domingo, 7 de noviembre de 2010

ME LEVANTO Y ME CAIGO

ALMAGRO 1 - Platense 2

El tricolor cayó ante el Calamar como local por 2 a 1. Caceres abrío el marcadore para el visitante, luego empató Bonfigli de cabeza en el segundo tiempo y a poco del final, un ex Almagro, Vinaccia puso la victoria para Platense.

Este Almagro se cae, se levanta, se levanta y se cae, no es un trabalenguas, solo refleja el momento por el cual atraviesa el equipo, que gana 2 encuentros seguidos, pero luego pierde por goleada, que se recupera ganando de visitante ante Barracas y hoy pierde de local .
Un equipo que insinua tener un buen juego, pero no termina de concretar, de plasmar esa sensación.

Un técnico que cambia siempre la formación titular, sin tener en cuenta las modificaciones obligadas por lesiones o expulsiones. Que realiza sustituciones que no se terminan de entender, como hoy que ante el resultado adverso, salió a jugar el segundo tiempo con tres mediocampistas centrales y si bien hizo ingresar a Acosta delantero, en lugar de Figueroa lesionado, el equipo perdió mucho juego en la mitad de cancha y los atacantes tenian que retroceder demasiado para buscar el balón, ya que Ortiz, quien tenia que cumplir el rol de conductor, fue una sombra.
Otro de los puntos bajos de hoy fue Coloca, si bien el primer gol fue un golazo, al igual que en el segundo, dió la sensación en ambos que estaba mal parado y reaccionó tarde ante dos remates a colocar. Los comentarios en el estadio, daban a entender como que se reavivo la polémica por quien tiene que ser el uno titular
.
Mas allá de todo, sería injusto no reconocer que en el desarrollo del encuentro Almagro tuvo dos remates en los palos y tuvo ocasiones como para convertir, pero volvemos a lo del principio un equipo que insinua, pero no concreta y luego paga caro las falencias defensivas y de recuperación sobre todo en la mitad de la cancha.
Deberá seguir trabajando Rizzi, para lograr que el equipo consiga un equilibrio pueda hacer pie en el torneo para pensar en la tabla de arriba y no andar sufriendo de nuevo con el promedio.
También el DT deberá corregir el tema del fair play, que dimos cuenta hace un tiempo en un informe que publicamos en Almagro100, sobre la cantidad de expulsados, amonestados y suspendidos a lo largo del campeonato. Con la expulsión hoy de Vega suman diez jugadores expulsados en 16 encuentros jugados.