lunes, 28 de septiembre de 2015

CURTO CEDIO TIERRAS PARA ALMAGRO

HUGO CURTO FIRMA LA CESION DE LAS TIERRAS PARA ALMAGRO
Finalmente se concretó la firma de la cesión tierras por parte del Intendente de Tres de Febrero Hugo Omar Curto en favor del Club Almagro.
Se trata de unos terrenos pertenecientes al Ferrocarril ubicados en la calle Senador Ferro y la intersección de la Av. Lope de Vega.
Recordemos que estos terrenos ya habían sido ofrecidos al Club en la gestión de Juan Carlos Carinelli pero nuestra institución nunca terminó de hacerlos propios.
En un trabajo que encabezaron los dirigentes Esteban Fernández junto a Julio Cuchi representando a toda la CD, realizando el acercamiento político luego del distanciamiento que existió entre el Club y el municipio, finalizando con este hecho trascendente.
Toda esta negociación, iniciada de manera casi artesanal por dos dirigentes y luego impulsada por el Presidente Julián Romeo, el Secretario Fernando Cascino y toda la Comisión Directiva, fue prioridad en este último tiempo.
En principio en el lugar entraría una cancha de 11 y se estudia donde construir los vestuarios debido a que por allí hay una vía de un tren que si bien hoy no circula, no puede interrumpirse.
El primer trabajo que hay que hacer allí es el de desmalezamiento, para poder apreciar bien la extensión del terreno y proyectar luego las obras.
En esta semana hay previstas reuniones con Agustín Ciorciari, presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero y Humberto Olmedo el Secretario de Obras Públicas para gestionar la maquinaria y los hombres para desmalezar y emparejar el terreno.
Estas tierras tienen una historia particular ya que fueron cedidas originalmente a la empresa brasileña ALL (América Latina Logística) para que operara el setor cargas del los Ferrocarriles Urquiza en la zona mesopotámica y San Martín en la región central del país (allí se encuentran los terrenos hoy cedidos).
En 2013 el Estado argentino canceló el contrato por "graves incumplimientos " y los terrenos volvieron al Ferrocarril, ante quien la municipalidad los solicitó y a partir de esta mañana pertenecen al Club Almagro.
Esta vez hay que aprovechar la oportunidad, ya que no solo representa el engrandecimiento de las instalaciones del club, sino también un importante ahorro de dinero que hoy se destina al alquiler de predios para entrenamiento de la primera y para las divisiones inferiores.



LAS TIERRAS DEL GOLF

Como lo anunciábamos hace unas semanas hay otra gestión iniciada para solicitar tierras al Club de golf lindero con el Estadio Tres de Febrero.
Lo importante es que las mismas continúan vigentes y no se detienen con la obtención de estos primeros terrenos.
En este caso las negociaciones son llevadas de "Club a Club" y por Almagro las están llevando a cabo el Presidente Julian Romeo junto al pro tesorero Christian Spina.
Lo importante es que los terrenos de los que se está hablando quedan muy cerca de los obtenidos hoy, y ambos son cercanos a nuestro estadio.
De obtenerse sería un doble logro y sin dudas la obra más importante de la actual Comisión Directiva.
Y atención porque dicen que no hay dos sin tres...
Algunos dicen por debajo que podría haber nuevas buenas noticias.