jueves, 11 de noviembre de 2010

Tarjeta Roja II

En Almagro 100 ya lo habíamos señalado a principios de octubre en un informe, sobre la preocupación que teníamos en cuanto la conducta de los jugadores dentro del campo de juego y lamentablemente no se solucionó dicho problema sino que empeoró, 7 jugadores expulsados y 33 amonestados en 16 partidos jugados en una barbaridad. ¿Mario, de esto también tiene la culpa la falta de pretemporada o la falta de un nueve con experiencia?

La expulsión innecesaria de Humberto Vega el domingo pasado cuando Almagro iba perdiendo y necesitaba empatar el partido otra vez reavivo la polémica sobre el poco o nada de fair play que tiene el equipo y para eso decidimos analizar una por una las expulsiones, si son o no “justificadas” y si además influyeron en el trámite del encuentro.

Primera Expulsión: Mauricio Suigo
Fue en la primera fecha frente a San Telmo donde Almagro perdió 1 a 0 y su expulsión fue absolutamente innecesaria con un empujón a su rival dejando al equipo con un hombre menos a los 35 minutos del primer tiempo y obviamente que influyó en el resultado.

Segunda Expulsión: Agustín Farias
Fue en la cuarta fecha frente a Flandria donde Almagro ganó 1 a 0 en José Ingenieros y la expulsión es la única “justificada” de todas porque si bien el árbitro estuvo correcto en mostrarle la roja, la misma fue por reiteraciones de faltas producto al puesto y al roce de Agustín en los partidos. No influyó en el resultado.

Tercera Expulsión: Gerardo Maidana
Fue al partido del papelón frente a Comunicaciones, la expulsión fue a los 68’ por una patada descalificadora desde atrás a su rival innecesaria e inoportuna en ese momento Almagro perdía 3 a 1. Influyó en el resultado porque luego de eso vinieron dos goles mas.

Cuarta Expulsión: Adrián Iglesias
También fue en el papelón de Agronomía cuando Almagro ya perdía 5 a 1. Otra patada al rival sin pelota fuera de lugar “injustificada”, fue la frutillita del postre de una tarde negra.

Quinta Expulsión: Juan Pablo Gómez
Fue en la fecha 12 cuando Almagro le ganó de local 1 a 0 a San Carlos. Codazo innecesario, roja a los 83’. La expulsión no influyó en el resultado, pero fue tan grosero que “Juampi” se tuvo que comer tres fechas.

Sexta Expulsión: Claudio Acosta
Fue en la derrota 4 a 2 de local contra Morón. La del salteño es una de las expulsiones que dejan dudas porque fue a saltar con los brazos abiertos y el árbitro entendió que fue un codazo voluntario. No influyó en el resultado.

Séptima Expulsión: Humberto Vega
La fecha pasada cuando Almagro perdía 2 a 1, Platense no devolvió una pelota y Humberto Vega lo ajustició a Lanzini, patada directa a la rodilla. Irresponsable, fue sobre el final del partido donde quedaban dos o tres jugadas más pero luego de esto la derrota ya estaba consumada.

Como lo marcamos en el informe, salvo una expulsión, las demás son todas irresponsabilidades de los jugadores que Mario Rizzi deberá solucionar inminentemente. Ya lo habíamos marcado hace un tiempo y para esta deficiencia del equipo no hay excusas.