domingo, 14 de noviembre de 2010

ASAMBLEA INFORMATIVA




Con la presencia de mas de 100 socios se realizó en la Sede de Medrano la reunión informativa sobre el estado actual de situación en los cuatro sectores mas importantes de nuestra institución; el informe de presidencia a cargo de Juan Carinelli, el de secretaria a cargo de Gabriel Lojk, el de tesorería a cargo de Ana Espina y el jurídico a cargo del abogado del club.

La reunión que estaba convocada para las 10 de la mañana comenzó media hora después y terminó casi a las doce del mediodía, en el salón de planta baja de nuestra sede social donde se realizaron las últimas elecciones, adornada con la bandera que se ve habitualmente en el estadio “este amor no entiende de categorías” y con una pantalla gigante donde se mostraron diapositivas de cada una de los informes. Con muy pocos medios partidarios y sin la presencia de medios no partidarios, Almagro100 estuvo presente para realizar la cobertura.
De a poco fueron llegando algunos de los referentes políticos como Julián Romeo acompañado por Ignacio Cortina, Juan Montaña, Rubén Pepe, Carlos Grillo, Enrique Bisio, Héctor Mitelman, Pedro Borisuik como las principales figuras que concurrieron . Además obviamente de la presencia de toda la Comisión Directiva, lo que se esperaba era la presencia de algunos de los miembros de la CD saliente recientemente pero no concurrió nadie, tampoco ninguno de quienes integraron la última lista oficialista que se presentó y perdió frente a la actual CD.
La reunión comenzó con el tradicional “Almagro, Almagro de mi vida” en la versión a capela de Chiche Ferré en vivo y en directo.

Informe de Presidencia:
Juan Carlos Carinelli, presidente, comenzó la reunión presentando como iba a ser el encuentro y luego emitió un discurso donde las principales sensaciones fueron las siguientes, se esperaba que sea muy duro con los ex dirigentes pero lo que llamo la atención que también fue muy duros con algunos medios y periodistas:
*“Almagro tiene un presupuesto imposible”. “Esta CD no va a dar un paso atrás”. “No hay que seguir a ningún líder si a un proyecto”. “No importa quién lleve el palo pero la bandera que siga flameando”.
*”Hay medios que dijeron que no vengan”. “En Almagro terminó la cuota mensual a periodistas”. “Hay medios que boicotearon esta reunión”. “Hay medios que tienen el sobre”. “Dijeron que no estábamos capacitados para dirigir al club”.
*”En Almagro mañana vamos a citar al Tribunal de Honor para que analice todos los casos”. “El tribunal va a dejar de ser un sello de goma”. “Todos los responsables se tienen que hacer cargo”. “Hablamos con Prejelj, Tenaglia, Delgado, Gómez y Pellegrini, para pedirle la documentación correspondiente, son todos gauchos de Almagro pero el poncho no apareció”.
Los informes de tesorería, secretaría y jurídico que se mostró en la pantalla gigante se lo pedimos al secretario, Gabriel Lojk , para poder reproducirlo por este medio y no haya dudas ni errores del informe mostrado. Ni bien el secretario nos mande dicha información lo vamos a estar publicando por lo cuanto ahora haremos un breve resumen de cada uno de dichos

Informe de Tesorería:
“Almagro es un campo minado donde todos los días explota una mina”
A cargo de Ana María Espina, tesorera del club, realizo el informe basado en dos partes donde se dividieron por una parte los gastos y por otra los recursos, teniendo un gasto por mes de aproximadamente de $300.000 y un ingreso aproximado de $220.000, teniendo un déficit de aproximadamente $80.000 mensual. Los principales gastos son; deuda con el plantel anterior dentro de los cuales figura Yaqué, deuda con el actual plantel, deuda con los empleados, gastos de concentración, entrenamiento y lavadero de indumentaria. Por parte de los principales ingresos señaló el canon de AFA (donde hoy por hoy se están cobrando cheques de marzo 2011), publicidad en el estadio, alquiler del estadio y cuotas sociales.

Informe de Secretaria:
“Se perdieron mas de 80 años en información del club porque no están los libros”
A cargo de Gabriel Lojk, secretario del club, habló de las irregularidades que se encontraron en los libros de socios, que no fue entregado el estatuto original, que solamente se entregó una copia certificada con fecha al 3/10/2009, lo que quiere decir es que a esa fecha estaba el estatuto original. También señalo que del libro de Asambleas solamente se entregó el número 5, o sea que faltan 4 libros, sobre el libro de Actas de Reunión de CD se entregó el Nº 29 “se perdieron 28 libros” remarcó el secretario. Sobre el libro de socios que se entrego el libro Nº 18 y que “faltan 17 libros”. También informó que Alan Pellegrini tiene un contrato como futbolista profesional desde agosto de 2010 hasta junio del 2012 ,también remarcó que Adrian Pellegrini figura en el libro de socios “con la letra de Tito Pellegrini, sobre un borrado con corrector quedando el hijo de Pellegrini con mas de cinco años de antigüedad”.

Informe Jurídico
“ Se perdieron muchos juicios porque no hubo respuesta del club, por la anterior CD y fuimos reclamados en rebeldía”.
A cargo, del abogado del club, señaló los juicios que tiene el club en contra donde tiene el club una deuda a pagar de aproximadamente $908.000. Los juicios son los siguientes: Jimenez Jose (ex utilero), Jimenez Lorenzo (ex utilero), Paez Luis (ex jefe de seguridad), Rodriguez Omar (ex kinesiólogo), Stini Armando (Utedyc), Varela Roberto (Pancho), Las Clavelinas, también se señaló el reclamo de Patricio Landa Garza que reclama un monto de mas de $3.000.000, siendo este el mayor reclamo que tiene en contra el club.

Ampliaremos