domingo, 22 de mayo de 2011

SUMA POCO

ALMAGRO 1 (Bonfigli) - Tristán 1 (Espósito)


El Tricolor tenía que ganar para meterse nuevamente en el G8 pero sólo sacó un empate muy trabajado. ¿Las razones? Almagro falló en la definición o en la última jugada, el árbitro se equivocó siempre a favor del visitante y nuestro DT tardó una enormidad en realizar los cambios cuando el equipo tenía uno más y tenía que conseguir los tres puntos.



Mañana gris en José Ingenieros, lluviosa, tempranito con la obligación de sumar de a tres para ingresar en el grupo de aquellos equipos que jugarán el reducido por un ascenso. Almagro no contaría desde el inicio con varios jugadores que son titulares y en estas instancias se transforman en fundamentales para poder pelear: Figueroa (lesión), Pérez y Vega(suspensión), Lannaro y Talín (lesión) y Farías e Iglesias, si bien pudieron ser tenidos en cuenta todavía no se encuentran 100%. Todos titulares, es dar mucha ventaja.

Así el tricolor salió desde el inicio a bucar la victoria, con mas ganas que fútbol en un terreno pesado pero promediando la mitad del primer tiempo, luego de un córner el equipo visitante anotaba el primer gol. Luego el árbitro debió cobrarnos un penal. Así terminaría la primera mitad 0 - 1.
El segundo tiempo comenzó con Almagro cerrando los ojos pero buscando el empate, bien Libramento en la mitad de cancha y Bonfigli buscando todas, al equipo le faltó definición o terminar bien las jugadas, generaron los espacios pero siempre fallaron en la última, se tuvo muchas ocaciones pero siempre se falló en la definición. Hasta que vino un centro desde la derecha, la pelota le quedo a Bonfigli para que fusile al arquero y determine el 1 a 1 final. Luego el árbitro expulsó a un jugador del lechero y Almagro estuvo mas de quince minutos con un hombre de más.

Algunos jugadores, no tuvieron su mejor partido, se los notó cansado, pero sin embargo el técnico no movió el banco en ese momento cuando al tricolor le hacía falta aire, necesitaba ganar y estaba con un hombre de más, timorato Méndez recién realizó su segundo y tercer cambio a los 44 minutos y medio, es más parecía que quería que pase el tiempo porque para realizar cambios ya era tarde y sólo serviría para enfriar el partido, todo lo contrario a lo que le hacía falta al tricolor, los cambios: Farias x Madrid (bien, pero debía haberse echo 15' antes) y Guerrero por Iglesias (bien por el pibe pero puso un lateral izquierdo por otro lateral izquierdo, cuando el equipo necesitaba mas presencia en el área). Méndez otra vez se equivocó

Párrafo aparte para el juez Cristián Benítez que siempre cobró a favor del visitante, no vio dos penales a favor de Almagro, enfrió el partido y además se lo notó prepotente. Nos perjudicó.
Lo mejor del equipo esta mañana fueron las ganas y que se notó que dejaron todo para poder ganar mas allá de todas las dificultades. Quedan dos partidos, seis puntos y mucho por jugarse. A ganar a no equivocarse que se puede clasificar porque el empate conseguido hoy suma poco pero queda mucho por sumar y clasificar.