaro; Ruquet, Lillo, Biglia, Iglesias; Diego; Vera y Avalos o Peralta.

A Diego Figueroa lo esperarán hasta último momento, aunque como tuvo una buena semana se espera que llegue, aunque con lo justo, para el debút de mañana. 

 

PRESENTACIÓN DEL PLANTEL 2012/13

"ESTOS JUGADORES NOS VAN A LLEVAR AL NACIONAL"

Emocionado el Presidente de Almagro, Juan Carlos Carinelli manifestó ante mas de 300 hinchas que asistieron a la presentación del plantel profesional que comenzará esta nueva temporada a partir del sábado.
También dijo "Nunca antes se había presentado un plantel de Almagro de esta manera, es inédito en la historia de Almagro. Estos jugadores nos van a llevar al Nacional".
 Con la presencia de las caras nuevas y los históricos como Diego Figueroa y Maxi Castano se presentó el plantel y además el nuevo diseño de la camiseta para este campeonato, que tendrá un tono mas azulado que el diseño anterior.
"Vengo a aportar lo mío para lograr el objetivo de ascender" dijo Rafa Cabrera, una de las flamantes incorporaciones.
"Estoy muy contento con la vuelta al Club, por el cariño y el afecto de la gente. Para la segunda o tercera fecha, voy a estar para debutar" manifestó Maximiliano Castano
Además se presentó a Braian Fadel, Santiado Ballari, Nicolas Caputo y Miguel Gutierrez como nuevas incorporaciones, además de los que ya eran de público conociemiento.

AMPLIAREMOS

miércoles, 1 de agosto de 2012

ACUERDO BENEFICIOSO PARA EL CLUB

Durante la tarde noche de ayer, el equipo periodístico de Almagro100 se mantuvo en permante contacto con el presidente Juan Carlos Carinelli, mientras se desarrollaba la reunión con sus pares de San Lorenzo. Una vez que finalizó, dialogamos con el presidente quien nos dió la noticia del acuerdo que selló el club con el conjunto de Boedo para la cesión de los tres juveniles: Cabrera, Torres y Pedrozo.

"Se trata de un acuerdo muy beneficioso para el club, porque son jugadores de grandes condiciones, que nos permiten cubrir puestos que nos faltaban para completar el plantel" destacó Carinelli.
Respecto a la forma de pago de los sueldos de estos fútbolistas nos dijo que "San Lorenzo le abonará la mayor del sueldo" y remarcó que: "Lo más importante de este convenio es que reflotamos la relación con este club amigo que años atras colaboró también con nosotros, pero esta vez procuraremos que funcione correctamente, de forma recíproca para el beneficio de las dos instituciones".
Los directivos de Almagro que participaron de la reunión fueron acompañados por el ex presidente del club Enrique Hilario Bisio, quien está colaborando con el armado del plantel tricolor y fue el nexo para que se pueda concretar este convenio con el club de Boedo, por la buena relación que tiene con quien hoy podría ser consagrado presidente interino de San Lorenzo, Matias Lammens.
Almagro100 también dialogó con Bisio que al igual que Carinelli se mostró muy entusiasmado con el acuerdo por la cesión de estos futbolistas y destacó que puede ser beneficioso para el club por la futura venta de algún jugador de Almagro a la institución de Boedo.

www.almagro100.com.ar