jueves, 27 de noviembre de 2014

NESTOR RAPA: "EN ALMAGRO NO ME RESPETARON"

Néstor Rapa dilogó en exclusiva con Almagro100, quién se muestra todavía dolido por su salida del equipo, cuenta detalles íntimos de su salida como entrenador de Almagro, del que se reconoce hincha.


¿Viste los partidos de Almagro?
 Vi un rato el último contra Los Andes. 

Como hincha de Almagro ¿Qué pensas de este momento del equipo?
Lo que pasa es que es difícil hablar y preguntarme como hincha porque es muy reciente mi salida y me pareció "recontra" injusta mi salida.
Me dijeron "los resultados mandan" y me dejaron afuera. No tuvieron en cuenta los seis partidos del campeonato anterior y donde estuvimos invictos.
Y en este torneo el equipo estaba jugando bien, nos faltaba gol y buena suerte, pero no era una campaña desastrosa, ademas sabiendo todo lo que habíamos vivido en el receso para dejarme afuera tan rápido. Me dijeron los resultados mandan y me dejaron afuera.

El técnico actual no pudo ganar en todo lo que le quedo del torneo...
....(suspiro) A mi me dijeron los resultados mandan en la novena fecha, en la tercera fecha me estaban cuestionando y en la séptima ya estaba afuera y de lástima dirigí dos partidos mas.
Por eso tengo mucha bronca.

¿Cómo fue tu salida? ¿Cómo arreglaste con los dirigentes?
Arreglé una plata, que no es la que dijeron dos o tres meses y la verdad es que no llega a un mes y medio lo que voy a cobrar. Y lo voy a cobrar en seis cuotas, entre noviembre y abril.
O sea que en seis cuotas me pagan algo que no llega al mes y medio de sueldo.
Es lo que acorde porque yo tenia contrato hasta junio del año que viene. Tuve toda la buena voluntad para rescindir, para que el nuevo técnico pueda entrar a la cancha.
No se que dijeron que había cobrado mas plata, pero te digo que no llega a un mes y medio y en seis cuotas.

¿Cómo es tu relación con Julian Romeo?
En la rescisión no me dió bolilla.
Me pareció que estaba ofendido porque yo le reclamé algo de dinero. De nueve meses le reclamé que me de algo.
Además lo hice por la bronca que tenía.
Yo estaba con mucha bronca por la decisión que habían tomado porque me parece que fue muy injusta y ojo yo se que son buena gente, no estoy diciendo que sean mala gente, pero si que se equivocaron, ellos saben todo lo que viví en el receso, todas las cosas que pasaron.
No pude traer jugadores.
Yo solamente lleve dos jugadores solamente a Almagro y se las dije que eran dos apuestas por dos mangos, que eran Leo Gómez y Lezcano. Después vinieron a último momento jugadores.
Fue todo muy difícil de sobrellevar.
Ellos lo sabían y por eso me pareció raro que en la tercera fecha ya me esten cuestionando, cuando habíamos jugado partidos como contra Morón, que no tengo duda que fue lo mejor de Almagro en el campeonato y después de ganarle tres a cero a Platense en Vicente López a la semana me estaban echando.
No lo veo justo.
Se equivocaron.

¿Qué mensaje le das al hincha de Almagro?
Lo que le digo al hincha de Almagro es que tiene buen plantel, que adolece de falta de gol.
Eso hay que mejorar si o si.
La ida de Bonfigli se sintió.
Tiene que cambiar también la suerte y bueno apostar a un proceso y respetarlo.
En Almagro a mí no me respetaron que es lo que mas me duele, sabiendo todo lo que vivimos y tuvimos que pasar en el receso.
La gente tiene que tener confianza, creer, controlar, porque la gente lo único que mira es el resultado del sábado como salieron y después si le funden el club no le importa nada, no les interesa.
Lo que digo es que hay que darle importancia a todas las cosas, digo que esta gente de la CD es gente decente, asi cómo digo lo otro también digo esto, que es gente que quiere a Almagro y esta intentando hacer las cosas bien pero creo que pecaron de inexperiencia, creyeron que era yo el culpable de la campaña que no era mala, tampoco era muy buena, pero no era mala, creo que había que esperar y confiar.
Yo me tengo mucha confianza, se que de esto entiendo, pero desgraciadamente me quede afuera y se que me va a costar mucho volver a dirigir, ese es el dolor que tengo.
Estoy muy dolido con lo que paso.