martes, 2 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A MAXI CASTANO

“Jamás gritaría un gol contra Almagro, por todo lo que me dio el club”

Figura clave en el último ascenso a primera de Almagro, también la rompió en la máxima división, fue dupla de Tonelotto y de Miranda. Gritó frente a River en el Monumental y Racing en el Cilindro. Durante tres años jugó casi todos los partidos con la tricolor, la próxima fecha vuelve a José Ingenieros pero con la camiseta de Platense y jura que no gritará el gol si es que le toca marcar. El “Pelado” Castano dice que los mejores recuerdos como futbolista lo tuvo en el tricolor y que tiene un amor muy grande por el club. Antes de enfrentarse a Almagro, recuerda todos sus momentos en una entrevista exclusiva para Almagro100:

¿que recuerdos tiene de Almagro?
Los mejores recuerdos, ya que pase tres años muy lindos en los que además se consiguió el ascenso a primera que es un recuerdo imborrable.

Hace poco se lo vio en un asado en la apertura de la canchita... se noto el amor por Almagro. ¿Es así?
Si, la verdad es que tengo un amor muy grande por el club y tengo amigos y familiares que también son hinchas, así que fue un honor para mi que me hayan invitado a la inauguración de la canchita.

El gol a River, el ascenso... ¿Cuál fue su mejor momento en Almagro?
Creo que el año en el que conseguimos el ascenso fue muy bueno a nivel personal. Pero lógicamente los goles en primera con River o Racing son lo que mas recuerdan los hinchas.

¿Cómo es su relación con la gente de Almagro?
Mi relación con la gente de Almagro es muy buena. Siempre que me cruzo con algún hincha o cuando voy a la cancha a ver algún partido me tratan muy bien.

¿Es verdad que inhibiste al club en su momento?
Si, varios compañeros y yo inhibimos al club en su momento, pero fue porque los dirigentes no nos ofrecieron otra alternativa para cobrar la deuda que tenían con nosotros.

¿Le gustaría volver a jugar en Almagro?
Siempre sostengo que en algún momento me gustaría volver a Almagro, hace dos años cuando regrese de Ecuador llame a los dirigentes y les manifesté mis ganas de volver pero no me contestaron.

¿Tuvo alguna reunión con los ex-dirigentes?
No, nunca me reuní con ningún ex dirigente.

¿Qué se acuerda de la tarde en Florencio Varela? ¿los penales de Tres Arroyos?
Me acuerdo de todo, en Florencio Varela me acuerdo de los goles de Demus, salir campeón con Almagro, en Tres Arroyos del penal que atajo el mono, fue el momento más feliz de mi carrera.

¿Con quien se entendió mejor con Luis Tonelotto u Osvaldo Miranda?
Con los dos me entendí muy bien, pero creo que con Tone nos entendimos mejor, hizo muchísimos goles en Almagro y parecía que tenia un imán, cada vez que tiraba un centro la pelota le caía a el.

¿Fue muy distinto jugar en primera?
Creo la mayor diferencia que sentí cuando ascendimos fue que en primera no te podes equivocar porque cada error te cuesta un gol, después las canchas están todas buenas, y eso hace que se juegue a otro ritmo.

¿Qué significa Pascutti en su carrera?
El Beto fue el mejor técnico que tuve en mi carrera, siempre le voy a estar agradecido, me brindo toda la confianza y me saco lo mejor como futbolista, además fue el que me llevo a Almagro.

¿Y Almagro que significa en su carrera?
Almagro fue el club donde viví los momentos más lindos de mi carrera, jugué casi todos los partidos en los 3 años que estuve, y cumplí el sueño de ascender a primera.

Si nos llega a hacer un gol... ¿lo festeja?
No, jamás gritaría un gol contra Almagro por todo lo que me dió el club.

El 6 de enero Almagro cumple 100 años… ¿qué le quiere decir al hincha?
Felices 100 años. A los hinchas lo único que les puedo decir es gracias por el afecto que me demuestran siempre, y que ojala el club pueda volver a primera, se que la gente que esta ahora quiere al club y quiere hacer las cosas bien.