viernes, 31 de julio de 2015

RUIZ: "ES UN PARTIDO QUE QUIERO GANAR"

A dos días del clásico Almagro100 dialogó con el técnico Fernando Ruiz quien no reniega de su pasado en la Sociedad de Fomento y asegura que quiere ganar y que solo piensa en la felicidad de sus jugadores, los dirigentes y los hinchas.


 ¿Cómo están para el domingo, sobre todo los jugadores que arrastraban cansancio o lesión?

En general está bien el grupo.
Hubo jugadores que los preservamos contra Almirante Brown, algunos decidimos recuperarlos desde el banco y otros como el caso de Ronconi darle menos minutos en cancha.
Así que por suerte todo lo planificado salió bien, porque la idea de no darle tantos minutos a jugadores que venían con un desgaste importante, con algunos lo pudimos hacer con otros no, pero están bien.
Sparapani hoy pudo trabajar casi con normalidad, hizo un ratito de fútbol.
Lillo hizo lo mismo, todavía tenemos que esperar estos dos dias mas para ver si en ellos la recuperación es la ideal
De los dos por ahí Sparapani es el que más le está costando volver por la lesión que tuvo, asi que vamos a ver.

¿Cómo imaginás el partido? Los dos vienen en alza...

Yo creo que son dos equipos que vienen sumando mucho y bien, y cada uno de acuerdo a su sistema y forma están siendo competitivos en el campeonato. La condición de clásico genera una expectativa muy importante más que otro partido.
Se juegan cosas muy importantes, hay que dar un plus en este tipo de partidos. Yo creo que en el trámite la intención nuestra va a ser a partir del medio, trabar lo mejor que tengan ellos para poder ser protagonistas nosotros y jugar como me gusta a mi en campo contrario.
Pienso que la clave va a estar en la mitad de cancha, el equipo que proponga mayor velocidad en recuperación de pelota en ese sector y que gane en cuanto a la presión sin duda va a tener controlado el trámite y el terreno, así que veremos después como se dan estos partidos, pero la idea es ser protagonistas como lo hacemos siempre.

La particularidad es que los delanteros de ambos equipos están enchufados

Uno apuesta a la planificación propia mas allá que analiza al rival y Kopriva de su lado hará lo mismo, nosotros tenemos un goleador con 12 goles y ellos a uno con 13, entonces sabemos que son jugadores que están en racha que para sus equipos son importantes. Nosotros trataremos de limitar las posibilidades futbolísticas que tengan ellos y prevalecer las nuestras, pero esto es fútbol son partidos y lo más importante de estos clásicos es dar ese plus que generalmente se tienen que dar y entregarnos a dar el máximo para poder volver a sumar tres puntos que no solo sirve desde los puntos sino desde lo mental a futuro, entonces trataremos de hacer el partido que venimos haciendo y obviamente no tengo dudas que vamos con posibilidades de ganar el partido que es la idea.

En cuanto a la formación, ¿Veremos un equipo parecido al que jugó con Brown de Adrogué o al que jugó con Almirante pero con el ingreso de Altamirano?

La variable de un partido al otro fue la de un volante más de marca que de juego como hicimos en Adrogué a diferencia de como generalmente jugamos, la realidad es que si están todos en condiciones vamos a apostar a lo que siempre hicimos.
Me parece que el equipo en ese sentido estás bien, más allá de predisponer lucha en mitad de cancha también pretendemos tener salida limpia en base al juego para abastecer a los delanteros que están en un buen momento .
No podemos todavía confirmar nombres pero sabemos en general será más o menos el mismo equipo.
Seguiremos trabajando dos días más para terminar de afinar algunas cosas y ya eso sobre el final del sábado tendremos la confirmación.

Más allá de ser un clásico y todo lo que genera. ¿Es especial para vos este encuentro por haber pasado como jugador y técnico en el equipo rival? 

No es un partido más, sin dudas por el sentimiento que tiene la gente , porque tienen muchas expectativas en este partido especial.
Sabemos que es de esos encuentros donde se dice que están hechos para la gente, porque esperan mucho tiempo tener estos partidos para poder jugar con el clásico rival y obviamente de ganarlo.
Estamos el cien por ciento al máximo, sabiendo que es un partido especial para nosotros también.
Más allá de mi pasado es un partido que quiero ganar y solo pienso en la felicidad de mis jugadores, de los dirigentes y de los hinchas.
Todo eso encierra a Almagro y que nosotros hoy pertenecemos a Almagro, va a ser nuestra felicidad.
Apostamos que el partido sea para Almagro y así poder festejar un triunfo, en un partido tan especial para poder seguir creciendo en el campeonato que es lo importante.