viernes, 25 de mayo de 2012

ELLOS FUERON AL BOMBO Y NOS QUEDAMOS AFUERA

Almagro 2 - Platense 0


El tricolor cumplió con lo que tenía que hacer derrotó claramente al "calamar" con goles de Farias y Figueroa de penal. Pero como se preveía la sociedad de fomento jugó con mayoría de suplentes, fue para atrás y cayó ante Acassuso 2 a 1.


Sucedió lo que uno imaginaba que iba a pasar, Almagro le ganó a Platense en forma clara, al dominar el encuentro y definirlo en momentos claves. Pero en Maschwitz la sociedad de fomento salió a jugar con mayoría de suplentes como visitante Acassuso arriesgando la ventaja deportiva por su ubicación final en el reducido. 
Almagro en tanto jugó muy bien y se puso en ventaja en el primer tiempo a los 29 minutos con gol de Farias tras una gran habilitación de Becerra, luego en complemento aumentó Figueroa de penal a 7 minutos del final. 
El tricolor fue superior a Platense, que presentó una formación con más titulares que suplentes, pero no inquietó demasiado al arco defendido por Centeno.
Durante el desarrollo, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo nos ilusionabamos con el milagro, ya que la sociedad se había puesto en ventaja y nos permitía clasificar al reducido, pero como era de prever, Acassuso le terminó dando vuelta el partido, con dos goles que los mismos comentaristas del medio partidario pinguino afirmaron que fueron más que sospechosos, como se dieron.
Que feo, que mediocre que tu equipo vaya para atrás, pero quizás se haga justicia y el destino les dé la espalda y los eliminen rápido.
En cuanto a lo que nos importa que es nuestro querido Almagro, más allá de la frustración que se repite del año pasado, de quedar afuera por un solo punto, es una buena cantidad de puntos 54 los que cosecha el equipo para estar tranquilos el próximo torneo con el promedio y apuntar a un único objetivo que debe ser el ascenso a la B Nacional. 
Nos duelen mucho más ahora de los puntos perdidos de local ante Temperley o en Tristán Suarez, como los más cercanos, pero hubo muchos más encuentros donde el "Trico" pudo cosechar más unidades.
Debemos aprender la lección, para no volvernos a sentir así al final de la próxima temporada.
Ojala que esta Comisión Directiva o a la que le toque estar, luego de las elecciones, reformule la cuestión futbolística y no se comentan errores en la contratación de jugadores, quizás haya que apuntar más a calidad que a cantidad y aprovechar los juveniles que fueron subiendo y que prometen, más los referentes y armar un buen plantel.
Pero aún no es el momento, ya llegará la instancia de analizar todo esto en profundidad.
Más allá de todo: ¡Aguante Almagro querido!.