miércoles, 20 de octubre de 2010

ENTREVISTA AL NEGRO CHAILE

Carlos Chaile
El mariscal quiere volver

Actualmente vive en Klagenfurt, Austria. Hace más de un año que largo el fútbol después de jugar profesionalmente ocho años en Europa. Fue unos de los héroes que ascendieron con Almagro en ese glorioso equipo del 99/2000, tiene los mejores recuerdos de su paso por el club, por eso le gustaría volver en algún momento como DT. Nos cuenta anécdotas de la final en Córdoba, como fue jugarla, nos habla de Pascutti, del Centenario y de muchas cosas mas… “Almagro de mi vida, gracias por todas las alegrías”, todo en una entrevista exclusiva de Almagro100:

¿Carlos, cual es su actualidad deportiva?
Hace más de un año que no juego profesionalmente. Soy entrenador en una Academia de fútbol en una de las filiales de la Bundesliga austriaca. Juego para un equipo amateur los fines de semana (para no perder la costumbre). www.svs.co.at (Sport Verein Spittal).

¿En qué país esta viviendo actualmente?
Estoy viviendo actualmente en Austria.

¿En qué clubes jugó luego de irse de Almagro?
Luego de Almagro, estuve en el Saint Gallen (Suiza, dos años),
FC Superfund (Austria, cuatro años), Sport Klub Austria Kaernten (Austria, dos años). Todos en Primera División.

¿Sigue las novedades de Almagro a la distancia?
Si, estoy al tanto de todo lo que pasa en Almagro, y en el fútbol argentino en general.

¿Qué recuerdos tiene de Almagro?
Tengo muy lindos recuerdos de mi paso por Almagro. Fue una estación importante en mi carrera. El campañon cuando ascendimos en el 99/2000. Y mi vuelta a Primera gracias a Almagro.

En algún momento... ¿le gustaría volver como técnico o de alguna manera al club?
Claro que me gustaría.

¿Cómo recuerda el ascenso en Córdoba?
Una semana en Tucumán de vacaciones. Suena el teléfono, Avión a Bs. As. Era imposible, y sin embargo lo logramos. El partido, todo la cancha en contra nuestra. El gol del chavo Villalba, no lo gritábamos porque no sabíamos que había entrado (todo el estadio mudo), INCREIBLE!!!

¿Qué puede decir de aquel equipo con Maciel, Aragon, Figueroa, etc?
El mejor equipo en el que me toco jugar!!! Entrábamos a la cancha y sabíamos que íbamos a ganar.

¿Pascutti, Husillos, Brown y Enrique? ¿qué le dejaron? Con cuál se identifica más? Me gustaba mucho el estilo de Pascutti. Jugar a ganar.

Se aproxima el centenario del club, el próximo 6 de enero... ¿qué mensaje o qué le gustaría decirle a la gente de Almagro?
Almagro de mi vida!! Gracias por todas las alegrías. Mis mejores recuerdos del fútbol argentino los tengo en Almagro!! Un abrazo grande a toda la gente de Almagro. Seguramente vamos a cumplir 100 años mas todavía!!! Siempre es una alegría que te recuerden bien. Un abrazo.