sábado, 7 de febrero de 2015

EL PEOR DEBUT

Almagro perdió 1 a 0 y quedó afuera de la Copa Argentina.
A los 41 minutos del segundo tiempo llegó el gol de la visita, tras una desinteligencia defensiva y un error de Quevedo que tomó Avalos y puso un pase en cortada para Brian Gómez que definió tres dedos cruzado.
Todas las expectativas del comienzo del nuevo año se de derrumbaron, con la derrota de local, perdiendo el clásico barrial, quedano fuera de la Copa y dejando muchas dudas sobre los potenciales del equipo.

Al equipo si bien intentó ir sobre el arco rival, le faltó precisión para generar chances claras de gol, por momentos abusó del pelotazo y los delanteros no pudieron inquietar, a la defensa visitante y se los vio lentos y jugando mucho de espaldas 
Por su parte el rival se dedicó a refugiarse atrás, esperar y en la única situación clara que tuvo convirtió el gol, aprovechando un visible mejor estado físico, jugando mejor el segundo tiempo que el inicial, y llegando más enteros al final del encuentro.
Al tricolor le faltaron ideas y fútbol para generar ocasiones de gol, intentaba avanzar sobre el arco rival pero no lograba progresar porque o erraba los pases o chocaba con la defensa contraria.
La más clara fue en el primer tiempo en tiro libre desde lejos de Quevedo que iba en forma de centro pero le terminó saliendo tiro al arco y el arquero despejo al corner por arriba del travesaño.
Hubo también un remate de Villalba que pasó a metros del palo izquierdo y en el segundo tiempo dos cabezazos que contuvo el arquero con facilidad, uno de Ronconi, que fue el jugador más destacado de Almagro y otro de Bilbao.
Una derrota y eliminación de la copa que duele porque se da en el debut del tricolor en la temporada, donde se habían generado muchas expectativas y la gente copo las tribunas para acompañar al equipo.
Almagro deberá mejorar bastante de cara al arranque del torneo el próximo fin de semana, el DT, que quedó cuestionado tras el resultado, tendrá que meter mano en el equipo para que pueda generar situaciones de gol y sobre todo más movilidad en la cancha.
Como detalle complementario hay que mencionar que el tricolor estrenó una camiseta que alterna dos tonos diversos de celestes, que no respeta los colores históricos y que por lo visto tampoco trajo suerte.