martes, 22 de septiembre de 2015

LA MAQUINITA DE RUIZ VOLVIO A GANAR

ALMAGRO 1 (HOLGADO) - TRISTAN SUAREZ 0

Almagro venció a Tristán Suarez por 1 a 0 con gol de Rodrigo Holgado convertido a los 18 minutos del primer tiempo. El tricolor dominó casi todo el partido en el que no jugó bien pero fue muy efectivo.
Tres puntos más que permiten sumar ilusiones.


La verdad es que no nos va a alcanzar el tiempo ni el espacio para calificar la gestión de Fernando Ruiz como Director técnico de Almagro. 
Hoy su equipo (nuestro equipo) ganó un partido importantísimo demostrando efectividad, equilibrio en todas las líneas y mucho sacrificio.
Es justo comenzar la crónica hablando de él, porque nuevamente le salió lo que propuso, y aún sin generar demasiado volumen de juego, fue superior a Tristán Suarez que llegaba con la necesidad para que no nos acercáramos, ya que éramos su "inmediato inferior" a 4 puntos y hoy le "soplamos la nuca" a solo un punto.
El partido arrancó con un Almagro enchufado, inclinando la cancha con llegadas y manejando la pelota.
A los 18 minutos llegaría el gol de Holgado tras un centro de Arce.
Inmediatamente después Almagro se agrandó y ganó en confianza, generando situaciones y llegando con peligro como el  disparo de media distancia de Quiroz que se fue cerquita del palo.
Sin embargo llegando a la primera media hora el equipo se fue replegando, retrocediendo metros en el campo de juego y posibilitándole a Tristán acercarse al arco de Gómez que tuvo un gran desempeño.
Extrañamente no se lo vio bien a Ruiz Sosa que perdió muchas pelotas como así tampoco a Yaque a quien no se lo vio muy participativo.
No obstante el Tricolor nunca fue superado por la visita en la primera etapa.
En el segundo tiempo Tristán salió con todo y avisó con una llegada que salvó espectacularmente Gómez sacándola al corner por arriba.
en el primer cuarto el arquero de Almagro fue la figura ya que salvó varias veces lo que podía ser el empate.
Esta situación se mantuvo hasta el minuto 25 del complemento cuando el árbitro le mostró la roja a Agorreca, el defensor de Tristán que minutos antes había sido amonestado.
La superioridad numérica le permitió a Almagro volver a controlar el juego parándose de contra y perdiéndose varias situaciones para aumentar el marcador.
Lo tuvo Ruiz Sosa en dos oportunidades y también Colombini (que ingresó por Yaque).
A los 36´Ruiz dispuso el cambio al que nos tiene acostumbrados, ingresando Nico Sansotre, en este caso por Arce, para cerrar el partido.
Y así fue, las fuerzas del rival se fueron agotando y la resistencia nuestra se fortalecía.
Sobre el final, esa que siempre nos toca sufrir, fue un remate de Alonso que el 1 tricolor pudo contener demostrando que está en un gran nivel.
Así llegó el final, tras cinco minutos eternos de tiempo adicional y el pitazo del árbitro  que anunciaba la llegada de 3 puntos más para ilusionarnos y engrosar esta milagrosa recuperación cuyo artífice es Fernando Ruiz.

GOMEZ DE GRAN LABOR SALVA A ALMAGRO