martes, 8 de septiembre de 2015

"LA IDEA ES CONSEGUIR ESAS TIERRAS PARA ALMAGRO"

Un hombre clave en la reanudación de las buenas relaciones con el Municipio de Tres de Febrero fue Agustín Ciorciari, el presidente del Concejo Deliberante. ALMAGRO100 se acercó a su despacho y dialogamos sobre las tierras del campo de Golf a las que el Club podría obtener, al sentimiento que tiene por el tricolor y a la posibilidad de participar activamente en la política del Club.
AGUSTIN CIORCIARI - PRSIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE TRES DE FEBRERO
Tuvieron un acercamiento la semana pasada con los dirigentes de Almagro y se habló de la posibilidad de la cesión de un predio para el club, ¿Qué nos puede contar al respecto?

Es un tema que venimos charlando no sólo con los directivos de esta gestión sino también con los anteriores.
Hay dos predios en danza, uno que está en la calle Senador Ferro y pertenece también al Ferrocarril así que bueno se realizaron gestiones, luego se han detenido y  ahora se están reiniciando las gestiones con el objetivo que esas tierras puedan pasar a Almagro para poder utilizarlas para la práctica de alguna actividad deportiva.
Lo otro que también estamos manejando y me interesaría mucho que se concrete son unas tierras detrás de la cancha, que pertenecen actualmente al golf, hay que ver también con las autoridades del golf y con las del ferrocarril, porque en realidad esas tierras también pertenecen al ferrocarril.
En su momento, en la época de la presidencia de Menem, hicieron la venta de esa y del San Martín.
Esta no se terminó de concretar nunca el pago, se pagó un millón de dolares y después no se pagó más y bueno hubo una acción judicial, un juicio de desalojo, apelaciones, etc, etc.  
Pero la idea es tratar de conseguir esas tierras, que no es mucho pero suficiente para hacer dos canchas una donde puedan jugar las inferiores y otra auxiliar donde pueda jugar la primera.
Esta es la idea, para no arruinar el césped de la cancha donde juegan los partidos.

¿Se puede hablar de tiempos, de cuándo puede concretarse?

Hablar de tiempos nó.
Más en esta época que es electoral.
Si uno dice el tiempo, pareciera que uno está aprovechando esto para que la gente nos vote y no para nada.
Esto es Almagro, no tiene nada que ver con la política, uno quiere que Almagro tenga un espacio y desde ya yo considero que sólo este gobierno se lo puede dar.
Es decir, no creo que con otro gobierno el día de mañana, a nivel nacional conseguir estas tierras si no es a través de un gobierno del Frente para la Victoria.
Pero bueno esta una cuestión aparte.

Cuéntenos sobre su relación con el club y su vínculo con Almagro

Yo nací en Caballito pegado a Almagro al barrio.
Yo soy hincha de San Lorenzo de Almagro pero bueno cuando era muy jóven, tenía 14 o 15 años venía a ver a Almagro a José Ingenieros.
Para mi José Ingenieros era otro país, ni  sabia que existía Tres de Febrero en ese momento, para mi era José Ingenieros,
Venir a a la cancha de Almagro los sábados, que antiguamente los domingos jugaba la primera y los sábados la b, no había ni "B" Nacional, era la "B" y bueno veníamos con un grupo de muchachos y ahí comenzó una historia con Almagro, el seguimiento, ir a la cancha en algunas oportunidades, no soy de ir asíduamente a la cancha, a veces por razones de trabajo no lo puedo hacer, pero las veces que he podido fundamentalmente en la gestión anterior con Carinelli he ido bastante a la cancha a ver Almagro.
Esa es mi historia y lo que he podido colaborar con Almagro lo he hecho y lo que pueda colaborar con Almagro lo voy a seguir haciendo.
Yo creo que Almagro tiene que ser un club que lenta y paulatinamente tiene que ser un club grande de Tres de Febrero, si bien tiene la sede allá en Capital Federal y uno reconoce que económicamente depende de los ingresos que tiene de la Sede, esto es real.
Pero Almagro está en Tres de Febrero, tiene la mayor cantidad de sus socios y simpatizantes acá ahora, estamos en una relación de 60/40 o 70/30.
La idea es que siga progresando, darle una mano a Almagro para que siga creciendo como institución. hoy por hoy ha avanzado en un montón de cosas, en estos últimos 10 años y esperemos que siga creciendo.

¿En algún momento usted pensó en participar en la política del club, desde adentro en alguna Comisión Directiva?

Me han hecho ofrecimientos de participar en listas, en momentos que hubo elecciones pero en estos momentos, no es que no tenga ganas ni voluntad, sino que uno ya no tiene tiempo y para quedar mal y no poder ir al club o simplemente para ser un objeto decorativo no,  prefiero ayudar desde afuera.
Ahora si por ahí el año que viene se dan las circunstancias, la situación cambia, varia, no voy a tener inconvenientes.
Yo ya fui dirigente de San Lorenzo muchos años, así que no me incomodaría ser dirigente de Almagro.
Pero te vuelvo a repetir no es que no quiero sino que realmente no puedo por lo que te decía antes.

Respecto a la política del distrito ¿Cómo están de cara a las próximas elecciones de octubre?

Estamos bien.
Conscientes que es una elección complicada que aquí han crecido mucho los sectores tantos del "macrismo" como de "Massa" pero nosotros hemos ganado las PASO y confiamos en reiterar el resultado de ganar las elecciones con mayor cantidad de votos de las ultimas PASO.
Estamos trabajando, encarando la finalización de los dos túneles más importantes que hemos hecho en los últimos tiempos, tanto el tunel de la Avenida Perón como el de Villa Bosch y la inauguración del UPA y un sin número de obras que venimos realizando y los proyectos que tenemos, dos Polideportivos nuevos, el Polideportivo Libertador, otro que se va a realizar en Ciudadela
Se van a construir dos tuneles, uno en Avenida América otro aca en Hornos, hay un montón de proyectos y servicio de recolección de residuos, que está funcionando bien.
Estamos con un proyecto de ingreso de un capital, un crédito que ha entrado, un crédito si devolución que por supuesto son estos subsidios de casi 100 millones de pesos, para el recambio de luminarias en el distrito.
Todo esto hace que uno siga trabajando.
Nosotros decimos que la propuesta que tiene siempre Hugo Curto y los hombres que lo secundamos es no prometer sino hacer, nosotros hemos hecho las obras están la gente nos conoce.
A veces hay gente que no está de acuerdo con todo.
Perfecto, yo entiendo que a veces se cansan, se aburren de nuestras caras, pero bueno la realidad es que estos hombres son los que hacen que Tres de Febrero sea lo que hoy es.