martes, 15 de septiembre de 2015

FINAL: ALMAGRO 2 SAN CARLOS 0

Almagro obtuvo una importante victoria frente a Villa San Carlos en un partido accidentado, con un penal pateados dos veces, la salida por lesión de Altamirano, la expulsión de su reemplazante Castano y la posterior lesión de Luciatti.
Nada de eso importa como los tres puntos que se quedaron en Ingenieros y devuelven las expectativas de cara a la clasificación del reducido por el ascenso.



Había que ganar, y se ganó.
Almagro se reencontró con el triunfo y quedaron manifiestas las mejoras producto de los cambios dispuestos por el DT Fernando Ruiz para este partido.
El ingreso de Franco Quiroz en el mediocampo no solo hizo mejorar el funcionamiento del mediocampo, sino que además le permitió a Ruquet lograr un nivel de juego superior hasta convertirse en uno de los mejores de la cancha.
La otra variante, el ingreso de Rodrigo Holgado, también dio sus frutos generando mayor movilidad en el ataque, y teniendo tres situaciones claras en los primeros 15 minutos.
Un cabezazo a los 8 que contuvo el arquero Del Riego, otro dos minutos más tarde que se fue cerquita por arriba del travesaño, y a los 15 un mano a mano que se le fue cerca del palo.
Sin embargo esa explosión inicial mermó y eso le permitió a la visita a emparejar el partido.
A los 31 llegó el penal para Almagro que Altamirano tuvo que patear dos veces para convertir, ya que en el primero el árbitro cobró invasión. El "gordo" no se puso nervioso y pateó el segundo al mismo lugar que el primero, abriendo el pie, y poniéndola contra el palo izquierdo, a media altura, las dos veces, calcadas.
Lamentablemente antes del final de la primera etapa Altamirano recibió un golpe en la rodilla, quedó tendido en el suelo y tuvo que ser reemplazado por Maxi Castano.
Antes de que los jugadores se vayan al vestuario en el entretiempo, se armó una escaramuza, producto de que en la última jugada le entraron muy fuerte a Ruiz Sosa.
Eso calentó el partido, y la temperatura se extendió al comienzo del segundo tiempo por lo que fueron amonestados Quiroz y Mariano Fernández y más tarde Maxi Castano.
Fue el mismo pelado quien unos minutos después definió con gran categoría, con un disparo cruzado al segundo palo del arquero, tras un pase de Arce.
Dos a cero, y jugando bien ante un rival que no reaccionaba...

Tampoco le funcionaron los dos cambios simultáneos de Pasquale y Kardasinski que metió el DT villero, pero a Almagro se le iba a complicar igual.
Primero la expulsión de Maxi Castano con roja directa, exagerada tal vez ya que hubiera sido amarilla, en definitiva la segunda por lo que también sería expulsión.
Para peor minutos más tarde llegaría segunda lesión de la tarde, la de Abel Lucciati (inicialmente se habló de un desgarro) que tuvo que ser reemplazado por Mauricio Di Benedetto.
Faltaban 10 minutos y encima Holgado chocó en un cabezazo y quedó tendido en el área, dejándonos en vilo a todos los presentes ya que Almagro ya no tenía cambios.

Por suerte, algo dolorido, pudo regresar a la cancha.
San Carlos fue con todo y se acercó al arco de Almagro, con la particularidad de que le anularon dos goles por posición adelantada en tres minutos cuando ya corría el adicional.
También pudo ampliar Almagro en tres jugadas claras de contra, que no pudieron concretar Holgado y Ruiz Sosa.
Final de un triunfo, algo accidentado, pero que nos otorga tres puntos vitales en la lucha por mantener la expectativa de clasificación al reducido.