domingo, 20 de mayo de 2012

AGUANTE ALMAGRO!!

ALMAGRO DIO VUELTA UN PARTIDO INCREIBLE, LO PERDÍA DOS A CERO, LO EMPATÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y LO TERMINÓ GANANDO 3 A 2 EN EL FINAL.
BECERRA EN DOS OCASIONES Y RUQUET NOS PERMITEN MANTENER LA ILUSIÓN Y LA CHANCE DE ENTRAR LA REDUCIDO.

VAMOS POR EL REDUCIDO! AGUANTE ALMAGRO!

El partido se moría... Almagro dejaba pasar una nueva ocasión para prenderse de verdad en la lucha por el ascenso, como ya hace cuatro temporadas consecutivas... El Tricolor ya estaba dos a dos, para ellos era un partido más, para nosotros una final, la última esperanza de pelear por ese octavo lugar en el reducido. Almagro atacaba como podía, Shunke de nueve, Becerra peleando todas y fue así que después de un barullo en el área le quedó a Hernán Ruquet para que ingresando al área se la clave en el palo derecho del arquero dragón. Increíble, emocionante Almagro daba vuelta un partido que parecía imposible. Ruquet y todo el pueblo tricolor gritó ese gol como si fuese el de la final del mundo, es que para nosotros era el gol de la final del mundo. Porque se ganaba en una cancha donde siempre cuesta, pero sobre todo se rompía el maleficio de ganar "ese" partido que había que ganar y se dio vuelta un encuentro que al comienzo de la segunda etapa perdía dos a cero.
Está claro que ahora es fundamental que Acassuso no gane uno de los dos partidos, el de mañana en Adrogué con Brown o en la última con la fría y triste sociedad de fomento.
En la previa del partido decíamos que había que ganarlo como sea y por eso esta crónica comienza con el final, con lo mas importante que fue el triunfo, pero no hay que descuidar ciertos factores que influyeron para que el partido sea tan emocionante como lo fué y para que Almagro tenga la remontada que tuvo.
Primero hay que señalar las cosas a corregir, Sinisterra jugó un partido olvidable en la mitad de cancha, cómo que todo le salió mal, a Cigno le quedó grande el partido, Centeno dudo en el segundo gol de Defe, Farías tuvo un primer tiempo desconcentrado y en el segundo se enchufó y la rompió. Trípodi en el entretiempo movió el banco y sacó a los que tenía que sacar, afuera el colombiano y el ex Vélez y adentro Vega y Diego.
Estos partidos se ganan con el líder dentro de la cancha de juego, como en aquellas batallas donde es necesario que tu lider lleve la bandera de la victoria, cómo en las películas Figueroa fue nuestro abanderado, hizo todo bien, ordenó el equipo y mando al frente a todo Almagro, con un Quiroz como socio. 
Franquito Quiroz, fue una bestia, jugó en 4 lugares de la cancha muy bien, de volante por los costados, de lateral y terminó el partido jugando líbero en una línea de tres o de stoper cuando Almagro defendía con dos, siempre de la misma manera, muy bien y con mucha personalidad. También es muy bueno y destacable la aparición de Becerra con dos goles en el momento justo.
Este partido va a quedar en la memoria de todos los hinchas de Almagro por lo emocionante, por el trámite del encuentro y por la importancia del mismo, queda un partido de local frente a Platense, que hay que ganarlo y esperar que SSuso no gane uno de sos dos partidos, ojalá se nos dé, todos los hinchas de Almagro nos merecemos la alegría de pelear de verdad por el ascenso. AGUANTE ALMAGRO!