viernes, 19 de noviembre de 2010

"ESTOY MUY CANSADO"

Mario Rizzi se presta a un diálogo sincero, agradece la nota advirtiendo sobre "la cantidad de boludeces (SIC) que se pueden decir". Recuerda que cuando llegó era un Club "devastado, con dirigentes que no existían". Reconoce que no tiene un "9" y aclara la situación del ayudante de campo. Dice no entender como en un Club tan grande "son cuatro y se pelean". Pide apoyo para esta CD que es " la mejor que conocí desde que estoy en el fútbol", advierte no estar con "tantas pilas" aunque se anima a proyectar el 2011. MARIO RIZZI EMPERDIBLE, EN EXCLUSIVO DE ALMAGRO100.

¿Cómo esta usted con esta semana donde se dijeron muchas cosas?
Siempre se dice muchas cosas y para hablar de mí hay que preguntarme a mí.
Los primeros que me preguntan son ustedes así que imaginate la cantidad de boludeces que se pueden decir.
Estoy trabajando, el equipo confirma que juega bien, muestra cosas interesantes en ataque y tiene algunas fallas atrás, tenemos diez o doce situaciones de gol, el rival tiene la mitad pero pasa lo de siempre que el rival termine haciendo mas goles que nosotros.
Tratar de recuperar a los lesionados, esperar hasta mañana, para ver como viene el panorama y tratar de armar un equipo para ganar que es lo que necesitamos en este momento.
¿Por dónde pasa el problema?
Hay que tener memoria aunque sea cuatro meses para atrás.
Este club estaba devastado, con dirigentes que no existían.
No había ropa para entrenar, no había jugadores, quedaron solamente cuatro del año pasado y en ese contexto había que armar un equipo.
Yo llegué en las últimas cuatro o cinco fechas, tuvimos que pelear primero para salvarnos del descenso. Después tuvimos que armar un equipo nuevo, completamente nuevo sin estructura, sin pretemporada, sin ropa, sin crédito en el lavadero para poder ir a lavar la ropa, la ropa la llevábamos y la lavábamos nosotros, tuvimos que armar un equipo con las elecciones encima con un presupuesto del 30 o 40% de los que pelean el campeonato, armamos el equipo con jugadores a prueba, jugadores con no mucha chapa y en este contexto nos armamos y comenzamos el campeonato, el primer partido amistoso fue el primer partido del campeonato con San Telmo. La primera vez que hicimos fútbol fue con San Telmo por los puntos. Todo eso fue el inicio.

¿La falta del nueve es clave?
No tenemos ningún nueve, no pudimos traer ninguno porque todos cuestan desde $15.000 para arriba, hay equipo que tienen tres nueves, no tengo dudas que si tuviésemos un nueve de jerarquía tendríamos diez puntos mas. El equipo genera situaciones que la tiene que definir un número nueve. La estamos peleando, tratando de llegar a fin de año.

¿Cómo es la relación con la nueva CD?
Vino una conducción nueva, para mi lo mejor que conocí desde que estoy en el fútbol, gente prolija, muy muy buena, muy entrañable con el club, que quiere al club, que trabaja, que por ahí no tienen las capacidades por no tener experiencia, pero si tienen el sentimiento del hincha y la honestidad que se necesita.
Yo la verdad que estoy muy dolido por no darle el resultado a ellos.
Le pido al hincha de Almagro que ayude a esta gente.
Porque ahora por ejemplo se encontraron con un juicio de un jugador que le pide $3.000.000, que le hicieron contrato por tres años, el jugador Landa Garza que jugó cuatro meses y se fue, no son casualidades, justo aparecen estas cosas, no son casualidades por ahí son picardías, o por error.
Yo no juzgo a nadie pero si hago al comentario que veo que esta gente esta trabajando y pido que el hincha lo ayude.
Yo no se si estaré un partido mas, dos partidos mas, diez, nosotros estamos de paso, lo que quedan en Almagro, son ustedes los periodistas, los hinchas, los dirigentes, los muchachos de la hinchada, porque el club es de ustedes los hinchas, yo lo que hago es aportar mis 40 años en el fútbol.
Les digo que el club es de ustedes, pero no tengas ninguna duda que hemos trabajado en desventaja, sin pretemporada, casi todo mi cuerpo técnico lo encontré acá, yo no pude traer mi cuerpo técnico por presupuesto.
Así y todo el equipo tiene una identidad, la mentalidad de un equipo grande, ir de visitante a ganar los partidos y a jugar bien, pero después chocamos con la realidad, tendríamos que tener 6 o 7 puntos mas justificados por merecimiento.

¿Por qué no tiene ayudante de campo propio?
El ayudante de campo que tenía… bueno yo vine porque él era amigo del presidente, era un ex compañero de San Lorenzo que hace 25 años que no lo veía y bueno esa era una de las condiciones que él sea mi ayudante.
Ahora tengo un muchacho amigo mio que esta haciendo experiencia, el profe es Mémoli que es del club y el entrenador de arqueros es López que esta hace mas de 6 años en el club.
El trabajo se hace bien, muy profesionalmente, pude conseguir el predio de Empleados de Comercio que es espectacular.
Y bueno…Yo se que estoy en un club grande, estoy orgullo de ser el técnico de Almagro, cuando jugamos la permanencia le dije a los jugadores que se miren la camiseta, que decía cien años, a partir de ahí encuentren la motivación, que sepan que están representando cien años de una rica historia.

¿Después de todo lo que se dice… estas con pilas para seguir?
No, no estoy con tantas pilas, estoy muy cansado, la verdad que estoy muy cansado, la semana pasada hable con Carinelli, le dije a los dirigentes que estoy muy cansado, que es un club con muchas particularidades, es muy especial.
Este club tiene mucha historia, pero llegan a primera lo que se organizan bien. Este club tiene historia, pero si no mejoran esto, se van a quedar con la historia nomás.

¿Porqué es tan especial, no habiendo tanta gente para trabajar?
Es raro, son cuatro acá en Almagro, es un club que quiero mucho, siempre lo quise, mi hermano jugó un año acá, yo siempre estuve en San Lorenzo y siempre estuvo ligado a Almagro y en San Lorenzo cuando yo jugaba había compañeros míos que venían a jugar acá, en el ascenso con el mismo Diego Figueroa, Tonelotto y muchos muchachos más, un club que siempre quise a la distancia y siempre quise venir.
Pero yo digo… son cuatro y se pelean y me pregunto porque no se sentaran un día en una mesa uno en cada silla y que tiren para adelante si en definitiva todos quieren al club mas alla de los intereses.
Almagro es un club grande y con mucha historia, yo soy muy respetuoso de los clubes que dirijo. Respeto al hincha a esa gente que ha dado la vida por este club.

Dijiste que estabas cansado…¿Depende de algún resultado tu continuidad?
No, no para nada.
Nosotros tenemos quince puntos más que el equipo del año pasado, tenemos jugadores muy buenos, de muy buen pie, nosotros le tendríamos que haber ganado a Estudiantes, a Sarmiento, el otro día generamos 5 o 6 situaciones más que Temperley, siempre jugando bien, tendríamos que haber ganado muchos partidos de los que empatamos, con cinco o seis puntos mas estariamos peleando el cuarto o quinto puesto.
Nosotros apuntamos a tratar de llegar a fin de año para rearmar el equipo, ver a los muchachos que estén bien, algunos se tendrán que ir y ahí armar el equipo para la recta final. Y obviamente traer un nueve, porque somos el único equipo en el mundo que juega sin nueve.
La pelota pasa por la línea del arco y no la empuja nadie porque no esta el que la empuja.
El equipo además sufrio mucho las lesiones de Lannaro y Farias pero nadie lo dice. Pero bueno, seguramente habrá gente que no le conviene que este yo, le conviene mas que este un payaso que diga saca a este y pone al otro.

¿Hablá de gente de afuera?
Yo no juzgo a nadie, solamente que ayuden a esta gente, a la nueva CD, porqué se van a cansar como yo. Mirá que yo no regalo elogios para nadie, ellos no me eligieron a mí, seguramente querían traer a su técnico, pero es lo que siento, esta gente es de primera y hay que ayudarla porque sino se van a cansar como yo y se van a querer ir.

¿Tenés el equipo para el sábado?
De la mitad para arriba seguro va el mismo, se nos lesiono Lannaro y posiblemente no lo tengamos mas hasta fin de año, es una baja muy muy importante, tampoco se si llega Suigo, mañana veremos.