sábado, 7 de noviembre de 2015

TRIUNFAZO Y CLASIFICACIÓN EN AGRONOMIA

COMUNICACIONES 0  - ALMAGRO 2  (FOTOS: LEI RAJTMAN )


Con goles de Chaves  a los 26 minutos del segundo tiempo y de Nico Yaque a los 44, el tricolor se llevó una victoria de oro, que le permite asegurarse un lugar en el reducido. 
Almagro llega a los 59 puntos a falta de una fecha para el final del torneo donde el equipo cerrará su participación ante Atlanta como local y con la chance también de ubicarse mejor en la tabla de cara al G8.
Tras un primer tiempo parejo, con chances de gol en ambos arcos, el equipo se hizo fuerte y fue superior al rival en el complemento donde primero abrió el marcador Chaves con un remate de zurda ingresando al área y luego lo liquidó en una contra de Colombini que le dió una gran habilitación a Nico Yaque quien entró al área, eludió al arquero y definió.
En el primer tiempo Almagro tuvo dos claras, un gran remate de Ruiz Sosa que pasó muy cerca del palo derecho y un gran disparo de Altamirano que dió en el travesaño. Luego hubo otras dos Holgado con un cabezazo y nuevamente "el gordo" con otro disparo que pasó cerca del palo.
Comunicaciones tuvo también algunas aproximaciones sobre el arco del tricolor pero no del todo peligrosas un centro que no logró conectar Banegas y un remate de Estévez.
En el complemento Almagro estuvo más sólido en defensa y le impidió aproximarse con peligro a su rival. El mediocampo en la creación también estuvo más activo con Chaves, Ruiz Sosa y Arce los de buen pie. 
Ruiz movió el banco, primero ingresó Nico Yaque por Holgado, buscando más velocidad en el ataque.
A los 26 llegó el gol, la apertura del marcador y la primera alegría de la tarde, gran avance entrando por el medio al área y remate de volea con la zurda del pela Chaves que la clavó junto al palo derecho de Otarola. El tricolor conseguía la ventaja y quedaban poco menos de 20 minutos para conservarla.
El DT mandó a Ruquet por Arce y armó dos líneas de cuatro, pero sin embargo si bien el equipo que paró de contra no se metió atrás.
A los 38 Comunicaciones se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Coronel, tras impedir un avance de Ruiz Sosa con su codo.
Ruiz mandó en cancha a Colombini por Altamirano, y para armar una dupla bien para el contragolpe con Nico Yaque.
Le dió resultado porque Colombini se lanzó de contra en velocidad con mucho campo, pero en lugar de seguir avanzando la cedió muy bien para la entrada por el centro del área de Yaque que superó a sus marcas, eludió al arquero y remató al gol. Para liquidar el partido y sellar la clasificación al reducido.
Segundo objetivo cumplido por el cuerpo técnico y el plantel, luego de alcanzar los 50 puntos y superar la maldita racha de los 28 partidos.
Impensado que se iba a dar vuelta esa realidad pero bienvenido y gratificante este momento, que nos llena a todos los de Almagro de ilusión de ir por más y dentro del G8, ya dentro del reducido.


www.almagro100.com.ar