martes, 9 de noviembre de 2010

LA MISTERIOSA DESAPARICION DEL ESTATUTO


Almagro no deja de sorprender a propios y extraños, y sus dirigentes tampoco.
Parece increible pero pasó.
Se sabe que es normal que cualquier mortal puede perder alguna vez un papel importante, una llave, y hasta un DNI.
Pero que un Club pierda el original de su estatuto suena absurdo, aunque debemos decirles que sucedió.

Hace una semanas Almagro100 se preguntaba porque no se había cobrado el subsidio que el Secretario de la actual Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, había prometido tras la realización de un acto partidario del que participó Crinstina y el recientemente desaparecido Nestor Kirchner.
Eso nos llevó a seguir investigando.
Asì fue que descubrimos que Almagro no pudo acceder al beneficio ($40 mil) por no contar con ese bendito documento indispensable.

Pero esto no es todo
Para entender lo grave del asunto, alcanza con saber que es el ESTATUTO.
Es como la “Constitución Nacional” de nuestro Club Almagro.
El estatuto es el documento o instrumento jurídico por el cual las Asociaciones Civiles se dictan sus propias normas o reglas de funcionamiento.

Por ejemplo, del estatuto surgen: designación de autoridades (presidentes, Secretario General, Tesoreros y vocales), representantes legales, declaración de principios, determinación de su objeto social, órganos que la componen, periodicidad de las elecciones para designar autoridades, condiciones para ser socio o asociado, aprobación de balances contables, solicitar las exenciones sobre IVA, Impuestos a las Ganancias o Ingresos Brutos.

Cómo así también la rescisión de contratos, o poder solicitar subsidios.
Todos estos trámites se realizan con el estatuto original en mano.

Por ahora nadie lo encuentra y l
a actual CD está trabajando para solucionar este problema, ya que sin él quedan limitadas la mayoría de las acciones legales imposibilitando realizar múltiples trámites.
Todas las miradas están puestas sobre la ex CD.

Ahora bien:¿Qué pasó?

Cuentan que habría desaparecido el 27 de abril del 2008, día de elecciones en el Club Almagro donde se consagró presidente Héctor Sluga y Osvaldo Gómez como Secretario y dicen que después de la ajustada victoria era tanta la euforia que se habrían olvidado de pedirle el Estatuto original a la representante de la Inspección General de Justicia que lo había solicitado antes del comienzo de los comicios.

¿Quién lo perdió?

Obviamente nadie se quiere hacer cargo de semejante irresponsabilidad.
Fuentes de la ex CD dicen que lo que se habría perdido esa noche fue una fotocopia certificada y que el estatuto original no está desde hace bastante tiempo y que con una certificación notarial se pueden celebrar o rescindir contratos.

¿Se puede realizar uno nuevo?

Si aunque las autoridades tienen que llamar a una asamblea extraordinaria de socios para efectuar un nuevo estatuto o reformarlo, votarlo y aprobarlo.

Nuestro querido Almagro se ha transformado en una caja de Pandora.
Cuando parece que ya nada podrá superar nuestro asombro, nos sorprenden situaciones como estas, tan complejas para explicar como periodistas, tan avergonzante para asumir como hinchas