miércoles, 13 de octubre de 2010

PANTERA NEGRA AL ATAQUE

Tiene 21 años, y quiere consagrarse en Argentina."La hinchada de Almagro nos motiva cada día mas para dar la vida ahí adentro, muchas gracias por el trato que me dan a mí y a cada uno de mis compañeros" dice el colombiano que admira a Sinisterra.

Fue la figura en el clásico frente a la sociedad de fomento, el domingo realizó un buen partido, cada vez que ingresa al campo de juego recibe todo el apoyo de la hinchada de Almagro, empezó jugando de mediocampista pero Rizzi en los últimos partidos lo puso de “nueve”, todavía no llego al gol pero le sobra actitud…
Nació el 28 de noviembre de 1988 en Antioquia (Medellin), Colombia, tiene como ídolo al Tino Asprilla, en Almagro lo conocemos como Richard Murillo, pero su nombre completo es Richard Jair Ibarguen Murillo, nosotros le decimos “la pantera”. Conoce al moreno simpático que juega con la nueve del tricolor en una entrevista exclusiva de Almagro100:

¿Cómo te sentís jugando en Almagro?
Bueno primero que todo me siento muy bien y cómodo en haber llegado a una institución como la es Almagro.

¿Cómo se definís como jugador?
Como jugador soy un jugador rápido, técnico y con mucho temperamento. Y con un hambre de triunfo jajaja.

¿En que ciudad de Colombia naciste?
Yo nací en Medellín, Antioquia.

¿Qué es lo que mas te gusta de Argentina?
De Argentina hoy en día me gusta todo. Es un fútbol que todo mundo quiere venir a jugar y hasta ahora en lo personal me siento cómodo.

¿Cuáles son tus antecedentes como futbolista profesional?
Mis antecedentes como futbolista fueron, las divisiones menores en Nacional de Medellín, después me compro Juventud de las Piedras de Uruguay y allí empecé mi carrera en primera como jugador profesional. Tuve la oportunidad de debutar a los 17 años y desde el 2005 que estoy en primera.

¿Quién es el futbolista que mas te gusta?
El futbolista que mas me gustaba era Faustino Asprilla, muchas veces me dicen que tengo cosas de el. También me gusta mucho Cristiano Ronaldo. Hay varios, pero me gusta el juego de ellos.

¿Lo conocías a Sinisterra? ¿O lo conociste en Almagro?
A Brahaman Sinisterra lo conocía pero de que jugaba en Colombia, pero nunca lo había llegado a ver personalmente. Acá fue que empecé a tratarlo y me parece una excelente persona y gracias a dios acá me ayuda mucho y cada día me explica cosas para cada día crecer como futbolista y como persona.

¿Qué sintiste al jugar el clásico?
Jugar el clásico fue algo que me motivo mucho ya que se que los clásicos en el Argentina son muy importantes ganarlos y también haberlo jugado del arranque era una oportunidad muy linda y especial.

¿Qué te parece la hinchada de Almagro? ¿Te gustaría decirle algo?
La hinchada es una hinchada que por lo que veo siempre esta allí apoyando al equipo y como todo fin de semana querrá irse ganando, me parece muy bien.
A la hinchada le diría que me gusta mucho el apoyo que nos dan, las fuerzas que nos mandan cada día que entramos a la cancha. Eso nos motiva cada día más para dar la vida allí dentro y muchas gracias por el traco que me dan a mí y a cada unos de mis compañeros. Le mando un abrazo a toda la hinchada de Almagro.