viernes, 12 de noviembre de 2010

MANO A MANO CON EL PRESI

En la tarde - noche del martes, en el barrio de Belgrano, entrevistamos al presidente, Juan Carlos Carinelli, con quien pautamos el encuentro aprovechando que tenia que acercar a su señora, por la zona. Tuvimos una charla cordial que se extendió más allá del grabador por casi dos horas. Dialogamos sobre todos lo temas que nos preocupan, vinculados con la delicada situación institucional que vive nuestro querido Almagro.


¿Se viene el domingo un día clave con la reunión informativa para conocer la situación del club?

Si me parece que es la primera vez que en el club Almagro sucede esto, una apertura para que todos los socios sepan donde estamos parados. Habiamos dicho en nuestra campaña que ibamos a hacer una auditoria interna, la auditoria ya está echa es la q vamos a presentar el domingo. Ahí el socio se va a enterar como esta el club Almagro y después se sacaran las conclusiones necesarias.

¿El panorama es delicado. nó?

Si fijate que siempre aparece algo nuevo. Siguen apareciendo jugadores en el club, ahora resulta que por averiguaciones que hicimos en AFA tenemos 40 jugadores registrados. Nosotros hablabamos de 39, pero apareció uno mas. Esto también lo vamos a aclarar el domingo.

Después la deuda es muy grande. La cantidad de juicios que se han generado en los últimos años y bueno estan cayendo todos ahora. No digo que se hay echo a proposito, pero bueno patearon la pelota para arriba como cuando a uno le viene y la tira afuera y después por gravedad cae, justo cae en nuestra gestión. Bueno ustedes lo van a ver, lo vamos a explicar, también lo vamos a mostrar en una pantalla. El socio creemos q va a salir informado, nos dieron el voto porque querian estar informados, saber de que se trata.

¿Tienen pruebas en donde esté comprometido algún ex dirigente del club, en ese caso iniciarían alguna acción legal?

Mirá es algo que no te puedo adelantar. Nosotros el domingo vamos a informar y si hay algo que no está bien, hay un tribunal de honor analizará la situación y de acuerdo a eso actuará o no.

¿Que pasó con el estatuto original que sabemos que no está y es un impedimento grande para la gestión de ustedes?.

El estatuto original no lo tenemos, hemos hecho la presentación ante la Inspección General de Justicia como corresponde y nos prometieron dar una copia fehaciente lo mas temprano que tarde.

Sin ese estatuto no se puede no solamente cobrar un subsidio, sino que también no se pueden rescindir contratos, porque para poder por ejemplo dar de baja a un jugador debes tener esta escritura pública.

¿Están trabajando entonces para solucionar esto?

Si la secretaria esta trabajando todos los días no solo para conseguir eso, sino para continuar recabando información que no nos han dado y tenemos que buscarla con una lupa muy grande y abrir puertas que se nos cierran, que no tenemos la llave para abrirla. Pero bueno fue bastante rápido, antes de los 90 días hemos llegado a una conclusión y podemos presentarle al socio el estado en el que se encuentra el club.

¿Estuvieron reunidos en la AFA, se instaló el rumor que recibieron un dinero importante adelantado, nos podes aclarar el tema?

Para nada, en la AFA en estos momentos estuvimos haciendo las averiguaciones porque han llegado embargos. La familia Gimenez por ejemplo, que eso por ejemplo nos esta reteniendo un poco la mensualidad por la televisación.

¿No es entonces que la AFA le dio una especie de préstamo al Club?

No, mirá nosotros el domingo vamos a explicar la cantidad de dinero que nos ha dado la AFA de los canon y la deuda que hay, que no la genero nuestra gestión, nosotros no hemos generado un solo peso de deuda, todo lo contrario hemos generado recursos para poder mantener el club abierto y realizar algunas obras que también informaremos en su momento y tener al plantel contando nuestra gestión desde que asumimos con el sueldo adelantado.

¿Hasta cuanto tienen pago los jugadores?

Nosotros nos hicimos cargo el 17 de agosto, al 17 de septiembre, se le pago un mes, al 17 de octubre se le pagó otro mes y ahora antes del 17 de noviembre que tendríamos que pagarle el otro mes, para estar al día ya le hemos pagado un 30% adelantado.

¿Cómo es la relación con Dardo De Marchi y la situación del canon de la sede?

La relación es buena, lo que si al no tener el contrato, que es uno de los faltantes hay igual que el contrato del tenis y el resto de papeleria que corresponde a secretaria y tesoreria, vamos a tener que conseguir el contrato, correspondiente, lo estamos buscando, primero para ver de que se trata y luego si ponernos a charlar y a negociar.

Ya nos hemos reunido con el para presentarnos, hemos tenido un dialogo cordial, una relación comercial.

Para negociar, tenemos que tener los elementos para negociar.

¿Cómo es la situación del juvenil Bataglia que ahora está jugando en la primera de Huracán?. Porque se involucró en su traspaso a un ídolo como el Beto Yaque.

Este es otro de los temas que comentaremos el domingo, porque nosotros no tenemos la documentación como para poder determinar e informar como es la situación.

¿Mario Rizzi tiene el total apoyo de ustedes?

Si nuestra idea es respetar su contrato, que vence en junio de 2011. Le hemos dicho en su momento, cuando fue esa seguidilla de resultados negativos, que tenia nuestro apoyo y que le ibamos a respetar el vinculo. Hasta le dimos la libertad de desvincularse si tiene una oferta económica muy importante de otro club o cree que no puede continuar porque considera que no tiene las fuerzas para seguir adelante.

Otro de los temas que se comentaba era que el socio no sabe bien si se reune la comisión directiva, cuando y donde...

Las reuniones de la comisión directiva son cada 15 días, se va alternando una vez en la sede de Medrano y otra en la cancha. Son reuniones abiertas, donde el socio puede concurrir y participar, de hecho se están acercando y tienen total libertad para escuchar los temas que se tratan.

¿Respecto a las inferiores, sabemos que es una materia pendiente en Almagro, como están manejando el tema?

Bueno a nosotros nos complico todo la postergación de las elecciones que nos impidió conformar el plantel, porque la idea era tener 22 o 23 contratos y dos mas que serian en realidad contados como parte del presupuesto pero el dinero destinado a las inferiores para cubrir los gastos, ya sea de un predio de entrenamiento como los elementos para los chicos.

Pusimos a trabajar a Eduardo Rizzo con el selectivo que es el trampolín para llegar a primera división, por lo cual el trabajo que el hace es preparar a los pibes para que estén a tono para poder jugar en el primer equipo cuando el técnico los necesite.

¿Habrá cambios en el manejo de las inferiores? Ustedes en su plataforma planteaban que iba a funcionar una comisión específica.

Vamos a esperar que finalice el torneo de las divisiones menores, faltan pocas fechas y a partir de ello haremos una reestructuración, tenemos varios proyectos que en su momento ya se lo daremos a conocer al socio.

¿Por que se hará un reempadronamiento de socios?

Nuestra gente que está trabajando en la comisión de socios ha detectado muchas irregularidades en el padrón por lo cual tomamos esta decisión para poder ordenar todo. Por eso le pedimos a cierta cantidad de socios que se reempadronen, tiene tiempo hasta el 31 de marzo.

Aclaración: La comisión informó que los socios activos, cadetes y menores hasta el número 3825, deberán reempadronarse.. En caso contrario serán dado de baja indefectiblemente del padrón de Socios.