lunes, 11 de octubre de 2010

VICTORIA AGÓNICA PERO MERECIDA

Sportivo Italiano 1 - ALMAGRO 2

El tricolor consiguió una merecida y agónica victoria en el minuto 47 del segundo tiempo con un gol de Claudio Ortiz, que la metió con un fuerte remate inatajable.
Una buena producción de Almagro que fue superior a Italiano durante todo el desarrollo de la mano de un Figueroa brillante. Fue quizás el encuentro donde el equipo generó mas situaciones de gol en lo que va del torneo.

Desde el arranque el tricolor demostró que quería salir a ganar el encuentro, con un Figueroa inspirado y conductor, acompañado por Burzac para generar peligro y arriba por los movedizos Richard Murillo y Claudio Acosta.
Italiano solo intentaba aprovechar algún quedo de la defensa de Almagro o alguna desatención que tuvo el equipo en la marca en la mitad de cancha, pero no le generó peligro claro en el primer tiempo al tricolor, que mereció irse al descanso arriba en el marcador.
Para el complemento ingreso Kazburg en lugar de Murillo, lesionado y el equipo fue muy rápido de mitad de cancha hacia adelante de la mano de Figueroa, que le dió un pase magistral a Acosta para que a los 10 minutos definiera mano a mano con el arquero y abriera el marcador.
Pero no duró mucho la alegria, ya que luego de una pelota perdida en tres cuartos de campo rival, vendría un contraataque de Italiano, donde Giambuzzi derriba dentro del área a un delantero del conjunto local y el arbitro sancionaría penal, que Herrera transformó en gol.
Esto hizo que Italiano se agrandara un poco y se adelantara sobre el campo tricolor, generando peligro en el arco de Coloca, pero a su vez esta reacción del rival lo favorecería Almagro, porque se le generaban grandes espacios para contragolpear.
El tricolor lo aprovechó y Rizzi acertó con el ingreso de Ortiz, para acompañar a Figueroa en el armado del juego y así fue creando ocasiones claras para ponerse nuevamente en ventaja, pero le faltaba precisión.
Claramente estaba para ganarlo, pero corrían los minutos, el encuentro se moría y Almagro no podía concretar, hasta que en el segundo minuto de los tres adicionados por el arbitro, tras un pelotazo en profundidad de Burzac para Acosta, este tiró el centro atras y a la carrera con el empeine Ortiz fusiló a Flores y le dió la victoria final al tricolor.
Por fin se nos dió una victoria en el final, esas que se disfrutan mas, si bien fue agónica porque se dió en el minuto 47, quedó claro que Almagro fue superior a Italiano durante todo el encuentro.
Ojala que de una vez por todas, con estas dos victorias consecutivas, el equipo pueda despegar y encontrar cierta regularidad que le permita acomodarse en la tabla y terminar de la mejor forma posible la primer rueda, cerca de los puestos de clasificación.