domingo, 26 de julio de 2015

UN TRIUNFO QUE INVITA A SOÑAR

El tricolor consiguió un gran triunfo por 1 a 0 de local ante Almirante Brown. Altamirano, quien ingresó en el segundo tiempo, convirtió un golazo en la primera pelota que tocó.
Almagro se quedó con tres puntos muy importantes para seguir escalando en la tabla de posiciones, en la que ya superó la mitad y se ubica décimo, dándole pelea a los que pugnan por entrar al reducido.


Entró a los 15 minutos del segundo tiempo y en la primera que tocó a los 19 minutos, la recibió de Chaves, se acomodó en el borde del área para tener espacio para rematar ante la marca del defensor y sacó un disparo implacable que se le metió junto al palo izquierdo a Centeno.
El protagonista fue el "gordo" Altamirano quien le dió la victoria al tricolor  al cumplir con contundencia con su función de goleador y confirmar que está en un gran momento.
Abrió un partido que no había tenido demasiadas llegadas de peligro en los arcos, pero donde Almagro se mostraba superior, con una defensa muy sólida y un mediocampo que no le permitía moverse con espacios tanto a Díaz como a Romero, los encargados de generar fútbol en Brown.
En el primer tiempo la única que tuvo Almirante llegó con un centro "con veneno" que cayó en el punto penal pero Gómez logró controlar en dos tiempos.
Después Almagro se animó y se fue arrimando sobre el área rival, buscando generar peligro arrancando con Chaves, Arce, Castano y Holgado, que por momentos lograban desequilibrar a la defensa de Brown.
De contraataque Chaves y Holgado llegaron al área, el delantero en lugar de rematar se la cedió cortó al volante central quien no disparó al arco sino que intentó eludir al defensor, pero se la terminaron sacando.
Pareció que Chaves hizo una de mas pero también demostró su clase, siendo de los mejores del equipo en esta mañana de domingo. La más clara del tricolor en el primer tiempo, fue una gran combinación entre Arce y Holgado, que generó un centro desde la izquierda para la aparicióon de Maxi Castano que cabeceo dentro del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
En el segundo tiempo, en el comienzo el técnico mando a Ruiz Sosa a la cancha por Ronconi y lo puso a Arce por la derecha, allí fue donde el "koly" pudo desequilibrar, con la cancha cambiada pero con la posibilidad de enganchar y complicar a su marcador.
A partir de ese momento Almagro comenzó a acercarse con más peligro al área de Brown y si bien no lograba generar chances claras, tenía la pelota y la iniciativa.
Luego llegó el momento del protagonista de la mañana, Altamirano que ingresó en lugar de Maxi, y a los 19 minutos, la primera que tocó la mando a guardar, el 1 a 0 y el festejo del "gordo" con toda la gente que coreó su apodo.
Después el equipo se agrandó y tuvo dos más, un remate de Arce que si bien le faltó fuerza, lo complicó a Centeno que logró tapar y luego un remate de Holgado dentro del área que pasó cerca del palo derecho.
El rival por su parte intentó adelantarse unos metros para buscar la igualdad pero chocó contra una defensa sólida de Almagro y salvó por un tiro libre de Rodrigo Díaz que se fue por arriba del travesaño y por algún balón aéreo desde el tiro de esquina, no tuvo la oportunidad de empatarlo.
Llegó el final del encuentro con la alegría de todo el publico tricolor por el triunfo, cantando por el equipo y también pensando en el clásico del próximo fin de semana.
Tres puntos importantes, un triunfo que invita a soñar con más.