sábado, 5 de septiembre de 2015

NUEVA DERROTA DE ALMAGRO

Al tricolor parece no gustarle el traje de protagonista y nuevamente volvió a caer derrotado, esta vez como visitante frente a Defensores de Belgrano que con muy poquito se quedó con los tres puntos ante un Almagro apático, impreciso, algo temeroso y con un planteo del DT Fernando Ruiz que, aún en desventaja, pareció demasiado conservador.

 
Volvimos a perder, y lo peor es que el equipo nuevamente no estuvo a la altura del partido,
Pareciera que a Almagro le hubiera pesado el traje de protagonista, y desapareció cuando el escenario de conquista se impuso.
Como que todos los estímulos provenientes de la gesta que significó interrumpir la racha negativa se esfumaron cuando los números empezaron a cerrar y las posibilidades de clasificación por el ascenso dejaron de ser un sueño y se convirtieron en realidad.
Es cierto que la parada no era fácil.
Como lo adelantábamos en la semana, en los comentarios previos, visitábamos a un rival golpeado, con urgencia de recuperación tras haber perdido la punta tras haber caído frente a uno de los peores como los el Sportivo Italiano.
Ahora bien, Defensores de Belgrano tampoco jugó bien, y demostró que también tenía miedos que quedaron expuestos en el juego, pero que Almagro lamentablemente no supo aprovechar.
Tal vez uno de los factores más determinantes fue lo temprano del gol del local. Cuatro del primer tiempo, centro desde la izquierda que conectó Lucas Buono en el aire y rompió el arco de Gómez.
Abajo por uno y el peor panorama en el arranque.
El gol trajo mayor desconcierto, principalmente en la defensa que sumó amarillas (Esquivel y Luciatti), desconcentración del aquero que salió mal y puso en riesgo de que nos convirtieran el segundo con una salvada en la línea de Ruquet.
Almagro buscó, pero sus intentos fueron tímidos y no llegaron a inquietar a Defe que terminó el primer tiempo como claro dominador del encuentro.
En el entretiempo Ruiz sacó a Lucas y metió a Quiroz, un cambio que se entendería más ante un empate, ya que si bien se logró más recuperación en el mediocampo (un problema de los últimos tres partidos) no se sumó en la generación de juego, concentrando toda esa responsabilidad en Arce que chocó una y otra vez con los defensores del "dragón" y contra sus propias limitaciones. 
Iba a ser Anconetani, el arquero de Defensores, el que le daría a Almagro dos oportunidades de empatar, dejando escapar la pelota en una y saliendo mal con los puños en la segunda. 
Fueron dos situaciones seguidas, cargadas de torpeza del arquero que no pudimos aprovechar.
Ruiz metió a Nico Yaque, pero sacó a Maxi cuando tal vez podría haber arriesgado un poco más.
El hijo del Beto tuvo chispazos de velocidad y buen juego pero no alcanzó.
Sobre el final nuevamente un cambio "posición por posición" ingresando Pablo Rodríguez (que una vez más no tuvo tiempo para demostrar nada) en lugar de Arce.
Así se escurrió el tiempo, un partido malo que festejó el local sin haber hecho mucho.
Almagro repitió la mala performance que contra Acassuso y Barracas, extrañó a Ronconi (que no pudo estar presente por haber fallecido su padre) reemplazado por Sansotre que más allá de haber quedado expuesto por la jugada en la que nace el gol de Defe, es un jugador de características muy diferentes.
Nos quedó la sensación de que en los cambios se pudo arriesgar un poco más y que a Almagro le pesó el traje de protagonista.