jueves, 28 de octubre de 2010

DUELO NACIONAL

Debido al fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, la Asociación del Fútbol Argentino decidió postergar toda la fecha del fútbol en todas sus categorías, reprogramándose para el próximo fin de semana donde Almagro recibirá a Platense. Desde Almagro100, trasladamos nuestras condolencias a la familia del ex presidente y a sus militantes, deseando que nuestra Presidenta Cristina Kirchner tenga toda la fuerza para seguir llevando adelante al país.

EL DÍA QUE ALMAGRO RECIBIÓ A KIRCHNER

Fue el miércoles 14 de mayo del 2008 en el Estadio de Almagro donde Néstor Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista en un acto multitudinario donde hubo mas de 30.000 personas y asistieron gobernadores, ministros y la Presidenta Cristina Kirchner.
Llegó junto a su esposa en helicóptero, aterrizó en el predio del golf y para subir directamente al escenario, se tuvo que tirar abajo el alambrado que delimita el quincho “Mario Lofredi” con el golf, también se tuvo que derribar la pared que se encuentra debajo de la tribuna local, arribó media hora mas tarde de lo estipulado (18.30hs). Los canales de televisión transmitieron en vivo, los diarios reflejaban esa noticia porque no sólo asumía el cargo de mandatario peronista, sino que se esperaban sus palabras porque recién comenzaba el conflicto del campo y eran los primeros días de gobierno de su esposa Cristina (fue la noche de la famosa frase “ los de las cornetas por favor”) y muchos medios de prensa hablaban del “doble gobierno”. Otros diarios también reflejaron esa noticia como “La batalla de Almagro” porque mientras emitían sus discursos los oradores en medio de la cancha, fracciones de la UOCRA se enfrentaban a golpes con los seguidores de Hugo Moyano, del gremio de los camioneros.
En el Club eran los primeros días también de gobierno de Héctor Sluga como mandamás tricolor, se dijo que el Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, otorgaría a Almagro un subsidio para la construcción de un gimnasio en agradecimiento por haber prestado la cancha para dicho acto.
Nunca se supo porque no se cobró o que paso con dicho subsidio.