sábado, 28 de febrero de 2015

LA CRISIS DE ALMAGRO - OPINA: MOTTOLA

Desde Almagro100 le preguntamos a distintas personalidades representativas de la vida política sobre el momento actual del club, la salida de esta situación y sobre el caso Sparapani.
En primer lugar se lo consultamos al ex presidente Rafael Mottola, quién fue el que presidiò al club en la última estadía tricolor en primera división y quién tuvo un gesto político muy importante para que Romeo logre la actual presidencia.

RAFAEL MOTTOLA: "ESTOY MUY DOLIDO POR LA SITUACIÒN ACTUAL"

¿Qué opina de la situación actual?
Mucho no se puede opinar.
Ayer fui a la cancha despuès de mucho tiempo para ver si se podìa cortar la racha pero no pudo ser.
Quise entrar al vestuario antes del partido para saludar a Tonelotto y Demus pero no me dejaron pasar.
Un gordo no me dejo pasar y no quise hacer escándalo.
A mì que hace 50 años trabajamos por Almagro.
Pero me reìa porque tenìan empapelado todo con recortes periòdisticos de la època de gloria, justo cuando estàbamos nosotros.
Con jugadores que estuvieron en primera, y que todavìa estàn, o sea que algo bien hicimos, pero algunos no nos quieren escuchar, se que hay gente dentro de la CD que habla mal de mí.
Pero bueno, le digo que hay que escuchar a la gente de experiencia, algunos se creen porque son jovenes tienen toda la experiencia, pero la experiencia se hace, algunos se creen que son dirigentes de Boca y no de Almagro.
Estoy dolido por Romeo, ayer lo vi muy abatido.

¿Còmo se sale de esta situaciòn?
Se sale metiendole mucho trabajo, mucha voluntad, con experiencia, saber escuchar y no creercela que porque son jòvenes se la saben todas.
Yo y vos somos de Almagro y cuando nosotros estabamos en el poder aunque nos criticaban le abriamos la puerta a todo el mundo. }
Acá tienen que estar la cuatro patas de la mesa, porque con dos patas se cae, como ahora. A mi me dijeron que me iban a escuchar, pero sin embargo nunca me llamaron, y ahora solo recibì un simple saludo.
Para salir de esta, hay que estar todo el día en el Club, al lado de los jugadores, al lado del plantel y de este cuerpo tècnico que son parte de la historia de Almagro.
Hay que meterle sacrificio, trabajo, esfuerzo y experiencia y no creercela que estas siendo dirigente de Boca.
Ahora hay que escuchar a todos, no tener soberbia, porque si llegamos a perder la categorìa desaparecemos, no volvemos mas.
Tiene que haber unidad y llamar a todos para que sumen experiencia y sacar esto adelante por el bien de Almagro. Mirà, inclusive fui a ver a la reserva ayer a la mañana tambièn y me fui despavorido, yo no se quien esta en inferiores, quien es el dt, pero no tenemos nada, se ve muy poco.
Estamos muy, muy complicados abajo también.
El panorama es muy oscuro.
Duele mucho ver a Almagro asì porque nosotros tabajamos tanto tanto para ponerlo en lo mas alto, pero bueno, con mucho esfuerzo, sacrificio, experiencia y sin soberbia se puede volver a estar ahì en unos años.
Pero escuchando a todos, que las cuatro patas de la mesa esten puestas, no con dos patas como ahora porque se cae.

Caso Sparapani
Yo hace rato que no iba a la cancha, porque quería que la gente que esta ahora trabaje tranquila, no entrometerme y ayer fui para tratar de cortar la racha.
En Almagro tratamos mal a todos los ìdolos, y esto no puede ser. Yo no sè los entretelones pero Lucas es un ídolo y a los ídolos hay que tratarlos bien, no hay que maltratarlos. Por lo que ví ayer es que trajeron un grandote de nueve, pero que no le llega la pelota, yo se que Sparapani ya debe estar grande, pero no tengo dudas que por lo que vì ayer dentro de la cancha, Sparapani le puede dar fútbol y experiencia al equipo adentro de la cancha, pero también debe ser feo para los compañeros ver a un referente con un conflicto como este.