domingo, 31 de octubre de 2010

"A ESTA GENTE HAY QUE DARLE TIEMPO"

Enrique Bisio, ex Presidente de Almagro
"YO NO COLABORO CON LA DIRIGENCIA, SINO CON EL CLUB"


Actualmente integra la Sub Comisión de Fútbol Profesional, pero también la integró con la Comisión Directiva anterior. Después de mucho tiempo Enrique Bisio rompe el silencio en una entrevista exclusiva con Almagro100, donde nos habló de su paso como Presidente de la institución, del centenario, de la dificultad para armar el equipo, del diálogo con la actual CD y sobre todo del desempeño de Mario Rizzi como DT del equipo. Imperdible:

¿Cómo ve la situación de Almagro?
Bueno... Almagro no te da tranquilidad, siempre llegando día a día. Pero bueno, estamos tratando de sacar esto adelante.

¿Sigue perteneciendo al Departamento de fútbol?
Sigo perteneciendo al Departamento de Fútbol Profesional, estoy colaborando. Es decir, yo no colaboro con la dirigencia sino con el Club Almagro.

¿Cómo es su comunicación con Carinelli?
Hay una comunicación diaria, nos llevamos bien. Yo estoy apartado totalmente de la parte política, solamente me dedico a la parte fútbol.

¿Le sorprendió el resultado de las elecciones?
Mira, no, no me sorprendió porque si uno analiza las ultimas siete elecciones en clubes de primera o de ascenso, en seis ganaron las listas opositoras, esto quiere decir que la gente quiere un cambio y obviamente en Almagro también la gente quiso un cambio.

¿En los últimos tiempos se hicieron muy mal las cosas?
Mira, te hablo como socio y no como integrante de la subcomisión, lo que estamos viviendo día a día es que justamente todos los días aparece una nueva piedra en el camino que no estaban advertidas o aparecen de golpe, esto quiere decir distintos juicios como tantas cosas más.

¿Y por eso no se armó el equipo que todos querían?
No, fijate que yo empiezo a colaborar porque me pidió la CD anterior quince días antes del campeonato, donde no se hizo ni pretemporada, ni ningún amistoso es decir que se buscó con los muchachos que se estaban probando en el club, tratando de seleccionar los jugadores que sirvieran para el proyecto. Bueno, así y todo nos encontramos que todavía se sigue probando al equipo y tratando de buscar un buen resultado. Lo que ocurre es que hay distintos factores que no ayudan, en este caso como el alejamiento del ayudante del técnico (Jorge Isamat).

¿Porqué se fue el ayudante de campo? ¿La razón fue profesional o personal? Mirá, por lo que yo sé hay un poco de las dos cosas.

¿Quedo el "bocha" López como ayudante?
NO, no no, oficialmente Rizzi no tiene ayudante.

¿Van a buscar un ayudante de campo?
Mirá esto es algo que tiene que definir Rizzi con la CD porque yo no se ni en las condiciones que estaba el ayudante, pero bueno uno ayudaba con la delantera y el otro con la defensa y ahora no hay intercambio de opiniones.

¿Es como dice Rizzi que faltó pretemporada y un delantero para pelear más arriba?
Bueno como yo lo veo, armaría el equipo de atrás para adelante. si fuera técnico, y acá parece que lo armamos de adelante para atrás.

Bueno... Pero el discurso de Rizzi es armar el equipo de adelante para atrás...
Si si, por eso yo te digo… Vos tuviste diez situaciones de gol e hiciste dos, los otros tuvieron seis situaciones e hicieron cuatro. Evidentemente hay algo que hay que corregir. Yo lo que digo es que hay un plantel comparando al del año pasado superior, hay muchos chicos con muchas ganas. Lo que pasa es que hay que darle oportunidad a los chicos que tienen ganas y no variar siempre con aquellos jugadores que no le están rindiendo a Almagro.

¿Otra cosa que hay que corregir no es la cantidad de expulsados que tiene el equipo?

Si, pero la última de Acosta fue injusta, saltó a cabecear con los brazos y lo expulsó y no se que vio el árbitro.

¿Están planificando la pretemporada?

Si, la CD esta viendo el tema de la pretemporada que posiblemente se realice en Santa Teresita o Mar del Plata.

¿Y al goleador que necesita Rizzi ya lo están buscando?

Estamos buscando… Pero si traemos a Palermo y perdemos 7 a 6 …vamos a necesitar arqueros, fulbá y mediocampo. Yo digo que la pretemporada ya no es más excusa, después del séptimo, octavo partido, el tema de la pretemporada quedó atrás.

¿Porqué Almagro está en esta situación?
Yo digo que esto es producto de la circunstancias y por no tener un panorama legal de lo que es Almagro. Estamos para mucho más. Lo que pasa es que muy bien no se hicieron las cosas y ahora pagamos las consecuencias. Igualmente yo creo que Almagro en dos años más, es decir este año o el otro tiene que estar en el Nacional B.

Refiriéndonos a lo institucional ¿que es lo que más lo preocupa?

Mirá yo como me aparté de la política, lo que puedo decir como socio.
Aquí las cosas no se hicieron bien. Yo no hablo de mala fe, sino que en muchos casos por inexperiencia no se le ha prestado la debida atención a las cosas del Club y eso lo pagamos con juicios por no presentaciones.

¿Qué mensaje le quiere dar al hincha en este próximo centenario?
Yo soy optimista en la parte fútbol. El 6 de enero nos tiene que encontrar todos juntos, yo se que hay mucha gente disconforme y otra conforme esperando el cambio. A esta gente hay que darle tiempo.

¿Vio algún cambio en el club con la nueva CD?
Van dos meses, esperemos dos meses más y después evaluemos. Pero lo que veo es que esta gente está y tiene ganas y trata de tener la menor deuda posible con el plantel y con los empleados y eso es bueno. Ojalá el 6 de enero nos encuentre a todos unidos.