martes, 1 de mayo de 2012

LA POLITICA: EL ARTE DE LO POSIBLE

La encuesta de Almagro100 no había terminado y el mismísimo presidente Juan Carlos Carinelli anunciaba -trás a la pregunta de un cronista de este medio- que si lo acompañaban iba a presentarse a competir por la reelección.
Si bien resultaría un ejecicio de adivinación, el hecho de especular con el resultado de las próximas elecciones, podemos afirmar que tras la confirmación del deseo de continuar en el mandato el dibujo político empieza a definirse.
Ahora hay que ver quien se le anima en la urnas.
En nuestra medición estuvo muy bien posicionado el ex presidente Rafael Móttola, incluso superando a la figura de Carinelli, pero teniendo en cuenta que todavía no se había manifestado y sabiendo que en nuestro sondeo participan únicamente por internet, solo puede afirmarse que es uno de los que podrían llegar a presentarse para enfrentarlo tal como lo hizo en agosto del 2010.
La aparición de Móttola en algunos medios periodístcos hacen pensar que podría presentarse aunque a tres meses de las elecciones es imposible saberlo.
Otro de los que se habló estos días due de Héctor Sluga, aunque es poco probable pensar que alguien pudiera votar a un presidente que renunció a ocho meses de haber asumido en el 2008.
Por esos mismos motivos Almagro100 no lo incluyó ni siquiera en la encuesta de posibles candidatos, pero bien, todos sabemos que la política es muy dinámica y como dice es "el arte de lo posible"... Nunca se sabe.
Ya que hablamos de la segunda parte de la encuesta debemos destacar que ante la pregunta "¿A quién sumarías como candidato a Presidente"" el más votado fue Osvado Gómez, quien podría acompañar a Móttola en una supuesta fórmula opositora.
Los que lo siguieron fueron Juana Tomaro (hija del ex presidente) y Enrique Bissio (ex presidente) pero con muchos menos votos.
No somos ingenuos respecto a el verdadero valor científico que estas mediciones tienen.
Nosotros sólo podemos garantizar que cada voto fue realizado por una PC diferente (por lo que ningun IP votó mas de una vez) pero no sabemos si alguien recorrió "cybers" y sumó "votos extras", como sucede en todas las encuestas de la Argentina.
Aún así creemos que estas mediciones alientan a la participación y ofrecen resultados que sirven como elementos particulares que se suman a análisis generales.
Fueron 71 votos de diferencia hace casi dos años (293-222) los que pusieron a Carinelli en la presidencia.
El padón será mucho más ampliio seguramente este año.
Viendo como se presenta el futuro inmediato, con un fin de campeonato sin riesgos de descenso, y teniendo en cuenta que las elecciones son en agosto, por lo que el nuevo campeonato estará recién comenzando, entendemos que al que quiera ganarle a Carinelli le va a costar mucho.
Pero, como decíamos anteriormente, la política es el arte de lo posible, por lo tanto...

26 comentarios:

  1. SI LAS ELECCIONES SE DEVIERON REALIZAR EN MARZO DE 2010 Y POR LOS PROBLEMAS QUE NO HABIA PRESIDENTE ESTABAMOS ACEFALOS, Y PREJELD HACEPTO EL CARGO, SE ESTIRO HASTA EL 8/8/2010 CINCO MESES MAS TARDE. EN LA ACTUALIDAD SE PODRIA DESPLAZAR LAS ELECCONES 5 MESES O SEA A ENERO DE 2013, QUE FALTARIAN DE MANDATO OFICIAL DE CARINELLI PARA COMPLETAR EN TERMINO LA DEMORA DE ENTREGA EN 2010 ES UNA PREGUNTA TECNICA??? NO UNA TRAMPA, ALGO DE ESTO SE COMENTO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA Y NO FUE MUY CLARO.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea asi, porque si el que puso la fecha fue Carinelli, debemos pensar que las elecciones seran en Agosto.

    Ahora me gustaria saber de donde sacan los dueños de la pagina que el padron seria mucho mayor que en el 2010, por el contrario no deberia ser asi ya que esta CD actual dio de baja a muchas personas que no se "reempadronaron" y los socios que se habian hecho hasta agosto de 2009 (Que serias los que estan en condiciones de Votar) seguramente no seran mas de 50, excepto que algun "Mago" los haya adulterado

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón pueden votar los que se hicieron socios hasta agosto del 2011 y se dieron de baja a muchos, así q no creo que el padrón sea mas amplio, ademas el mandato es por dos años y en agosto ya van a hacer dos años que subió esta comisión, la anterior fue la que hizo las cosas mal y se quedaron 2 años y 5 meses.

    ResponderEliminar
  4. RECUERDEN ESTO: NINGUNO DE LOS QUE NOMBRARON SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE ALMAGRO. SE VIENE GENTE JOVEN...

    ResponderEliminar
  5. No, estas equivocado, pueden votar los socios que tengan 2 AÑOS DE ANTIGUDAD, ES DECIR AGOSTO 2010

    ResponderEliminar
  6. "PERO CARAJO" les estoy diciendo que no son en agosto las elecciones en ALMAGRO y no entienden, falta los balances y los libros de actas que se robo TITO PELLEGRINI, se estira un par de meses mas, ENTIENDEN AHORA.

    ResponderEliminar
  7. Para el de Arriba2 de mayo de 2012, 18:52

    Puede ser eh, total todo lo que dice INUTINELLI, normalmente es al reves

    ResponderEliminar
  8. El Hotelero siempre diciendo la misma estupidez "Yo no me meto en Política", pero si le pidió a Gomez y Delgado que lo lleven de Presidente que se puede esperar de esta rata que necesita una excusa para salir de Putas como en el 2002, Y cuando la Jermu lo engancho se tuvo que ir a vivir a España, lo hace para presionar y conseguir algún carguito ya que en el hotel se esta fundiendo

    ResponderEliminar
  9. YHH LA AGRUPACION TRICOLOR, cuando presenta la lista opositora?, che se quiere agregar SLUGA ?, Gomez ?, de terror si se agrega esta gente!!!

    ResponderEliminar
  10. CHE GOMEZ, si te gastaste las 80 lucas en putas estas perdonado, no hay drama, pero te engancho tu JERMU que cagada, al menos devolve lo que te quedo del vuelto o se lo quedo DELGADO, eso hay que aclararlo!!!

    ResponderEliminar
  11. Tenes razón Beto, no sabes que placer estoy sintiendo al comprobar día a día que Inutinelli esta cada vez mas solo, ahora también se le dio vuelta Villagra, che vos que andas por Urquiza mandale saludos al heladero y a mierdelmen

    ResponderEliminar
  12. Ayer te lo dije por segunda vez, no hay tercera. Anda con cuidado y mira para todos lados.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que ya se fue Lama!

    ResponderEliminar
  14. con el apoyo incondicional de el mejor presidente de todos los tiempos e el unico que tiene peso .plata y poder estoy hablando de dardo de marchi se viene un tapado .... ya lo sabran

    ResponderEliminar
  15. Me parece barbaro, con tal de sacarlos a patadas en el Culo del Club a INUTINELLI que venga cualquiera....Eso si, sea quien sea va a tener que ganar las Elecciones

    ResponderEliminar
  16. "ANONIMO" antes se peleo LOJK con todos, despues participo de la conferencia de prensa el otro dia, ahora se peleo con un gran amigo el DR.FEDERICO VILLAGRA, no inventes mas, porque le queres hacer tanto mal al Club al SEÑOR LADRINELLI como lo nombras vos. Hace politica desde la oposicion constructivamente, dando las propuesta de la nueva agrupacion, que jugadores van a traer o que quieren contratar, que tecnico te gusta, asi se van a quedar en promezas con palos en la rueda, y por consiguiente con la rotura de toor de el GRAN JUANCA CARINELLI.

    ResponderEliminar
  17. Para Beto de Urquiza3 de mayo de 2012, 20:16

    Me cago en el Gran INUTINELLI, Me Cago en la LADRONA de su Hembra, Me cago en la Gorda Pedorra Andrade, M cago en Lojk y me cago en vos

    ResponderEliminar
  18. "ANONIMO" No te cages tanto en todos y presenta las propuestas, sos muy basico y no salis de esa posicion boludo, CARINELLI ya te esta ganando las elecciones con tantas boludeces que decis y no propones nada JEROPA.

    ResponderEliminar
  19. Si scon solo ver las encuestas se ve que las esta ganando, che y contanos la hembra va a seguir siendo la Chorrorera?

    ResponderEliminar
  20. Encuesta? Jajajajajajajajajajajajaja. Hace una encuesta con Facebook. A ver si dando la cara y sin hacer trampa sacan mas de 15 votos sumando a Motolla y Gomez.. Jajajaja están muertos!
    Facebook permite esto... Se animan?

    ResponderEliminar
  21. Y los que no estamos en facebook ??

    ResponderEliminar
  22. Ya lo dijeron los Dueños de la pagina, la votación fue transparente. Que te pasa LADRINLLI SE TE ACABA EL CURRO?, ESTAS NERVIOSO?, ANDA DESEMPOLVANDO EL FRATACHO

    ResponderEliminar
  23. señores esto lo escribo para recordar que este señor se robo todo en Almagro hizo contratos de todo vendio a Nieto y se perdio la plata despacio se juntan todos tomaro cuanto hace que quiere agarrar el club por que sera, bissio que sin berguensa , falta uno de los sin verguensa Sluga

    ResponderEliminar
  24. señores esto lo escribo para recordar que Ladrinelli se robo todo en Almagro hizo contratos de todo vendio todo y se perdio la plata despacio se juntan todos los almagresnse tomaro, bissio, Sluga todas excelentes personas

    ResponderEliminar
  25. mira hasta ahora able con respeto pero no puedo dejar paar que digan que es profeor Juan Carlos Carinelli se robo todo si no le quedo nada ustedes fueron los que pribatisaron la sede y el tenis eso lo tiene el cuñado de demarchi las antenas lo cobro por adelantado Mottola grillo gomez y el chorro de pregel digan la verdad siempre les mienten a la gente ladrones ahora escribi lo mismo como cargando ustedes on de una palabra sola chorros chorros

    ResponderEliminar
  26. mira hasta ahora able con respeto pero no puedo dejar paar que digan que es señor Hector Sluga se robo todo si no le quedo nada ustedes fueron los que pribatisaron la sede y el tenis eso lo tiene la hembra de ladrinelli con las antenas Mottola grillo gomez y pregel pagaron un monton de cosas digan la verdad siempre les mienten a la gente ladrones ahora escribi lo mismo como cargando ustedes on de una palabra sola chorros chorros

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook