jueves, 19 de noviembre de 2015

EMOTIVO TRIUNFO Y DOBLE CLASIFICACION

ATLANTA 1(MANCINELLI) - ALMAGRO 2 (RONCONI - ALTAMIRANO)

Almagro ganó un partido en el que pasó de todo, eliminó a Atlanta y avanzó a la semifinal del reducido en la que enfrentará al rival de Caseros y, por si esto fuera poco, clasificó para la Copa Argentina.


FOTOS : LEI RATJAM
Tremenda noche en Villa Crespo, por la alegría del triunfo, el pase a semifinales en un partido que se hizo larguísimo, que parecieron dos y donde se vivieron muchas emociones.Al principio se vió un desarrollo bastante movido, por momentos de ida y vuelta.
Pero en ambos equipos prevalecía la falta de precisión.
El primer condimento extraño que condicionó la noche fue una insistente lluvia que comenzó media hora antes del inicio.
La cancha estaba blanda y la pelota brillaba resbaladiza, rápida, rebelde, girando sobre si misma y patinado sobre el verde también mojado.
Aún así comenzaron las llegadas de peligro.
Quizas Atlanta se mostraba un poco más incisivo en el primer cuarto de hora, pero después Almagro lo emparejó y trató de lastimar de contra.
El local llegó primero con un cabezazo de Pedrozo que contuvo Gómez.
Luego Almagro con un remate de Holgado de zurda que se fue un poco lejos del palo derecho.
Más tarde una salvada de Gómez con los puños anticipando a Bonfigli y una llegada de Holgado que encaró bordeando la línea de fondo entrando al área y casi queda con el arquero para definir.
Se iba el primer tiempo, con mucha dinámica pero con pocas llegadas de peligro real, interesante en Almagro lo de Quiroz en mitad de cancha metiendo y anticipando en la marca en algunas jugadas y luego un Ruiz Sosa y Arce muy movedizos.
Como punto negativo tal vez pueda ser una amarilla "tonta" que se hizo sacar Chaves, por no dejar sacar un tiro libre interponiéndose en el disparo sin distancia, luego protestando de manera desmedida siendo advertido por el árbitro y un minuto más tarde haciendo una falta en la puerta del área que podría haber significado la segunda amonestación y la expulsión.
Por suerte la primera mitad se fue rápido sin mayores riesgos para Almagro que sobre el final pareció nuevamente ser superado en juego.
El complemento el local intentó salir con todo.
Nos salvó primero Arrechea despejando el peligro evitando que defina un delantero de Atlanta y luego Luciatti que cortó otro avance muy complicado.
Almagro tendría primero una contra muy buena para convertir, con Altamirano que ingresaba por el borde del área pero no logró definir, luego Ruiz Sosa entró para rematar tras un envió desde la derecha que parecía gol pero su tiro dió en el cuerpo de Altamirano, el mismo "gordo" tuvo otra con un remate que se le fue por arriba.
Ruiz lo metió a Nico Yaque por Holgado para intentar aprovechar su velocidad y el campo mojado.
A los 34 llegó la jugada clave que parecío finalizar como un primer partido, Atlanta había agotado sus cambios con el ingreso de Maraschi, quien dentro del área no logró definir, en una jugada que pudo haber sido gol, y chocó con Gómez, dando su cara contra la pierna del arquero.
Quedó conmovido.
Intentaron pararlo pero se mareaba y la preocupación copó la escena.
Ingresó la ambulancia al campo de juego y los médicos trabajaron con el jugador durante varios minutos
Finalmente se decidió el traslado, y tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital Tornú.
El estadio quedó sin ambulancia por lo que el partido se detuvo a la espera de que retornara.
La espera se hizo eterna.
El encuentro estuvo detenido por más de 40 minutos, hasta que volvió la ambulancia.
Mientras tanto los jugadores se movían en la cancha, dialogaban, la gente charlaba en las tribunas y el puesto de hamburguesas con ganancias extras producto de la necesidad de calmar el hambre de los que llegando a la medianoche aún no habían cenado.
Finalmente la ambulancia regreso.
El encuentro se reanudó, quedaban casí 12 minutos finales y parecía empezar un segundo partido, porque Atlanta tenía que jugar con uno menos al agotar los tres  cambios.Ruiz se la jugó y lo metió a Castano en lugar de Chaves para ganarlo y así fue que el equipo logró la apertura del marcador, Ronconi remató al arco en lo que parecía un centro que se iba pasado pero se le metió al arquero en el ángulo derecho.

El 1 a 0 parcial y todos pensábamos que se terminaba, pero el local rapidamente consiguió la igualdad en una jugada en que la defensa falló en la marca por la izquierda del área ingresó Bonfigli solo que mano a mano con Gómez remató para la entrada por el segundo palo de Mancinelli que marcaría la igualdad parcial.
Parecía increible, no se podía escapar la victoria tan rápido, pero por suerte Almagro aparecería nuevamente y se haría fuerte de nuevo en Villa Crespo. Maxi Castano avanzó por la izquierda hasta el borde del área, la cedió al medio para la entrada de Altamirano que remató y la clavó junto al palo derecho el 2 a 1 y toda la alegría tricolor.
Quedaban unos minutos más que y los que el juez adicionó que en total hicieron que se jugaran casi 20 en lugar de los 12 que faltaban.
Almagro lo aguantó bien, tuvo la pelota y no sufrió peligro la victoria.
El pitazo final y el estalle de alegría tanto de los jugadores el técnico y dirigentes que estaban en la tribuna detrás del arco.
Almagro pisó fuerte en Villa Crespo y consiguió el pasaje a las semifinales.
Una vez finalizado, se produjeron incidentes en la salida entre el público local y la policía con roturas de vehículos, disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.
Almagro y una nueva hazaña, noche tremenda de emociones, pasaje a semifinales donde se jugará el clásico y también el tricolor obtuvo la clasificación a la Copa Argentina.
El equipo de Fernando Ruiz nos hizo emocionar hasta las lágrimas, que algunos tuvimos que disimular colados entre el público "Bohemio" que se lamentaba.
¡Gracias Almagro!

www.almagro100.com.ar