jueves, 26 de febrero de 2015

RENUNCIA Y DENUNCIAS DEL VICEPRESIDENTE FUENTES

Pasaron 219 días desde aquel domingo en el que ganó la lista que basó su campaña en "no permitir la entrada del forastero", en referencia a el político Luis Martinelli en quien Carinelli soñó continuar su debilitado gobierno.
Pasaron siete meses de la presentación de autoridades en nuestra Sede Social de la calle Medrano, en la que como en una película de ficción nunca imaginada, se encontraron dirigentes de todas las épocas y de los más variados y hasta antagónicos sectores políticos, para celebrar y dar comienzo a un nuevo ciclo institucional.
Cuando la palabra "Renuncia", tan repetida en los últimas décadas y en particular en el último tramo de la CD anterior, parecía parte del pasado, el 18 de febrero último fue Daniel Fuentes, vicepresidente primero y Presidente del Departamento de Futbol amateur, quien presento su dimisión "de forma irrevocable e inmediata" según lo expresó en la carta firmada de puño y letra.
Los motivos según se expresan en el texto de 20 líneas, se refieren a "insalvables diferencias en el pensar y proceder que han llevado al desmanejo de resoluciones vitales para el funcionamiento coherente de una Comisión Directiva".
Luego en declaraciones periodísticas el dirigente saliente manifestó "ocultamiento" en la Página Oficial del club respecto a su salida, e "inacción" respecto a la toma de medidas disciplinarias con socios que habrían tenido accionar violento contra él, acusando al resto de la CD de "no estar a la altura", sintiéndose además "ultrajado en los dichos" de sus pares.
Sobre este punto es importante destacar que hay otros integrantes de la CD que llegaron al poder "de su mano" y lejos de solidarizarse permanecen en sus cargos.
Ampliando la grave denuncia detalló que el pasado 19 de diciembre fueron víctimas de agresiones y que sufrieron golpes provenientes de un grupo de 15 socios contra él y otra persona, en José Ingenieros.
Agregó que después de los hechos en los que intervino la Policía y la Justicia, se sintió defraudado porque no se tomaron las medidas disciplinarias por parte de la CD, acordes a los hechos producidos, según declaró en Radio América
También trascendieron sus críticas a la Comisión de Futbol a la que considera que fracasó, y le reclamó al presidente que después de tres DT debieran "abrirse" y dejar de ser "impenetrables".
Respecto a la posición de la CD sobre esta decisión pudimos saber que los sorprendió, y que a muchos no les pareció oportuno hacerlo en medio de la crisis futbolística tras las derrotas, dos días después de la salida de Mario Finarolli.
Las diferencias de estilo y gestión entre Romeo y Fuentes están manifiestas desde el comienzo de la gestión.
El renunciado Fuentes se caracteriza por trabajar mucho, pero según cuentan sus pares es dueño de un carácter fuerte y partidario de la toma de decisiones verticales, diferenciándose de Romeo quien es de buscar consensos y de manejarse de manera orgánica.
Nosotros adelantábamos el último día del año pasado (VER ARCHIVO http://www.almagro100.com.ar/2014/12/analisis-el-desafio-de-julian.html ) en una nota titulada "EL DESAFIO DE JULIAN" referenciando la necesidad de armonizar a los diferentes sectores y anticipándonos a la posibilidad de quiebres como este que representa la salida de Daniel Fuentes.
Entre los que quedaron ya panean ver si con su salida no se abre una posibilidad de renegociar con Diego Figueroa el conflicto que nació con la decisión del mismo Fuentes, de alejarlo de su puesto en las inferiores, situación por la que también fue criticado al no haber evitado el posible costo económico que de esto derive y por el costo político de enfrentar a la institución con uno de sus últimos ídolos. 
Por último y si bien inicialmente Romeo manifestó en redes sociales que la renuncia no sería aceptada, ya es un hecho irreversible por lo que se espera que la información oficial llegue a través de alguno de sus canales, para que respete el derecho del socio de estar informado, haciéndole conocer formalmente este nuevo acontecimiento que afecta negativamente a la fortaleza institucional del Club Almagro.