jueves, 12 de febrero de 2015

SIMILITUDES, CASUALIDADES, COINCIDENCIAS. SOLO ESO...

El 23 de enero del 2013 Almagro quedaba eliminado de la Copa Argentina, tras caer derrotado frente a Defensores Unidos por 1 a 0.
Fue el primer partido del año, quedamos afuera en la primera ronda, el equipo había realizado una muy buena pretemporada en Necochea y en medio de las mejores expectativas, la derrota nos deprimía en el comienzo.
Luego de ese traspié disputaríamos uno de los mejores campeonatos de los últimos años, de la mano de Carlos Mayor, perdiendo la posibilidad del ascenso por penales.
Dos años después, muchas de estas condiciones se repiten: el debut en la Copa perdiendo y afuera en la primera ronda, la buena pretemporada en Necochea y muchas expectativas que hoy el hincha de Almagro redujo por el golpe del "mal paso inicial".
¿Podrá Finarolli repetir el recorrido de Mayor?
Sacando de lado las caprichosas coincidencias, y esquivando planteos deterministas atados a cábalas, las posibilidades de repetir el ciclo están intactas.
Un fixture no tan exigente en el comienzo invita a ilusionarse.
¿Podrá el equipo capitalizar el golpe inicial y transformar la bronca en energía para recuperarse?
En aquella oportunidad Mayor metió cuatro cambios, y en el partido siguiente empatamos 1-1 de local con el mismísimo Brown de Adrogué.Se sabe que Finarolli realizará varias modificaciones para el partido contra Flandria, aunque habrá que ver que sucede si el lunes Almagro no gana.
Solo eso...