martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista a Daniel El "Panadero" González

"A Bataglia lo vendieron a 20 mil dólares Prejelj y Tenaglia"

Daniel González, responsable del fútbol amateur desde hace varios años, habló de todos los temas en exclusiva con Almagro100. Sobre la actualidad en las divisiones menores manifestó que "nos faltan pecheras, pelotas, un lugar de entrenamiento mejor, si tuviésemos estructura tendríamos mejores resultados" sobre su relación con la nueva CD dijo "todas las semanas hablo con Carinelli, antes de las elecciones me pidió que acompañe a su lista" opina también de la situación del DT "yo no quería que venga Rizzi pero ahora hay que apoyarlo" sobre el caso Bataglia manifestó "lo vendieron Prejelj y Tenaglia a 20.000 dólares, yo no estuve de acuerdo por el precio" también tuvo tiempo para hablar de la asamblea informativa "no pude ir pero me hubiese gustado estar para contestarle a Mitelman ", habló de los logros en las inferiores “Livramento, Giambuzzi, Arrechea, Kasburg, Sánchez están el plantel y se vendió a Battaglia, Caire, Nieto, etc etc” por último pidió que “le den bola a las inferiores que apoyen y que divulguen la vida del fútbol amateur".

¿Como ve esta nueva etapa en Almagro?


Muy bien no estamos pero bueno hay que sufrir. Somos hinchas de Almagro y nacimos para sufrir.

¿Sigue siendo coordinador de las inferiores?

Si, yo hable con Carinelli y Godoy, están de acuerdo yo soy de Almagro siempre estuve con todas las comisiones que pasaron y bueno ahora estoy con esta gente colaborando, trabajando a full, esta gente se esta dando cuenta que no es fácil la vida en el fútbol amateur y bueno hoy tuve la suerte de ver a tres o cuatro pibes de abajo en la primera.

¿Que balance hace de su gestión en las divisiones juveniles del club?

Creo que mas allá de no contar con los elementos, haciendo muchas veces las cosas a pulmón y con mucho esfuerzo conseguimos sacar grandes valores que ahora están en la primera como “Livramento, Giambuzzi, Arrechea, Kasburg, Sánchez, Caputo, que están el plantel y se vendió al arquerito Espíndola a Battaglia, Caire, Nieto, etc etc”

Carinelli en la última entrevista que le hicimos en Almagro100, nos manifestó que tenía la intención cuando termine el campeonato de las divisiones inferiores de hacer una reestructuración en el fútbol amateur…¿Le comentó algo a usted?

Yo en la semana estuve reunido con el secretario, con el vicepresidente 2º y a mi no me dijeron nada. Hoy trabajamos, terminamos la jornada enfrentando a Newells , nosotros avanzamos, Eduardo Rizzo esta en el selectivo, estamos haciendo la lista de buena fe para la nueva temporada, dejando a los jugadores que a nosotros nos parece que pueden andar, nosotros seguimos avanzando, si el día de mañana esta comisión directiva dice que nos vayamos que demos un paso al costado, bueno… nosotros sabremos que hacer.

¿Hubo algún cambio con la nueva conducción?

No… Si, lo que cambió es que ahora cuando termina la jornada no tenemos que estar corriendo a nadie para que venga a pagar, ahora hay una persona designada que una vez que termina la jornada se acerca y paga. Nosotros nos encargamos de organizar, en ese sentido estamos bien. Ahora si hablamos del predio, pelotas y todo, estamos igual que siempre.

¿Le dijeron algo por usted haber integrado la ex CD y haber formado la lista que perdió en las últimas elecciones?
Mira, en su momento tuve tres o cuatro reuniones con Carinelli antes de las elecciones para que yo me integre a su grupo pero le dije que yo tenía códigos y que estaba acompañando a los otros muchachos. Es sabido que yo tuve un problemón con Prejelj, todo un año peleas tras peleas, discusiones, pero discusiones que hoy a la distancia fueron tontas porque eso por ahí nos llego a perjudicar no se si culpa mía o de Prejelj. Ellos quieren que este full con Almagro y bueno, yo trabajo. Algunos pensarán que me tenía que haber ido con los que se fueron , pero bueno yo tengo el apoyo y sigo trabajando. Yo soy hincha de Almagro.

¿Carinelli quiso que usted integre su lista?

Carinelli me invitó a mi a participar con ellos, no a integrar la CD, pero si a unirme a su grupo a participar con ellos para que el día de mañana el fútbol amateur siga conmigo al frente.
Y bueno, hace 20 días tuvimos una charla con ellos donde me informaron que Eduardo Rizzo se iba a hacer cargo del selectivo y yo me quedé contento porque a Rizzo lo traje yo, hoy está el "Bocha" López de ayudante de Rizzi.

¿Cómo es su relación con Mario Rizzi?

Yo las primeras charlas que tuve con Rizzi fueron ásperas, tuve muchas discusiones, pero después entendimos los dos que por el bien de Almagro nos teníamos que poner de acuerdo.

La semana pasada fue la asamblea informativa donde muchos pares suyos de la ex CD fueron cuestionados…¿Qué opina al respecto?

Te lo digo honestamente, mucho no me gusto. Te voy a ser sincero justo tuve que preparar un acontecimiento de mi nieta y no pude ir, estuve todo el día buscando un pelotero y no pude ir.

¿Le hubiese gustado ir?

Si que me hubiese gustado ir, como no me va gustar. Hubiese ido a contestarle al señor Mitelman porque no puede decir eso porque él le hizo muy mal al Club, ustedes por ahí no se acuerdan pero yo sé lo que hizo él en el Club, yo se toda su historia.
Porqué todo lo mal que le hizo al club y que se venga a parar como el mesias, el salvador de Almagro. Acá no hay ningún mesias, al Club lo vamos a salvar entre todos, juntos. Lo que me pareció mal es que si él tiene un problema personal con algunos de los muchachos se tiene que solucionar de otra manera, no pararse al frente de todos y decir lo que dijo, tiene que sentarse a hablar con ellos, él fue dirigente y las cosas se resuelven de otra manera.
Porqué hoy tenemos que estar todos juntos para sacar a Almagro de esta situación, la futbolística y la económica. La económica es la más grave.
Hoy así no va, con el “o sos vos o soy yo” a Almagro lo vamos a salvar entre todos.

¿Usted está al tanto de cómo fue la venta del juvenil Bataglia a Huracán?

Todo se dio a partir que durante el campeonato pasado los jugadores estaban entrenando en el predio de Gendarmería y nos exigieron que si no le pagabamos una deuda que había de 20 mil dólares se iban todos. Esto lo hablé en ese momento con dos referente como el Beto Yaque y Figueroa. Nadie lo dice pero Omar Lívora y Nacho Llorens pusieron 10 mil dólares cada uno para cubrir ese gasto.
Como esa plata había que devolvérsela y estaba el interés de Huracán y de Vélez por el pibe Bataglia, yo le sugerí al presidente Prejel y al secretario Tenaglia que se venda al jugador en
50 mil dólares y le quede un 30% del pase por una futura venta al club.
Al final Prejel y Tenaglia negociaron con Huracán y lo vendieron en 20 mil dólares, yo no estuve de acuerdo, porque no sabés el techo al que puede llegar el jugador, fijate ahora fue citado para el juvenil sub 20. Pero bueno hay que ponerse en esa situación, donde había que venderlo para cubrir ese gasto.

Se lo involucró al Beto Yaque en la operación. ¿Usted que opina al respecto?

Mirá yo me reuní la semana pasada con el Beto y me dijo que nada ver. A él lo conozco de toda la vida, yo lo traje al club, conozco a toda su familia, su hijo juega en las inferiores y la verdad no puedo creer la bandera que está ahí enfrente, no se como dejan que la cuelguen esa bandera. Si yo fuera directivo no permitiría que cuelguen una bandera así.

¿Qué mensaje le quiere dar al hincha de Almagro?

Que estemos unidos, que a Almagro lo vamos a sacar de esta situación todos juntos. Que ayuden al fútbol amateur, que le den mas bola a las divisiones inferiores, que divulguen la información de la vida del fútbol amateur. Hoy en la quinta le hicimos un partidazo a Ñewells que es el campeón de la categoría y le jugamos de igual a igual, y si tuviesemos otra estructura los resultados serian mejores todavía, nos faltan pecheras, pelotas, un mejor predio, etc, pero igual queremos hacer las cosas bien