miércoles, 17 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A PEDRO BORISIUK

“Estoy defraudado de quienes fueron mis pares de la comisión anterior”

El domingo cuando terminaba la asamblea, pidió la palabra, agarró el micrófono y públicamente felicitó y agradeció a Carinelli por la Asamblea, pidió que actué el Tribunal de Honor para que tengan castigo los responsables de las irregularidades. Pedro Borisiuk, quién fue participe de las dos CD anteriores como vicepresidente y luego como primer vocal tuvo un mano a mano en exclusiva para Almagro 100.

¿Qué le pareció la reunión?

La verdad que muy buena, como ex dirigente había cosas que ignoraba, tome conocimiento de la situación lamentable de la que esta pasando el club y bueno como ex dirigente e integrante de la CD anterior lo hice público, me pongo a disposición de una auditoria de gestión porque cada cual se tiene que hacer responsable de las cosas que hizo en Almagro y por consiguiente corresponde ponerme a disposición de dicha auditoria como así también espero que lo hagan mis ex pares en esta situación.

¿Corriendo usted alguna consecuencia por haber sido vicepresidente y vocal en las últimas comisiones?

En la primera gestión encabezada por Rafael Mottola como presidente fui vicepresidente segundo, en la segunda gestión encabezada por Héctor Sluga fui primer vocal y bueno por las renuncias fui ascendiendo a vicepresidente segundo y luego a la vicepresidencia primera. Y bueno… el vicepresidente primero no tiene mucho peso en decisiones porque no integra la mesa directiva. La mesa directiva la integran cuatro o cinco personas que son el presidente, secretario, prosecretario, tesorero y secretario de actas y lo mismo con el manejo económico, es muy difícil que un vicepresidente pueda concurrir a AFA a cobrar un cheque o algo por el estilo, son facultades de mesa directiva hay que participar en CD y saber los roles que ocupa cada uno.

¿Y de que se hace cargo usted como ex vicepresidente?

Yo me hago responsable como me toco ser presidente de fútbol tras la renuncia de Rafael Mottola y los resultados están a la vista. Hemos bajado el 50% del presupuesto de Bianco, mantuvimos el presupuesto con Trotta, luego lo bajamos con Cirrincione y la ida de catorce jugadores como Paredes, Brown, Chaparro, los colombianos entre otros y luego trajimos a tres jugadores como Cayeta, Robert y Shunke y por la lesión de Salinas trajimos a Manara. Lo de Bazán Vera no dejó ninguna deuda porque yo personalmente la cancele. Agarramos un equipo en promoción y lo dejamos a mitad de tabla, pero a partir de la gestión de Sluga yo pasé a ser responsable de Obras. Por lo tanto yo me pongo a disposición del Tribunal de Honor de todo lo que requiera para ver la situación y la gestión de cada dirigente en los últimos cuatro años.

¿Esta de acuerdo con que el tribunal de honor tiene que actuar lo antes posible?

Si porque estoy de acuerdo con el presidente de que el tribunal tiene que dejar de ser un sello de goma, cada cual nos tenemos que hacer responsables porque es una asociación sin fines de lucro pero muy pocas veces los dirigentes se hacen cargo con lo que dejan en el club. Yo estoy de acuerdo que cuando asumí en el 2006 el club tenía una deuda que era cercana a los quinientos mil pesos pero uno se tiene que hacer cargo de los contratos que firman, de contratos de dieciocho meses, de los montos de los contratos y después no están seguros de poder pagarlo. El primer paso es el tribunal de honor.

Hubo una mosión en la reunión para que los responsables vayan a tribunales…¿Cree que ese es el segundo paso?

Son facultades del tribunal de honor, si el tribunal ante una auditoria de gestión comprueba irregularidades fraudulentas yo creo que si, ese sería el segundo paso. Pero son facultades que tiene el tribunal de honor.

¿Se siente defraudado de quienes fueron sus pares?

Si, totalmente. Ya lo he dicho estoy defraudado, por la cantidad de jugadores, por los montos y el exceso de presupuesto mas lo que me toco vivir en forma personal, me siento bastante defraudado bastante.