domingo, 27 de septiembre de 2015

SE ESCAPO EN EL FINAL - MORÓN 1 - ALMAGRO 0

El tricolor se llevaba un valioso punto como visitante, pero en el final del partido, la suerte y una desatención de la defensa acompañaron al local que marcó el gol de la victoria a través de Mendieta.
En un encuentro donde Almagro no jugó bien, le costó generar peligro sobre el arco de Morón, el rival que tampoco hizo demasiado para quedarse con los tres puntos.

Se escapó en el final, parecía que el encuentro moría en un empate, un resultado acorde a un trámite de partido discreto, donde Almagro no anduvo bien y Morón el local si bien insinuó un poco más que el tricolor, tampoco fue un claro dominador del juego.
Queda  la bronca por la manera como se perdió en el final del partido, en un jugada que remató cruzado un jugador de Morón sin destino, pero la pelota le cayó justo a Mendieta, que apareció por la izquierda detrás de Ronconi, que pareció dejarla pasar quizás creyendo que la pelota se iba, pero le quedó al volante del gallo que remató al gol.
Durante el desarrollo, se dió un encuentro con imprecisiones, pocas llegadas claras en ambos arcos, con un Almagro que le costó mucho generar juego y además tuvo problemas en la mitad de cancha donde le costó recuperar el balón y fue superado por Morón en ese sector.
Lo mejor del equipo fue la zaga central Arrechea - Luciatti y algunos intentos individuales, esporádicos de Holgado.
Por los costados el equipo no tuvo ni por derecha los avances de Ronconi, ni por izquierda los de Ruiz Sosa. Ambos fueron bien marcados por los defensores del conjunto local y los dos por momentos se preocuparon más por la parte defensiva, que por desbordar por los laterales. Así se hizo díficil llegar con peligro al arco rival.
En el primer tiempo las más claras para Almagro fueron un remate de Holgado dentro del área que pasó cerca del palo izquierdo. Luego una jugada que parecía gol, tras una buena combinación entre Nico Yaque y Arce por derecha, este asistió a Holgado entro claro por el medio del área para definir pero tuvo la mala fortuna que su remate dió en el cuerpo de Altamirano, parecía que esa entraba. Por su parte el rival llegó un remate dentro del área medio de volea que pasó por arriba del travesaño y un tiro libre que tras un rebote pasó cerca del palo izquierdo de Espíndola. 
Para el complemento llegó Morón en dos jugadas que falló el arquero tricolor en la salida, primero en una que salió lejos y salvó la defensa de Almagro dentro del área chica y luego un cabezazo que le anticipó un delantero de Morón y pasó por arriba del travesaño. Luego el arquero tricolor se revindicó tapándole un mano a mano a Mendieta.
Muy flojo lo de Almagro en el complemento, no tuvo chances de gol, Ruíz movió el banco para darle ayuda a Ruquet en la marca en el medio, al ingresar Lillo por Yaque. Después entraron Castano por Holgado y Colombini por Altamirano.
La falta de generación de juego, sumado a la defensa y mediocampo de Morón que se mostró firme en la marca presionando, le dificultaron más las cosas al tricolor. A pesar de todo si bien Morón le impedía progresar a Almagro, no lograba ser contundente en ataque por limitaciones propias y porque en varios casos chocó con la firmeza tanto de Arrechea como de Luciatti.
Era un empate clavado pero se escapó en esa jugada final, donde la fortuna y la desatención acompañaron al local que se quedó con los tres puntos. 
Toda la bronca final, pero cierto alivio por como se dieron los otros resultados que hacen que Almagro siga en la zona del G8.
Quedan 6 fechas y por ahora Almagro depende de sí mismo.
Deberá tratar de sacar en estos partidos la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la chance de clasificar sin pensar en los resultados de los demás equipos que están peleando. Dependerá de Almagro.