domingo, 5 de julio de 2015

ALMAGRO GOLEÓ AL CANARIO EN JAUREGUI

FLANDRIA 1 (González) - ALMAGRO 3 (Altamirano -p-, Ruiz Sosa, Arce)

Gran triunfo del tricolor en la mañana del domingo, donde el arbitro Yamil Possi cobró cuatro penales, dos para cada equipo, que a la vez convirtieron uno y erraron el otro.
Primero Almagro tuvo la chance de abrir el marcador en el arranque del partido con un penal que Maxi Castano remató afuera, luego en el complemento, le concedió otro tiro desde los doce pasos al tricolor que Altamirano convirtió y le dió el 1 a 0 parcial a los 4 minutos.
A los 15 minutos le concedió un penal a Flandria que González transformó en gol y le dió el empate parcial 1 a 1.
A los 31 llegó el cuarto penal del partido, nuevamente para Flandria  pero Gómez le atajó el remate a González.
En el final del partido llegaba lo mejor para Almagro a los 41 minutos Matias Ruiz, que en la semana estuvo por quedar libre y finalmente acordó su continuidad en el club, le dió el 2 a 1 y Damián Arce ya en el descuento a los 47 le dió el 3 a 1 final.


En el primer tiempo arrancó mejor Almagro.
De entrada tuvo una chance Altamirano, tras un centro de Maxi Castano.
Luego a los 7 minutos llegó el penal, Arce encaró en el área y lo derribaron.
Lo pateó Maxi Castano, pero la pelota se fue afuera junto al palo derecho.
Almagro pareció caerse tras el penal errado y Flandria comenzó a complicar desbordando por los costados, sobre todo por el lado de Ronconi.
Cerca de los 20 minutos lo tuvo el local, con una llegada de Montenegro que dió en el palo y luego rechazó la defensa tricolor en la línea.
En los últimos minutos de la primera etapa Almagro se acomodó mejor y el trámite se emparejó.
Casi al comienzo del complemento a los cuatro minutos, el arbitro sancionó penal tras una mano del defensor Juan Cruz Randazzo.
Esta vez pateó  Altamirano transformó en gol, definiendo al palo derecho del arquero que adivinó, pero que no pudo atajar. 
La apertura del marcador para el tricolor, que en esta segunda chance desde los doce pasos, lograría convertir.
A los 15 minutos, Possi le daría un penal dudoso a Flandria y la posibilidad que el conjunto local encuentre la igualdad, González logró convertir y le daba el parcial 1 a 1 al "Canario".
El local se agrandó con la igualdad,  fue a buscar el triunfo.
Así fue que tras varias llegadas, a los 28 minutos llegaría el cuarto (si el cuarto penal de la mañana!) en el partido, nuevamente para Flandria.
Fue de nuevo González, pero esta vez Gómez se transformó en héroe y lo atajó tapando el remate con la mano izquierda, con muchos reflejos, impidiendo que el local pase al frente en el marcador a 15 minutos del final.
Esa gran tapada sería una motivación extra para Almagro.
A los 36 Ruíz Sosa tendría su gran momento, cuando Arce enganchó por derecha y cambió de frente dejando mano a mano con la pelota piando al volante por izquierda que regresó a Almagro sin irse, y con una gran volea de zurda le rompió el arco a arquero Leonardo Griffo. poniendo en ventaja nuevamente al tricolor. 
Almagro disfrutaba su triunfo, sin dejar de presionar en todos los sectores.
Así fue que en una mala salida del arquero, Altamirano se encontró con la pelota sin proponérselo en tres cuarto, la aguanto y descargó para Arce, que tras dominar el balón y tomarse su tiempo, con el arquero desesperado retrocediendo, buscó la posición, enganchando con la zurda ingresó al área y definió con gran categoría contra un palo.
Tres puntos muy importantes para Almagro en un estadio dificil y ante un rival que venía realizando una buena campaña.
Nuevamente nos ilusionamos con la remontada que nos saque de la crisis.
Ojalá...


El resumen del partido Diario El Civismo y Pares Tv Canal de Luján