domingo, 12 de julio de 2015

TRIUNFAZO EN ADROGUE

Almagro consiguió su tercera victoria consecutiva, venciendo de visitante a Brown de Adrogué por 2 a 0, con goles de Ruiz Sosa y Altamirano. 
Tres puntos conseguidos con mucha autoridad y pasajes de buen juego.
Un resultado que entusiasma y permite empezar pensar que la crisis quedó atrás y tal vez sea hora de animarse a soñar.


Tres puntos de oro se trajo Almagro de Adrogué ante un rival que marcha segundo en el torneo y en un estadio dificil. Pero el tricolor pisó fuerte como visitante con un arquero que respondió cuando lo exigieron con una defensa firme que sacó todo y no pasó demasiados sobresaltos, con un mediocampo que tuvo juego y sobre todo de mitad de cancha hacia adelante generó chances de gol y complicó a la defensa rival.
Resultaron claves Ruiz Sosa con su ida y vuelta por la izquierda, tanto para atacar como para dar una mano también en la recuperación.
Altamirano aguantó, pivoteó arriba y siempre inquietó a los defensores de Brown.
También fueron importantes tanto Damián Arce volcado a la derecha y tirándose al medio desequilibrando y generando chances, al igual que Holgado, que jugó de media punta acompañando bien a Altamirano.
A los 10 minutos, Almagro avisó en un jugada polémica donde el arbitro Di Bastiano, anuló el gol por un supuesto fuera de juego de Holgado que convirtió, tras un remate de Ruiz Sosa de derecha que el arquero dió rebote.
Luego el local llegó a través de un fuerte remate de Lemos dentro del área que Gómez atajó muy bien.
El trámite comenzaría a hacer vertiginoso con un campo de juego que estaba rápido. A los 28 Almagro lograba la apertura del marcador, a través de Ruiz Sosa, que remató dentro del área y la pelota se metió junto al palo derecho. El 1 a 0 parcial para Almagro que luego casí convierte de nuevo tras una guapeada de Altamirano que primero le ganó a un defensor, la peleó en el área y su remate lo despejó en la línea la defensa de Brown.
Minutos más tarde Brown tendría otra chance tras un remate dentro del àrea, bien tapado por Gómez.
En los minutos finales otra jugada polémica, esta vez le cobraron offi side a Altamirano, que una vez sancionada la posición adelantada convertiría.
También quedaron dudas.
Para el complemento Holgado sorprendió al arquero que estaba adelantado con un remate desde lejos que dió en el travesaño picó pero no entró.
Ruiz movió el banco, salió Franco Quiroz amonestado, estaba jugando casi al limite y lo reemplazó Lillo.
Almagro esperó pero intentó generar de contraataque, allí una nueva polémica y otro gol anulado, un remate de Ruiz Sosa que dió en el travesaño picó y Holgado convirtió pero el juez le cobró offi side a Holgado, cuando parecía estar habilitado.
El rival intentaba adelantarse buscando la igualdad pero chocaba con un Almagro ordenado que lo esperaba y se mostraba firme en defensa.
Ruíz hizo ingresar a Sansotre por Holgado y a Bilbao por Ruiz Sosa.
Tras un gran combinación por derecha entre Arce y Ronconi, este la cedió para Altamirano que definió junto al palo derecho y puso el 2 a 0 final. El tricolor lo liquidaba y se quedaba con tres puntos de oro.
Un triunfazo en Adrogué por como venía el rival y sobre todo porque es la tercer victoria consecutiva de este equipo que despegó del fondo, comenzó a escalar posiciones en la tabla, ojala siga así y se anime a más.