miércoles, 22 de julio de 2015

LA PELOTA NO QUISO ENTRAR

URQUIZA 0 - ALMAGRO 0

En su visita a Villa Lynch, el tricolor igualó esta tarde con Urquiza sin goles en un encuentro donde el equipo tuvo varias chances para convertir pero no pudo concretarlas, sobre todo en el primer tiempo donde Altamirano tuvo cinco situaciones claras de gol.

ALTAMIRANO Y EL ARQUERO CANO, PROTAGONISTA DE UN DUELO QUE GANO EL 1

Almagro hizo un muy buen partido, en el mismo nivel de los últimos cuatro, donde obtuvo triunfos pero en esta oportunidad le faltó la puntada final, aquella que marca la diferencia.
Lo tuvo Altamirano en cinco ocasiones en el primer tiempo: un remate que le tapó el arquero Cano, una que tiró de emboquillada y se fue cera, un cabezazo tras un tiro libre de Holgado que el arquero salvó en dos tiempos, otro cabezazo que nuevamente salvo Cano con un manotazo al corner y otros remates, con el uno local como protagonista, evitando nuevamente la caída de su arco.
Realmente increíble, en menos de 25 minutos Almagro había estad tan cerca de abrir el marcador sin poder conseguirlo.
También tuvo una Chaves, de buen rendimiento, con un remate que se fue apenas desviado.
Sería el mismo Chaves quien en el comienzo del segundo tiempo tendría una nueva chance a través de un disparo (¿centro?)  que superó al arquero que venía retrocedo y justo antes de meterse en el arco, rebotó en el travesaño y volvió al área chica.
Minutos más tarde el Gordo tendría la más clara, quedando mano a mano con el arquero y sacando un remate defectuoso que se fue afuera, para terminar agarrándose la cabeza por la bronca de no haber podido aprovechar ninguna de las tantas oportunidades que tuvo.   
Luego el tricolor se fue quedando sin piernas y no tuvo la profundidad del primer tiempo. 
Por tal motivo el técnico dispuso dos variantes, ingresaron dos debutantes: el refuerzo Pablo Rodríguez y el juvenil Martín Argarañaz, si bien por momentos le dieron movilidad al equipo, no terminaron de desequilibrar del todo, ni de lograr el objetivo de acercarnos al deseado gol.
El rival Urquiza sobre el final se animó, hasta ese momento había sido una sombra, incluso tuvo una chance con un remate de Fernández que salvó Gómez, cuando quedaban 10 minutos para el final.
Hubiera sido realmente una injusticia que por suerte no sucedió
Se puede decir que durante el desarrollo Almagro fue de mayor a menor, si bien las líneas se mantuvieron equilibradas durante todo el partido.
El equipo generó más peligro en la primera parte que en la segunda.
En defensa se destacaron Luciatti y Arrechea, sacando todas, muy bien Quiroz en el mediocampo, que se complementó con Chaves, uno recuperaba, el otro tenía juego.
Holgado jugando enganche, en el lugar de Arce (quien quedó afuera por faltar a una práctica) no desentonó.
En la delantera para destacar el eterno Maxi Castano desequilibrando y muy bien también Altamirano que tuvo sus chances pero esta vez no las concretó en gran medida por el ben trabajo del arquero de Urquiza.
Como resumen queda por un lado lo positivo de haber sumado y no perder, el equipo no recibió goles, le llegaron poco y sigue a la expectativa en la tabla. 
Lo negativo, que le faltó precisión para poder aprovechar las chances generadas y quedarse con otra victoria.