sábado, 9 de octubre de 2010

LA PREVIA DEL PARTIDO - ENTREVISTA A RIZZI

Almagro100 estuvo esta mañana en el entrenamiento del equipo en el estadio, donde el tricolor se prepara para el encuentro del próximo lunes ante Italiano. El domingo entrenarán de nuevo en el estadio y quedarán concentrados.
Dialogamos con el DT Mario Rizzi, quien nos confirmó que Claudio Acosta reemplazaría al suspendido Gómez y mantiene una duda en el fondo para reemplazar a Lanaro, si ingresa Giambuzzi o Talín. Además hizo un balance de la producción de Almagro en lo que va del torneo.

Bueno, Mario el equipo logró una victoria que le dió aire contra San Carlos. ¿Que balance se puede hacer de estas 12 fechas?

El equipo hizo mas de lo que hizo en otros partidos estuvo igual, repite actuaciones, hacen muy buenos primeros tiempos, donde quiebra los partidos, juega muy bien, pero bueno despúes lamentablemente se termina cayendo en las segundas partes, producto de lo que ya todos sabemos, que es una falta de pretemporada de base física. Nuestro primer amistoso fue el primer partido del campeonato, jugadores que llegaron sobre la hora, si bien hasta nosotros nos olvidamos de eso, hay que tenerlo en cuenta porque es lo que nos está pasando.
Fijate que hay una estadística donde Almagro va segundo en la tabla si tomamos los resultados de los primeros tiempos. Imaginate que es muy claro lo que ocurre.
Seguiremos trabajando para ganar cada partidos y acercarnos a los puestos de arriba y llegar a fin de año de la mejor manera, creo que ese va a ser el punto donde estemos todos concientizados que hay apuntar a lo que hace falta.
Este equipo no tiene un número nueve, da unas ventajas tremenda por ello. Estamos trabajando con los dirigentes, sabemos de todo el esfuerzo que han hecho, no se pudo traer a principio del campeonato, damos muchas ventajas, pero tenemos otra clase de buenos jugadores en otros puestos como para poder reemplazar esta ausencia desde otros lugares. Si bien el 9 no se reemplaza, trabajaremos asi hasta fin de año y alli veremos lo que hay que cambiar para la segunda rueda.

De cara al encuentro del lúnes sabemos de las bajas de Lanaro y de Gómez, que son importantes para el equipo no

Si, si, además fijate que tenemos la mala suerte de las lesiones primero la baja de Agustín (Farias) y ahora la de ellos dos. También mirá que recuperamos a Santa Cruz, un jugador de mucha jerarquía lo hicimos jugar y se fisura una costilla. hay 22 lesionados desde que empezamos, una cosa record.
Son lesiones, donde se hace dificil reemplazarlos sobre todo en un equipo en formación como el nuestro.

¿Tiene los once ya definidos o está trabajando con algunas variantes para reemplazar estas bajas?

Va a ser parecido al equipo que enfrentó a San Carlos, no está Juan Pablo (Gómez), por hay vemos si arrancamos con el "Beto" Acosta arriba, en reemplazo de él. No está Lanaro es posible que jueguen Talin o Giambuzzi.

Del rival Italiano, que le preocupa?

Estos rivales son equipos que andan con problemas, entonces cambian el técnico, vienen mal. Se dan las dos cosas: un equipo que quiere recuperarse y pone toda la polenta y por otro lado un equipo que no anda bien, asi que...
Evidentemente es un equipo que le costó el arranque como nos costó a muchos. Italiano tiene de ventaja respecto a nosotros que viene con una base del NacionalB. Nosotros practicamente venimos con 25 jugadores nuevos.
Asi que vamos a ir a ganar el partido, necesitamos ganar un par de partidos mas, aca ganas un partido y te acomodas arriba para tranquilizarte y seguir trabajando.